Skip to Content
 

Recuperemos lo nuestro: CSI·F Enseñanza CLM vuelve a ganar una sentencia para el pago de los sexenios a los interinos

normativa

CSI.F Enseñanza CLM sigue trabajando para los docentes. Como siempre de manera profesional, con independencia y de manera eficaz huyendo de la demagogia que tanto impera actualmente.
 
Nuestro camino es lento, pues así es la justicia, pero es firme y esto está llevándonos a ir poco a poco a recuperar lo que es nuestro y nunca debieron de quitarnos.
 

 

CSI-F consigue que los tribunales declaren improcedentes las jubilaciones forzosas cuando no se cubran las plazas que quedan vacantes

banderas marea

·  El TSJM da la razón a una empleada adscrita a la Consejería de Educación que fue jubilada forzosamente al cumplir 65 años y condena a la Comunidad a readmitirla o indemnizarla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declare improcedentes los despidos por jubilaciones forzosas, siempre que los puestos que queden vacantes no se.

 

La Audiencia Nacional corrige a la Administración por escatimar días de antigüedad a funcionarios en procesos de ascenso

La Audiencia Nacional considera que la Administración actúa con criterios restrictivos a la hora de contabilizar la antigüedad de los funcionarios que se presentan a los procesos de promoción interna, computando los días desde el momento en el que accede a su plaza, en vez de la fecha de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.

Así consta en una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ganada por CSI-F por la que se anula las bases de una convocatoria de 2013 “por ser contraria a derecho”.

 

La Administración Generaldel Estado deja bajo mínimos la estructura de prevención de riesgos laborales

salud laboral

El Gobierno eliminará el 80 por ciento de los delegados de prevención
 

La actual estructura de representación de los empleados públicos en prevención de riesgos laborales en la Administración Generaldel Estado quedará bajo mínimos, como consecuencia de los nuevos criterios de representación sindical del Gobierno, que implica tanto la reducción de créditos  horarios, como el número de delegados de prevención,  en torno a un 80 por ciento.

 

CSI·F defenderá ante el tribunal supremo la restitución plena de la paga extra de Diciembre 2012 a los funcionarios del Ministerio de Justicia

20130603134546-paga-extra-navidad_tn

 Los servicios jurídicos de CSI·F vuelven a ganar varias sentencias que declaran  la devolución de la totalidad de la paga extra.

Tras la primera sentencia ganada en Sevilla por CSI·F que reconocía el derecho a la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 a los empleados públicos del Ministerio de Justicia, son ahora los Tribunales de Gerona y Valencia los que se están pronunciando en este sentido.
 

 

Éxito en la concentración convocada por CSI-F frente al Ministerio de Justicia contra la reforma de la LOPJ

LOPJ

Varios centenares de personas, en su mayoría empleados públicos del sector Justicia, se concentraron durante dos días frente al Ministerio de Justicia para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que prepara el Gobierno.

En la convocatoria, impulsada por CSI-F, sindicato mayoritario en Justicia, junto con otras organizaciones sindicales, se corearon cánticos a favor de la justicia como servicio público y se pidió la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

 

CSI·F denuncia que los gastos en Asesores subieron un 12’1% en 2013

En un contexto de crisis y congelación salarial

  • La Administración Central del Estado cuenta con más de 800 cargos de confianza
  • El sindicato vuelve a demandar un registro nacional y registros autonómicos de asesores

 

El sindicato independiente critica que mientras la masa salarial de los funcionarios creció un 1’1% en el 2013, los gastos de Personal eventual y cargos de confianza en la Administración Central tuvieron una subida del 12’1% hasta los 35’6 millones, según datos del Ministerio de Hacienda.