Skip to Content
 

"CSI-F exige a la Junta la convocatoria de la Mesa Genera para acabar con los recortes"

_CSIFbola (1)

CSIF exige a la Junta la convocatoria de la Mesa General para poner fin a los recortes de los empleados públicos andaluces.

 

"CSIF se encierra en los centros penitenciarios para defender otro modelo de gesti贸n"

_CSIFbola (1)

CSIF se encierra en los centros penitenciarios el día de La Merced para defender otro modelo de gestión

 

"El puesto de trabajo de m谩s de cien monitores "en el aire" si el Consejero de Educaci贸n se salta los principios constitucionales"

_CSIFbola (1)

 
 

El puesto de trabajo de 133 monitores escolares de Granada queda “en el aire” si el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se salta los principios constitucionales con el acceso de los monitores escolares.

 

"La acumulaci贸n de recortes, principal lastre en el inicio del curso escolar"

_CSIFbola (1)


 

El sector de Enseñanza de CSI-F señala la acumulación de recortes como el principal lastre en el inicio del nuevo curso escolar

El Sector de Enseñanza considera que la “normalidad” que quiere vender la Consejería no existe, ni existirá, mientras que el sistema educativo y los docentes granadinos no recuperen lo perdido con los recorte
 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, señala la acumulación de recortes como principal seña de identidad del inicio del nuevo curso escolar en Granada, dada la pérdida de efectivos y de derechos sociolaborales de los docentes que ha sufrido la Enseñanza pública en los últimos años.

Para el Sector de Enseñanza de CSIF, la educación durante los cuatro últimos años ha sufrido un decremento importante de docentes que hasta la fecha no se ha recuperado y cualquier sistema educativo que pierde profesorado se empobrece en su oferta educativa y por tanto, en la calidad de la enseñanza que se imparte.

"El Real Decreto Ley 14/2012, reguló que no se cubrieran las sustituciones inferiores a 15 días y, en algunos casos, la Consejería no cubre ni las superiores. También se estableció la posibilidad de incrementar las ratios un 20%, cuestión que en Andalucía no se ha hecho de forma generalizada y se incrementó el horario lectivo del profesorado de Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Todas estas medidas han significado pérdida de empleo (tanto en plantillas como en interinos), mayor carga de trabajo para el profesorado y menos recursos para conseguir la educación de calidad que demanda la sociedad. A ello hay que añadir que la tasa de reposición del 10% cercena la posibilidad de trabajo estable de miles de interinos y titulados universitarios.

En cuanto a los fondos para sustituciones que el curso pasado se acabaron en abril e hicieron mucho más escandalosa la gestión de las mismas".

CSIF ha exigido por escrito el incremento de los mismos hasta atender todas las sustituciones que se produzcan y no vulnerar el derecho a la educación del alumnado.

En paralelo, este curso empieza con los problemas de la implantación de la Formación Profesional Básica, radicados en la insuficiente oferta educativa que inicialmente hizo la Consejería y su posterior rectificación en el mes de julio tras las presiones sindicales. De igual modo, este curso es también el del inicio de la implantación de la LOMCE en la Educación Primaria, con poca incidencia, y en el que verá la luz el Decreto de Currículo de Primaria de Andalucía y se debatirá la Ley de Formación Profesional, sin negociación previa en Mesa Sectorial.

CSIF entiende que es crucial acabar con esta política de recortes que tanto daño están haciendo al sistema educativo y al profesorado, con una política con mayúsculas y de consenso que nos lleve a un pacto educativo andaluz que dé estabilidad a nuestro sistema educativo.

 

 

 

 

 

"CSI-F celebra el descenso del paro, pero exige medidas que reactiven el consumo"

_CSIFbola (1)

 

 

 

La Central Sindical alerta que, de no reactivar el consumo con medidas como la restitución de los complementos de la paga extraordinaria de Navidad y la devolución de lo recortado durante estos años a los Empleados Públicos , el desempleo seguirá subiendo en el Sector Servicios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F,  celebra que los datos de paro en Granada publicados hoy señalen un descenso en Granada. "En agosto, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha sido de 101.672 personas, 37 menos que en julio. Esto ha supuesto un descenso del desempleo en Granada del 0,04% con respecto al mes anterior pero esta situación es debida a los contratos temporales del verano", advierte Mercedes Casares, presidenta de CSI-F en Granada, que exige medidas que reactiven el consumo y hagan que esa tendencia se mantenga en los próximos meses.

 

"CSI-F exige la retirada de la resoluci贸n de las exoneraciones en Formaci贸n y que la Junta aclare todas las cantidades y cursos realizados"

_CSIFbola (1)

CSI-F ha justificado todas sus actividades formativas y la Junta adeuda aún más de treinta mil euros de los dos programas de CSI-F reflejados en la resolución, y exige no ser exonerada de nada en pro de la transparencia.

 

"CSI-F ense帽anza valora la oferta de Formaci贸n Profesional B谩sica porque mantiene todos los puestos de trabajo"

_CSIFbola (1)

La presión sindical hace que la Consejería de Educación mantenga la misma oferta educativa que había con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y se mantengan los puestos de trabajo existentes anteriormente. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, ha valorado a la oferta educativa de Formación Profesional Básica anunciada ayer por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ya que ésta mantiene todos los puestos de trabajo existentes.
De esta forma, el Sector de Enseñanza de CSI-F valora dicha oferta porque, gracias a su presión, ha logrado que la Consejería que dirige Luciano Alonso mantenga la misma oferta educativa en Formación Profesional Básica que había con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y, sobre todo, que mantenga todos los puestos de trabajo.

 

Novedades

"CSI-F denuncia que el Gobierno cierra las puertas de la recuperaci贸n econ贸mica de los empleados p煤blicos" Vie, 26/09/2014
"CSI-F exige a la Junta la convocatoria de la Mesa Genera para acabar con los recortes" Vie, 26/09/2014
"CSIF se encierra en los centros penitenciarios para defender otro modelo de gesti贸n" Mar, 23/09/2014
"El puesto de trabajo de m谩s de cien monitores "en el aire" si el Consejero de Educaci贸n se salta los principios constitucionales" Mar, 23/09/2014
"CSI-F Sanidad, denuncia que la apertura de la planta de cirug铆a del Hospital de Baza va a suponer m谩s p茅rdidas de camas en el centro". Vie, 19/09/2014
"La acumulaci贸n de recortes, principal lastre en el inicio del curso escolar" Mar, 09/09/2014
"CSI-F celebra el descenso del paro, pero exige medidas que reactiven el consumo" Mar, 02/09/2014
"CSI-F exige la retirada de la resoluci贸n de las exoneraciones en Formaci贸n y que la Junta aclare todas las cantidades y cursos realizados" Vie, 29/08/2014
Cursos IAAP en modalidad teleformaci贸n (3潞 cuatrimestre) para empleados de Justicia Vie, 01/08/2014
"CSI-F exige a AMAYA que active al 100% el dispositivo contra incendios y respete el trabajo de los bomberos forestales" Jue, 31/07/2014
Intervenci贸n de CSI路F Granada en el programa radiof贸nico "Mira que te diga" (14-07-14) Mi茅, 30/07/2014
"CSI-F ense帽anza valora la oferta de Formaci贸n Profesional B谩sica porque mantiene todos los puestos de trabajo" Vie, 18/07/2014
"CSI-F se opone a la fusi贸n hospitalaria y alerta de sus graves consecuencias en la calidad de la atenci贸n asistencial en los centros sanitarios" Jue, 17/07/2014
"CSI-F se ha manifestado en Granada, por la recuperaci贸n de los derechos recortados y por la mejora de las condicones laborales de los trabajadores" Mar, 15/07/2014
Bolet铆n de acci贸n social: Julio 2014 Lun, 07/07/2014
路CSI-F obtiene seis representantes en la empresa EBONE" Lun, 30/06/2014
"CSI-F gana las elecciones en la empresa EBONE" Lun, 30/06/2014
Bolet铆n de acci贸n social: Especial Parques Tem谩ticos 2014 Jue, 26/06/2014
CSI-F consigue el compromiso con la administraci贸n del Hospital Virgen de las Nueves y del Hospital Cl铆nico Mi茅, 25/06/2014
"CSI-F se concentra para reivindicar los derechos laborales de los Empleados P煤blicos" Mi茅, 25/06/2014