Skip to Content
 

ENSE脩ANZA: CONCURSO DE TRASLADOS

CSI-F nuevo logo

Boletín informativo del concurso General de Traslados ver documento
Imprímelo y cuélgalo en tu centro.
Con el propósito de generar la mayor participación e información del profesorado abrimos, en la página web el foro de nuestros compañeros Docentes de Canarias -INSUCAN. Pincha aquí y entra en el foro

 

 

Reuni贸n de delegados/as del Sector Auton贸mico de CSI-F

PA205746

Conectado por videoconferencia con los delegados/as de Las Palmas
 

 

La Polic铆a Local de Santa Cruz de Tenerife denuncia que se vieron desbordados por falta de efectivos en la riada del pasado domingo

CSI-F nuevo logo

Desmiente que se aumentará en quince efectivos como anunciaron oficialmente 

 

El sindicato CSI-F Provincia de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, denuncia la grave falta de efectivos en plantilla, carencia que quedo manifestada en la mañana del pasado domingo, día 19 de octubre de 2014; durante la riada acaecida en la isla de Tenerife, donde nos vimos desbordados con los requerimientos de los ciudadanos y la falta de material acorde a las circunstancias del momento.  “Del mismo modo, nos vimos atrapados en las carreteras con la impotencia de no poder atender las numerosas demandas"; donde el servicio estaba incrementado en doce policías para asistir al ‘Día de la Bicicleta’, pero se les mando para casa al cancelarse esta en ultimo momento. 
 

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia100439.php 

 

CSI*F SOLICITA LA EVALUACI脫N DE RIESGOS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN JUSTICIA FRENTE AL 脡BOLA

IT

¿QUÉ ES EL ÉBOLA?
El virus del ébola causa fiebre hemorrágica viral (FHV), que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se refiere a un grupo de virus que afecta a varios sistemas orgánicos del cuerpo y que a menudo provocan sangrados.
¿CÓMO NO SE TRANSMITE LA ENFERMEDAD?
El Ébola no se contagia por el aire ni por la picadura de insectos o mosquitos, tampoco se transmite por vía aérea, como la gripe.
No hay riesgo por estar al lado de una persona infectada o viajar en el mismo avión.
El virus se contagia mediante los fluidos corporales: sudor, lágrimas, saliva, vómitos, semen, sangre y a través de material médico contaminado como las agujas.
El contacto directo tanto a través de heridas abiertas en la piel, como de orina, sudor, saliva, semen y en general, de cualquier fluido corporal, es el modo de contagio de este virus. Dicho contagio se produce siempre de persona a persona, o de animal a persona. Pero también puede haber infecciones cuando las heridas abiertas de una persona sana entran en contacto con entornos contaminados. Es por ello que el personal sanitario, es el más expuesto al contagio.
Si la sangre o vómito de un infectado entra en contacto con los ojos, nariz o boca de una persona sana, sí se puede transmitir.
Además, el virus sobrevive también en superficies de objetos, por lo que una persona podría contagiarse al tocar sin guantes cualquier objeto contaminado con fluidos.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL ÉBOLA?
El período de incubación puede variar de 2 a 21 días, pero generalmente es de 5-10 días. Los síntomas son variados y, a menudo aparecen de repente:

 

El Estado ha recaudado ya m谩s de 541 millones de euros desde la imposici贸n de las tasas judiciales

tasas judiciales

NOTICIA PUBLICADA EN EL 20MINUTOS.ES

  • Desde su aprobación, a finales de 2012, la administración de Justicia cobra tasas de entre 50 y 750 euros en las jurisdicciones civil y administrativa.
  • En el año 2013 se recaudaron 316 millones de euros, y en los primeros nueve meses de este año más de 225 millones, según datos oficiales.
  • Las fuerzas políticas de la oposición reclaman al ministro Rafael Catalá que derogue las tasas, si bien apenas promete una reforma de las mismas.
  • El nuevo titular de Justicia se compromete a estudiar la derogación o reforma del artículo 315.3 del Código Penal, que penaliza los piquetes en las huelgas. 

Desde su aprobación a finales de 2012, las tasas judiciales han supuesto una recaudación total para las arcas públicas de más de 541 millones de euros. En el ejercicio 2013, las administraciones central y autonómica (ambas ingresan por este concepto) consiguieron unos 316,5 mill0nes de euros, una cifra por encima del objetivo anual de 300 millones marcado en su momento por el entonces ministro, Alberto Ruíz Gallardón. En los primeros nueve meses del presente año, por su parte, la cifra recaudada alcanza los 225 millones, según los últimos datos oficiales a los que ha tenido acceso 20minutos.

Las tasas judiciales, según el Gobierno, afectan solo al 17% de los 8,3 millones de asuntos que llegan a los juzgados Este tributo añadido que recae sobre los ciudadanos de clase media afecta, según datos del propio ministerio, al 17% del total de 8,3 millones de asuntos judiciales que se gestionan en España cada año, si bien la oposición asegura que el porcentaje es mucho mayor. Las tasas se aplican al acudir a las jurisdicciones civil y administrativa, así como en sus distintos recursos, casaciones, etc. El desembolso medio oscila entre los 300 por una denuncia y los 800 euros por un recurso.

A pesar de su, en teoría, limitado alcance, ya ha supuesto la exclusión de la llamada tutela judicial efectiva para miles de personas, tal como denuncian distintos colectivos jurídicos, y tal y como documentó este diario con testimonios personales. En el primer año de vigencia efectiva (2013) motivó una reducción de la litigiosidad del 3,8% respecto al año anterior, con caídas especialmente pronunciadas en los ámbitos civil (-9,2%) y administrativo (-15,5%).
 

 

BANNER-ENSE脩ANZA

ENSE脩ANZA BANNER

BANNER-ENSEÑANZA

Novedades

BANNER-ENSE脩ANZA 23/10/2014
CSI-F pide extender a los sindicatos las medidas de regeneraci贸n y aconseja "autocr铆tica" a las organizaciones 22/10/2014
El sindicato CSI-F ha asegurado que el cuerpo policial se vio desbordado "con los requirimientos de los ciudadanos y la falta de material" 21/10/2014
La Polic铆a Local de Santa Cruz de Tenerife denuncia que se vieron desbordados por falta de efectivos en la riada del pasado domingo 21/10/2014
Reuni贸n de delegados/as del Sector Auton贸mico de CSI-F 20/10/2014
ENSE脩ANZA: CONCURSO DE TRASLADOS 17/10/2014
El sindicato CSIF en la Polic铆a Local de Santa Cruz denuncia que hay pocos efectivos para asegurar el d铆a de la Bicicleta 17/10/2014
Reuni贸n en CSI-F Provincial con personal del grupo TRAGSA 17/10/2014
Salud P煤blica: Sanidad ve un 'alto riesgo' de 茅bola en el posible caso en Tenerife 17/10/2014
ENSE脩ANZA: PUBLICIDAD ENGA脩OSA EN LA OFERTA DE LAS ACREDITACIONES POR PARTE DE NUESTRA QUERIDA CONSEJER脥A DE EDUCACI脫N 17/10/2014
Empleados p煤blicos: apeados del tren de la reecuperaci贸n econ贸mica 12/10/2014
Bolet铆n Imformativo Auton贸mico 09/10/2014
CSI-F imforma sobre las consecuencias del virus 脡bola 09/10/2014
Boletin informativo: Csi-f Provincial. D铆a, a d铆a, persona a persona. 09/10/2014
ENSE脩ANZA: CONCURSO DE TRASLADOS 09/10/2014
ENSE脩ANZA: EL WERT CANARIO CONTIN脷A CON LOS RECORTES 06/10/2014
Ense帽anza: CONCURSO DE TRASLADOS 06/10/2014
Noticias informativas sobre CSI-F 04/10/2014
Justicia: Noticias informativas 02/10/2014
Justicia recuerda que la juez Alaya ya tiene cinco funcionarios de refuerzos 02/10/2014