Skip to Content
 

CSI路F concentrar谩 a los funcionarios frente al Ministerio de Hacienda contra los recortes sanitarios en Muface

El PP reconoce “problemas puntuales” en la asistencia sanitaria pero  rechaza la comparecencia de Montoro en el Congreso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado una concentración el próximo lunes, 2 de febrero, a las 13,00 horas, frente al Ministerio de Hacienda, contra los recortes que están sufriendo en las prestaciones sanitarias el colectivo de funcionarios de MUFACE (1’5 millones de personas), como consecuencia de los recortes en el gasto realizados en esta mutualidad por parte del Gobierno.

 

CSI路F reclama a la Administraci贸n que utilice las grabaciones telef贸nicas para frenar las amenazas e insultos que sufren los empleados P煤blicos

 

El pasado mes de diciembre apareció publicada una orden por la que se crea el fichero de datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que contendrá las grabaciones telefónicas de llamadas al Centro de Atención telefónica del Instituto Nacional de Seguridad Social.

 

El ministerio de Justicia sigue con su idea de privatizar el registro civil... de tapadillo

Según ha podido saber CSIF existe un grupo de Registradores de la Propiedad que está redactando el texto de la nueva ley del Registro civil.

 

CSI路F pide a Cospedal incrementar las inversiones en investigaci贸n

Para el sindicato independiente las claves para abandonar el furgón de cola de la I+D española son:
 

  • Más apoyo y financiación para la UCLM
  • Aprobación de un nuevo “Plan Regional de Investigación e Innovación 2015-2020”
 

Jefaturas Asistenciales SESCAM: Nombramiento de Jefaturas de Servicio en el HGUCR

Con fecha 27 de enero de 2015 se han publicado las resoluciones de 15/01/2015, de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real por las que se confirman los siguientes nombramientos de Jefaturas de Servicio en el HGUCR:
 
*Angel Mª Soriano Castrejón como Jefe de Servicio de Medicina Nuclear
 

 

CSI路F denuncia la destrucci贸n masiva de empleo en el SESCAM

“EL SINDICATO CSI-F DENUNCIA LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA DURANTE EL PERÍODO 2011-2015 Y QUE EQUIVALE AL CIERRE DE LOS HOSPITALES NACIONAL DE PARAPLÉJICOS, ALMANSA, VILLARROBLEDO, TOMELLOSO Y VALDEPEÑAS, TODOS JUNTOS”
 
 
·         La destrucción de empleo en la sanidad regional alcanza los 2.837 puestos de trabajo según se desprende de los datos aportados  por la propia administración sanitaria y equivale, aproximadamente, a una pérdida del 10% de la plantilla del SESCAM.
 

 

CSI-F exige al Gobierno que el crecimiento en el empleo llegue tambi茅n a nuestras administraciones p煤blicas

La ocupación general está a niveles de 2012, mientras que los trabajadores  de las administraciones son los mismos que en 2008 

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valoró hoy de manera positiva los datos de la Encuesta de Población Activa, que arrojan un incremento de la ocupación en 433.900 personas en el tercer trimestre del año. No obstante, los últimos datos de la EPA también indican que, en contra de la tendencia general, nuestras administraciones públicas se están quedando al margen del crecimiento de la ocupación que se está  experimentando a nivel general.

 

CSI路F denuncia que la sanidad ha perdido una media de 40.000 empleos desde el pasado verano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó ayer al Ministerio de Sanidad la necesidad de reforzar las plantillas en el conjunto del Sistema Nacional de Salud ante la situación de colapso que afrontan estos días en las urgencias multitud de centros de toda España.

Para CSI-F, esta situación afecta, no solo a las urgencias (que de manera puntual  se ven afectadas por la gripe en invierno) sino al conjunto del Sistema Nacional de Salud por la falta de estabilidad en el empleo y la precariedad de los contratos que, lamentablemente, generan una pérdida de calidad en la  asistencia que reciben los ciudadanos.

 

CSI路F denuncia que el Gobierno de Rajoy gast贸 8鈥3 millones de euros en asesores pol铆ticos en el 2013

 

 

El Ejecutivo nacional contaba ese año con más de 151 asesores según datos disponibles en el portal de transparencia. El sindicato critica la proliferación de asesores y el aumento de sus retribuciones, mientras los empleados públicos sufrían brutales recortes y miles de despidos

 

 

CSI·F critica que el Ejecutivo de Mariano Rajoy destinara 8.303.859 euros para asesoramiento durante el ejercicio 2013 lo que supone una media de 55.000 euros para los 151 asesores políticos que aparecen recogidos en el portal de transparencia.

 

CSI路F denuncia nuevos recortes en las mutualidades de funcionarios

           El sindicato CSI-F viene a denunciar los recortes que las mutualidades de funcionarios, MUFACE, MUGEJU  E  ISFAS van a sufrir en sus prestaciones sanitarias en 2015. Sus presupuestos apenas suben un 1%, por lo que a las aseguradoras no les sale rentable mantener las prestaciones. A partir del 1 de enero algunos hospitales sólo ofrecerán pediatría, cirugía pediátrica o ginecología, habiéndose prescindido de los demás servicios, incluida la oncología.
           Por ejemplo, el  Hospital Quirón, en Madrid, que a partir de este mes de  enero los pacientes que ya están siendo tratados sólo podrán prorrogar su asistencia por un año. Después, si quieren asistir a la consulta, tendrán que hacerlo de forma privada.

 

CSI路F informa sobre el concurso de traslados del SESCAM

Hoy, día 19 de enero de 2015, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Concurso de traslados para el Personal Facultativo y para el Personal Sanitario y de Gestión y Servicios. Desgraciadamente, y gracias al apoyo de la CESM y la abstención de USAE y de UGT se ha dejado a miles de profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha del ámbito de la Atención Primaria y de la GUETS sin la posibilidad de poder concursar.

 

Comisi贸n negociadora VII convenio colectivo del 16-01-2015

La Administración nos plantea una modificación del Convenio Colectivo, en el que se incluiría una Disposición Transitoria sobre el horario del personal que presta servicios en las brigadas de conservación de carreteras, talleres y laboratorios de la Consejería de Fomento.
Esto se debe al desacuerdo de la parte social con la administración en materia de calendarios laborales, en relación con el cumplimiento de la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha donde se reconoce como tiempo de trabajo nocturno el comprendido entre las 22 y las 8, la administración pretende que los trabajadores tengan como hora de entrada las 8 de la mañana, y no antes como se venía haciendo, para evitar el abono de horas nocturnas, sin considerar el agravio en la salud laboral de los trabajadores, así como la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Ciudad Real: Acuerdo de colaboraci贸n del 20% de descuento en Fisioterapia

carter fmsifio

El convenio  es el 20% de descuento en el precio de la sesión de FISIOTERAPIA. No siendo este descuento aplicable a los bonos de tratamiento.

Más información en archivo adjunto.
 

 

Mesa sectorial de personal funcionario: 15 de Enero de 2015

Se continúa con las plazas que quedaron pendientes, correspondientes a la provincia de Toledo, y como en anteriores ocasiones CSI.F, al igual que el resto de sindicatos, plantea sus argumentos en base al mantenimiento de todas las plazas, fundamentalmente las ocupadas por los interinos reincorporados.
Finalizada la exposición y propuestas de los sindicatos, hace acto de presencia de modo fugaz –cual hoja que mece el viento, y no sabemos si en premonición caducifolia del cargo - el DGFP para intentar establecer un calendario de negociación.