Skip to Content
 

CSI.F solicita la eliminaci贸n de las tasas a los empleados p煤blicos en su relaci贸n laboral con la administraci贸n

En CSI-F seguimos con la lucha por la mejora de las condiciones de los empleados públicos. Es por ello que hemos presentado un escrito a la Dirección General de Tributos relacionado con el cobro de tasas. CSI-F solicita:
 

 

聽CSI路F denuncia que la Administraci贸n Central tendr谩 en 2016 un 11% menos de plantilla que en 2010

脴聽聽聽 Se acumulan ya seis a帽os consecutivos de recortes de empleo

脴聽聽聽 Mientras el sueldo de los empleados p煤blicos sube un insuficiente 1%, el gasto en altos cargos crecer谩 un 3鈥4%

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI路F) informa que seg煤n los recientemente presentados Presupuestos Generales del Estado para 2016, la plantilla global de la Administraci贸n General del Estado ascender谩 en 2016 a 521.663 empleados p煤blicos.

 

Desbloqueo de plazas para el siguiente concurso de traslados de personal laboral

traslados

Con fecha 4 de agosto, el DGFP nos ha contestado al  escrito que el día 22 de julio CSI.F registró en la Dirección General de la Función Pública, solicitando el desbloqueo de las plazas afectadas por el Plan de Recursos Humanos de Conductores, que afectaban al concurso permanente de traslados de personal laboral.

 

CSI路F demanda a Page pasos por los empleados p煤blicos de CLM

En una carta piden al presidente que acometa inmediatamente la recuperación del 3% de reducción salarias, Tasa Cospedal.
 
El pasado 30 de julio, el gobierno nacional ofrecía un paquete de medidas para empezar a recuperar derechos y condiciones laborales  sociales de los empleados públicos producidos por los recortes que hemos sufrido, por culpa de una crisis, en la que nada tenemos que ver; los verdaderos culpables están exentos de sacrificios  y responsabilidades, siempre pagamos los mismos.

 

CSI路F consigue que el Gobierno empiece a compensar a los empleados p煤blicos en la recta final de la legislatura

- CSI·F logra que el Gobierno acepte una tasa de reposición del 100 por cien en los servicios esenciales
- Se recuperará este año un 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 y el 50 por ciento restante en el ejercicio 2016
- El incremento salarial del 1 por ciento es insuficiente y no compensa la pérdida de poder adquisitivo

 

Jefaturas Asistenciales SESCAM: Nombramiento en la GAI de Guadalajara y Talavera de la Reina

Publicadas con fecha 30 de julio de 2015 en el DOCM, las resoluciones de 24/07/2015, de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, por la que se nombra, conforme a lo establecido en el Decreto 89/2005, de provisión de jefaturas de carácter asistencial
del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a:
 
* Mercedes Guerra Requena, Jefe de Sección de la Especialidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Guadalajara
 

 

Plan Integral de apoyo a la familia 2015-2017

  
El pasado 14 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia 205-2017, como instrumento para mejorar la protección de las familias en todas las políticas y de forma transversal.
 
Dicho Plan está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros en el primer ejercicio y cuenta con más de 225 medidas.
 
En cuanto a lo que directamente puede incumbir a los empleados públicos, se van a tomar las siguientes medidas:
 

 

Retraso en el inicio de curso en Infantil, Primaria y Secundaria

En la mesa sectorial celebrada el día 28 de julio de 2015 se aprobó por unanimidad la modificación del calendario escolar referida al inicio y fin de curso 2015/2016, afectando exclusivamente a las siguientes fechas y enseñanzas:

 

Tras varias sentencias judiciales el Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas adapta la instrucci贸n de jornada y horarios de trabajo a la Directiva Europea

 
Si durante el disfrute de vacaciones sobreviniera una situación de Incapacidad Temporal el periodo de vacaciones quedará interrumpido, pudiendo disfrutarse las mismas una vez finalice dicha situación
 

 

Jefaturas Asistenciales SESCAM: Nombramiento en la GAI de Albacete

Publicada con fecha 28 de julio de 2015 en el DOCM, la Resolución de 13/07/2015, de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, por la que se nombra a don José María Jiménez Vizuete, Jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación.
 
Enlace a la resolución:
 

 

CSIF defiende en la Comisi贸n de Temporalidad y Empleo, celebrada en el seno de la Mesa General de Funci贸n P煤blica, que Justicia siga siendo Sector Prioritario en la Oferta P煤blica de Empleo

CSIF exige garantizar la calidad del servicio público y reducir la temporalidad de empleo existente, fijando la tasa de reposición, al menos en el 100% en todos los ámbitos, advirtiendo sobre el alarmante envejecimiento de las plantillas actuales, problema generado por la política de recortes de los últimos años.
 

 

Mesa general de empleados p煤blicos y sectorial de personal funcionario

MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS
 
Comenzó la primera reunión de la mesa general con la presentación del Consejero y los nuevos, o no tan nuevos, directores generales responsables de recursos humanos de los sectores de administración general, enseñanza y SESCAM.

 

Cursos de formaci贸n CSI路F auxiliares enferemer铆a y cuidadores en centros de SS.SS.

Auxiliares de Enfermería y cuidadores en centros de SS.SS
Abierto todavía el plazo de matrícula para la inscripción on line.

Para más información visitar archivo adjunto.

 

CSI路F CLM se ha reunido con la Consejera de Educaci贸n para reivindicar el comienzo de las negociaciones

reuni贸n con consejera

CSI.F en la ronda de contactos que la nueva Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Dª Reyes Estévez Forneiro está estableciendo con los representantes sindicales, ha reiterado su intención de negociar urgentemente para recuperar todas aquellas condiciones que se han ido perdiendo en estos años de recortes.

 

CSIF denuncia la torpe conducta antisindical del Secretario General de la Administraci贸n de Justicia

 
Publicada en el BOELey Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial