Skip to Content
 

CSI·F Castilla y León firma el acuerdo sobre el pago devengado de la extra de Navidad de 2012.

DSCN0190c

 

NOTA DE PRENSA                            15-ABRIL-2014 

 
 
 

CSI·F Castilla y León firma, junto con otras organizaciones sindicales, el acuerdo sobre el pago devengado de la extra de Navidad de 2012.
 

 

Rueda de prensa en la sede autonómica

Carlos Hernando e Isabel Madruga

En la rueda de prensa convocada hoy por CSI·F en la sede de la Unión Autonómica, el Presidente Autonómico, Carlos Hernando, junto con los Presidentes de los principales sectores,  han desgranado ante los medios de comunicación las principales líneas de actuación del sindicato ante los problemas que están sufriendo los trabajadores.

 

La Junta abonará los 44 días de la paga extraordinaria

SENTENCIA_tn

La Consejera de Hacienda, la Viceconsejera y el Director de General de Función Pública han reconocido que debido al goteo constante de sentencias favorables del cobro de los cuarenta y cuatro días, iniciadas con la conseguida por CSI·F Palencia, la Administración  pagará los 44 días en este primer semestre.

 

CSI-F CONSIGUE SENTENCIA FAVORABLE POR LA QUE LOS MIR DEL HUBU COBRARAN 44 DIAS DEVENGADOS DE LA EXTRA 2012

SENTENCIA

CSI-F consigue que los más de 140 trabajadores MIR del Hospital Universitario de Burgos cobren la parte devengada de la extra de Navidad de 2012.

 

Castilla y León, primera comunidad autónoma que devuelve la extra devengada a los empleados públicos

CSI-F exige al Gobierno y al resto de las autonomías que sigan el ejemplo

La Junta de Castilla y León será la primera comunidad autónoma que devuelva la paga extra devengada a los empleados públicos, correspondiente a las navidades de 2012, después de los diferentes pronunciamientos judiciales que se han producido dando la razón a los trabajadores. Así se lo ha trasladado esta misma tarde a los sindicatos, la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Esta decisión es muy trascendente. Se trata de la primera administración de este país, además gobernada por el Partido Popular (formación que sustenta al Gobierno de la nación) en la que se reconoce de manera implícita que la retirada de la paga extra de Navidad en 2012 fue una decisión contraria a derecho, puesto que cuando entró en vigor el decreto de recortes, los empleados públicos ya habían cotizado por ella.

 

CSI-F consigue la devolución de la parte proporcional de la extraordinaria de Navidad a una trabajadora de la Diputación de Palencia

paga extra

Como se comunicó con antelación el pasado martes, 21 de mayo de 2013, CSI-F Palencia defendió ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Palencia la devolución de la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad, devengada con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de una funcionaria empleada pública de la Diputación Provincial de Palencia, afiliada a nuestro Sindicato.

 

CSI-F: “El Gobierno nunca nos debió arrebatar la paga extra y la debe devolver cuanto antes”

El Tribunal Constitucional estudiará si fue legal la medida del Gobierno


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, se felicitó hoy de la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la supresión de la paga extra a los empleados públicos en 2012.
 

El TSJ de Castilla y León también eleva al Constitucional la “confiscación” de la paga extra

La primera cuestión de inconstitucionalidad que afecta al grueso de trabajadores de una comunidad autónoma