Skip to Content
 

"CSIF reclama la actualizaci贸n de los modelos del sistema Adriano tras la reforma del C贸digo Penal"

logo-csif-Granada

CSIF reclama a la Consejería de Justicia la actualización de los modelos del sistema Adriano tras la reforma del Código Penal

El Sector de Justicia ha solicitado por escrito la formación reglada y específica sobre las modificaciones de la Ley Orgánica 1/2015 para los funcionarios de la Administración judicial.
CSIIF señala que, de no aplicarse la actualización, se darán graves disfunciones en la tramitación de dichos procedimientos, afectando especialmente a los Juicios de Faltas Inmediato.

El Sector de Justicia de CSIF Andalucía ha reclamado a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía la urgente actualización del sistema informático Adriano a las modificaciones que señala la Ley Orgánica 1/2015 que reformaba el Código Penal y que supone una profunda revisión de la regulación del juicio de faltas que contiene la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Como cabe recordar, dicha reforma supone también la derogación completa del Libro III del Código Penal, de forma que desaparece la infracción penal constitutiva de falta, por lo que existe la necesidad de adecuar un gran número de artículos que hacen referencia a la dualidad delito o falta, simplemente para eliminar esa mención a las faltas penales.

El Sector de Justicia de CSIF denuncia, en este sentido, que los medios tecnológicos no se hayan adaptado a la reforma, en especial en lo que se refiere a los modelos de resoluciones facilitados en el sistema informático Adriano, por lo que reclama una actualización urgente y que se ofrezca una actividad formativa que dé una adecuada formación a los funcionarios de Justicia en Andalucía para afrontar con garantías de eficacia y seguridad jurídica la nueva normativa penal, dando un servicio público de calidad a partir de la entrada en vigor de la reforma.

CSIF recuerda que, de no llevarse a cabo lo solicitado, se pueden dar graves disfunciones en la tramitación de dichos procedimientos, afectando especialmente a los Juicios de Faltas Inmediato que se celebren a partir del día 1 de julio de 2015, lo que redundará en un perjuicio grave a la ciudadanía en la Administración de Justicia.

 

"CSIF denuncia que la Inspecci贸n penitenciaria intimida a los trabajadores de prisi贸n por las notas de prensa de los sindicatos"

GetAttachment

LA INSPECCIÓN PENITENCIARIA INTENTA INTIMIDAR A LA PLANTILLA DE LA PRISIÓN POR LAS NOTAS DE PRENSA DE LOS SINDICATOS

 

"CSIF exige la ampliaci贸n urgente de las plantillas de los juzgados de lo Mercantil

_CSIFbola (1)

El sector de Justicia de CSIF se ha vuelto a concentrar para pedir la ampliación urgente de la plantilla del Juzgado de lo Mercantil.  

 

"CSIF obtiene una sentencia ejemplarizante contra un menor que agredi贸 a un maestro"

_CSIFbola (1)

CSIF OBTIENE UNA SENTENCIA EJEMPLARIZANTE CONTRA UN MENOR QUE AGREDIÓ BRUTALMENTE A UN MAESTRO.

Los hechos ocurrieron el curso pasado en una localidad cercana a la capital granadina. A la salida del colegio, un menor de 17 años agredió brutalmente al maestro de un familiar. El docente en cuestión ha sido asesorado y defendido por CSI•F habiendo obtenido recientemente una sentencia que cataloga los hechos como “Delito de Atentado y una Falta de Lesiones”.
La sentencia impone al menor la medida de “12 meses de una Asistencia a Centro de Día, con contenido de resolución de conflictos, control de impulsos y apoyo educativo para la obtención de la ESA”, así como una indemnización que supera los 4.000 € a la que tendrá que hacer frente el menor de forma solidaria junto con sus padres como representantes legales.

 

"CSIF Correos se manifiesta ma帽ana d铆a 14 en Granada para seguir con el calendario de protestas"

_CSIFbola (1)

CSIF correos junto a otros sindicatos, convoca para mañana, día 14, a las 13 horas 15 minutos, una manifestación que partirá del edificio de Correos de Granada hasta la Delegación de Hacienda, (calle San Juan de Dios, esquina avenida Constitución). Ese mismo día, los trabajadores harán dos horas de paro en las dos últimas horas de cada turno (mañana, tarde,noche) a la vez, que anuncian huelga general el día 15 en todas los turnos de trabajo. El motivo de dichas concentraciones forma parte del calendario de protestas a nivel nacional de los empleados de Correos por la política de acoso de la empresa.  CSIF manifiesta su preocupación al efecto de las huelgas y paros convocados para estos días, ya que el Ministerio del Interior ha impuesto un 50% de servicios mínimos, por lo que los trabajadores verán afectadas sus actuaciones.

 

"CSIF se帽ala que el colectivo de Enfermer铆a ocupa uno de los primeros lugares en estr茅s laboral鈥"

IMG-20150512-WA0001

CSIF conmemora el Día Internacional de la Enfermería reclamando un reconocimiento real de la profesión por la Administración sanitaria 

 

 

"Los bomberos forestales piden que se reconozca su categor铆a profesional"鈥

_CSIFbola (1)

El sindicato CSIF advierte que con la entrada del calor han comenzado los problemas en la provincia con los incendios y los trabajadores del Infoca siguen trabajando en condiciones nefastas.

 

 

"CSiF denuncia la insistencia de la Consejer铆a de Educaci贸n en los recortes a las plantillas de los centros educativos"

 

CSIF denuncia la insistencia de la Consejería de Educación en los recortes a las plantillas de los centros educativos 

Novedades

"CSIF reclama la actualizaci贸n de los modelos del sistema Adriano tras la reforma del C贸digo Penal" 28/05/2015
"CSIF denuncia que la Inspecci贸n penitenciaria intimida a los trabajadores de prisi贸n por las notas de prensa de los sindicatos" 25/05/2015
"CSIF exige la ampliaci贸n urgente de las plantillas de los juzgados de lo Mercantil 21/05/2015
"CSIF obtiene una sentencia ejemplarizante contra un menor que agredi贸 a un maestro" 19/05/2015
"CSIF denuncia la insistencia de la Consejer铆a de Educaci贸n en los recortes a las plantillas de los centros educativos" 15/05/2015
"CSIF Correos se manifiesta ma帽ana d铆a 14 en Granada para seguir con el calendario de protestas" 13/05/2015
"CSiF denuncia la insistencia de la Consejer铆a de Educaci贸n en los recortes a las plantillas de los centros educativos" 12/05/2015
"CSIF se帽ala que el colectivo de Enfermer铆a ocupa uno de los primeros lugares en estr茅s laboral鈥" 12/05/2015
"Los bomberos forestales piden que se reconozca su categor铆a profesional"鈥 12/05/2015
Nueva actividad para afiliados jubilados 11/05/2015
CSI路F Ense帽anza Granada interviene en el programa El Sal贸n de TG7 06/05/2015
CSI路F Correos por un servicio p煤blico de calidad 30/04/2015
"El sector de Correos se concentra el jueves en Granada para continuar con las protestas ante la falta de respuesta de la empresa" 28/04/2015
"Nueva agresi贸n a funcionario de prisiones en Albolote" 27/04/2015
"CSIF privada obtiene dos miembros en Comit茅 de Empresas y un delegado sindical" 25/04/2015
"CSIF Privada obtiene dos miembros en Comit茅 de Empresas y un delegado sindical" 25/04/2015
"CSIF Privada obtiene dos miembros en Comit茅 de Empresas y un delegado sindical" 25/04/2015
Elecciones sindicales en AGJA Granada 23/04/2015
I Congreso Internacional Mujer, Trabajo y Derecho 23/04/2015
CSI路F Granada: Revista Contamos n潞14 21/04/2015