Skip to Content
 

SENTENCIA CANTUR 5%

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Santander ha estimado la demanda planteada  por la Asesoría Jurídica de CSI-Fy declara injustificada la reducción del 5% de las retribuciones realizada al personal no directivo de la empresa CANTUR, S.A., reconociendo el derecho del mismo a que le sean reintegradas las cantidades indebidamente descontadas desde Junio de 2010.

 

CSIF presenta demanda de conflicto colectivo contra el Gobierno de Cantabria por los d铆as de permiso adicional por antig眉edad

El RD 20/2012 -por el que se suprimió la paga Extraordinaria de diciembre del mismo año a los empleados públicos- también propició que se eliminasen los días de permiso a los que tenían derecho los empleados públicos, en relación a la antigüedad en la Administración. Tal y como veníamos anunciando, desde el sindicato CSIF se ha procedido a reclamar los días “canosos” generados por cada trabajador hasta esa fecha.

 

LA ASESOR脥A JUR脥DICA DE CSIF CONSIGUE QUE SE OBLIGUE AL GOBIERNO DE CANTABRIA AL ABONO DE PARTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA

Como consecuencia de la demanda presentada por CSIF, en nombre de la plataforma sindical, contra la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal laboral del Gobierno de Cantabria, el juzgado de lo social nº 5 de Santander, determinó, en su fallo,la irretroactividad del RD 20/2012 reconociendo, así, el derecho del personal laboral del Gobierno de Cantabria a que se le devolviese el importe correspondiente a los 44 días de paga extra devengados hasta el 15 de julio de 2012.

 

CSI鈥 reclama los d铆as 鈥渃anosos鈥 suprimidos a los empleados p煤blicos de CANTABRIA

CANOSO

CSIF entiende que los empleados públicos cántabros tienen derecho a disfrutar los días de libre disposición por antigüedad (canosos) consolidados antes del 15 de julio de 2012.

 

 

CSIF CONDENA LA AGRESION SUFRIDA POR UN POLIC脥A LOCAL Y EXIGE UNA SOLUCI脫N A LOS POLIC脥AS EN SEGUNDA ACTIVIDAD

CSIF manifiesta su más enérgica condena y repulsa por la agresión sufrida, hace escasas fechas, por el policía local de Santander destinado a la vigilancia y control de acceso a la finca de la península de la Magdalena. Dicho policía local –afiliado de CSIF- fue agredido, en el ejercicio de su trabajo, al recriminar a unos individuos el exceso de velocidad con el que circulaban en bicicletas y monopatines por dicho recinto, que tiene una gran afluencia de peatones.

 

IMPORTANTE SENTENCIA CONTRA LIBERBANK

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Santander ha dado la razón a la Asesoría Jurídica de CSI-F respecto al cálculo de las Indemnizaciones y Complementos a la pensión de Jubilación de los trabajadores de Liberbank (antes Caja Cantabria) que  accedieron a la situación de prejubilación en el año 2012.

 

Manifiesto de CSIF con motivo de la celebraci贸n del d铆a del trabajador

1MAYO cartel

Manifiesto de CSIF con motivo de la celebración del día del trabajador.

Ha habido momentos destacados en la historia en los que personas como tú, han conseguido grandes triunfos para la convivencia, la justicia social y el mundo laboral. Derecho al trabajo y al salario digno, al descanso y vacaciones retribuidas, derecho a la seguridad e higiene en el trabajo, a la libre sindicación, a la negociación colectiva o derecho a la huelga, entre otros, son derechos laborales básicos que nacieron de la lucha y el esfuerzo compartido de hombres y mujeres por extenderla justicia social.

 

Valoraci贸n de CSIF sobre la creaci贸n de empleo que refleja la EPA en el sector p煤blico

Los datos de la EPA demuestran que se necesita personal y es posible crear empleo si hay voluntad política
Las Administraciones crean empleo por primera vez de 2011, la mayoría puestos interinos
 

 

CSIF RECLAMA AL GOBIERNO REGIONAL LA DEVOLUCION DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012

En nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el Presidente de CSIF Cantabria reclama del Gobierno regional la devolución de la paga Extraordinaria de 2012 indebidamente suprimida.