CSIF en Mesa Sectorial de Sanidad. Plazas de difícil cobertura

  • Empleo

13 de maiatza de 2024

Plazas de difícil cobertura

Como continuación de la reunión de la semana pasada, se ha continuado con la negociación del Acuerdo sobre el régimen aplicable a las plazas de difícil cobertura del Servicio Cántabro de Salud.

CSIF firma dicho acuerdo pese a que no creemos que esta sea la solución para a corto plazo arreglar la catastrófica situación del Hospital de Laredo y la Atención Primaria en general.

Sin embargo CSIF siempre va a contribuir a intentar paliar el déficit de profesionales y ese ha sido el espirito con el que hemos acometido esta negociación.

Se ofertaran vacantes en el Hospital Laredo y allí donde se determine mediante Resolución del Consejero de Salud, cuando de cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Exista un déficit estructural de personal entre los efectivos reales prestando servicios y la dotación de la plantilla orgánica.

b) Exista una necesidad urgente de garantizar adecuadamente las necesidades asistenciales.

c) Exista dificultad de provisión del puesto mediante los sistemas ordinarios de selección y provisión.

Estas vacantes ofertadas tendrán una OPE especifica exclusivamente por concurso antes de 3 años para consolidar la plaza con un baremo que preferentemente valore la experiencia profesional en estas plazas.

Así mismo las servicios prestados en estas plazas tendrán una puntuación adicional de 1,5 créditos por año en el apartado de Compromiso con la Organización en Carrera y Desarrollo Profesional.

También incluye este Acuerdo que se otorgue una puntuación adicional de 0,40 puntos por mes completo trabajado en plazas de difícil cobertura para participar en los Concursos de Traslados del SCS.

Por la Consejería de Salud se ofertará a los ocupantes de plazas de difícil cobertura un plan especifico de formación de posgrado que incluye distintas opciones.

Se promoverán el establecimiento de medidas especificas de fomento para las plazas de difícil cobertura en el ámbito de atención primaria.

Y CSIF ha tenido especial interés en incluir una clausula que dice que en caso de insuficiencia de las medidas adoptadas en el presente Acuerdo, la Administración promoverá otras medidas adicionales para incentivar la provisión de plazas de difícil cobertura.

Es importante también recordar que todas estas medidas afectan tanto a los puedan venir a cubrir estas vacantes como a los profesionales fijo y temporales que ya están trabajando en el Hospital Laredo y aquellas otras plazas que se determinen en Atención Primaria.

PARTEKATU