Skip to Content
 

Recuperemos lo nuestro: CSI·F Enseñanza CLM vuelve a ganar una sentencia para el pago de los sexenios a los interinos

normativa

CSI.F Enseñanza CLM sigue trabajando para los docentes. Como siempre de manera profesional, con independencia y de manera eficaz huyendo de la demagogia que tanto impera actualmente.
 
Nuestro camino es lento, pues así es la justicia, pero es firme y esto está llevándonos a ir poco a poco a recuperar lo que es nuestro y nunca debieron de quitarnos.
 

 

La Administración Generaldel Estado deja bajo mínimos la estructura de prevención de riesgos laborales

salud laboral

El Gobierno eliminará el 80 por ciento de los delegados de prevención
 

La actual estructura de representación de los empleados públicos en prevención de riesgos laborales en la Administración Generaldel Estado quedará bajo mínimos, como consecuencia de los nuevos criterios de representación sindical del Gobierno, que implica tanto la reducción de créditos  horarios, como el número de delegados de prevención,  en torno a un 80 por ciento.

 

CSI·F defenderá ante el tribunal supremo la restitución plena de la paga extra de Diciembre 2012 a los funcionarios del Ministerio de Justicia

20130603134546-paga-extra-navidad_tn

 Los servicios jurídicos de CSI·F vuelven a ganar varias sentencias que declaran  la devolución de la totalidad de la paga extra.

Tras la primera sentencia ganada en Sevilla por CSI·F que reconocía el derecho a la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 a los empleados públicos del Ministerio de Justicia, son ahora los Tribunales de Gerona y Valencia los que se están pronunciando en este sentido.
 

 

Ciudad Real:Plan de formación continua 2014

Plazo de solicitud: Hasta el 23 de Abril.

 

CSI·F denuncia que los gastos en Asesores subieron un 12’1% en 2013

En un contexto de crisis y congelación salarial

  • La Administración Central del Estado cuenta con más de 800 cargos de confianza
  • El sindicato vuelve a demandar un registro nacional y registros autonómicos de asesores

 

El sindicato independiente critica que mientras la masa salarial de los funcionarios creció un 1’1% en el 2013, los gastos de Personal eventual y cargos de confianza en la Administración Central tuvieron una subida del 12’1% hasta los 35’6 millones, según datos del Ministerio de Hacienda.

 

CSI·F consigue una nueva sentencia que declara el derecho a la devolución de toda la paga extra a varios funcionarios de justicia en Valencia

Tras la primera sentencia ganada en Sevilla por CSI·F en todo el territorio nacional, que reconocía el derecho a la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012, son varios los Tribunales que se están pronunciando en este sentido.
Con fecha 30 de marzo, se ha dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de ValenciaSETENCIA  FIRME, por la que se estima la demanda interpuesta por CSIF en representación de varios compañeros en esta localidad. Esta sentencia:

  • DECLARA contraria a derecho la minoración de 1/14 parte de la cuantía anual del sueldo y trienios sufrida en sus nóminas de julio a diciembre de 2012.
  • DECLARA el derecho a ser resarcidos por la administración demandada abonándole las anteriores minoraciones.

 

 

CSI·F pide a Wert un cambio en la tasa de reposición que permita la promoción del personal docente de la UCLM

 Imprescindible para todas las universidades públicas

El sindicato independiente, denuncia la pérdida constante de plantilla docente e investigadora en la UCLM, fruto de la aplicación de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.
CSI·F recuerda que los Presupuestos Generales del Estado llevan varios años impidiendo la normal renovación generacional del personal docente e investigador de la UCLM al permitir cubrir sólo 10 de cada 100 plazas que se extinguen por jubilación.

 

Ciudad Real: Acuerdo con Hotel Balnerario Cervantes para afiliados de CSI·F

slide-home2
Hotel Balneario Cervantes se compromete a ofrecer a los afiliados del CSIF que se alojen en nuestro hotel tarifas y descuentos especiales.
 
 
De domingo a jueves:
• DESCUBRE UN BALNEARIO con un 15% 
• DESCUBRE UN BALNEARIO Y RELAJATE con un 15% 
• EXPERIENCIA RELAX con alojamiento, con un 15% 
• PROGAMA MAYORES 55 AÑOS 3, 4 Y 5 NOCHES, con un
15%  
• TÉCNICAS Y SERVICIOS SUELTOS DE BALNEARIO, con un
10% 
 
 

Gallardón enviará al consejo de Ministros el proyecto de reforma de LOPJ sin negociación previa


CSIF hace un llamamiento a la movilizaciones convocadas los días 8 y 9 de abril.
 
Es muy probable que sea este viernes el elegido por Gallardón para llevar su proyecto de reforma de LOPJ al Consejo de Ministros.Un proyecto de reforma de LOPJ que, a pesar de que va a afectar a las condiciones de trabajo de miles de funcionarios de Justicia, ha sido negociado con varios colectivos menos con los representantes legítimos de estos funcionarios.

 

La dirección general del registro y notariado responde a la carta que le dirigió CSI-F sobre registros civiles

Para CSIF, el contenido de la respuesta no es más que una tomadura de pelo a miles de funcionarios de Justicia y refuerza la necesidad de las movilizaciones convocadas para los días 8 y 9 de abril por CSIF y el resto de sindicatos de Justicia.
 
Tras casi un mes desde que enviamos la carta al Director General de Registros y Notariado y tras la convocatoria de concentraciones para los próximos 8 y 9 de abril, la Dirección General acusa recibo de nuestra propuesta de Registro civil, agradece nuestras sugerencias y dicen que las tendrán en cuenta a la hora de implantar el nuevo modelo.

 

Nuevas sentencias reconociendo la devolución de la paga extra íntegra en Justicia

Con estas dos nuevas sentencias son cuatro ya las resoluciones que reconocen este derecho tras la primera sentencia a favor de un afiliado a CSIF en Sevilla y la de Gerona hace unas semanas que reconoció el derecho a unos compañeros de esa localidad.
 
 
En este caso ha sido el Juzgado contencioso nº 8 de Valencia en sendos procedimientos que han reconocido el derecho a percibir la totalidad de la paga extra a unos funcionarios de Valencia.

 

El Ministerio de Justicia y el de Hacienda siguen castigando a los cuerpos generales y especiales dejándoles fuera de la OPE 2014 ampliada

Ayer se celebró la segunda reunión de la Mesa de temporalidad y empleo en el Ministerio de Hacienda para tratar sobre la oferta de empleo público 2014 tras el anuncio de Montoro de que esta OPE 2014 se iba a ampliar respecto a las previsiones de la ley de presupuestos. En realidad, el anuncio de Montoro supone superar el marco legal de la ley de presupuestos que fijaba la tasa de reposición en cero salvo en algunos casos como en Justicia que se situó en el 10%.