Skip to Content
 

La Justicia da la raz贸n a CSI路F y anula la jubilaci贸n forzosa en la sanidad p煤blica Informativos La Sexta

El sindicato CSI·F informa de que la sala de lo contencioso-administrativo, sección 2, del TSJ de la Comunidad Valenciana ha anulado la orden 2/2013 de 7 de junio que obligaba al personal sanitario de esta administración a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 años. La sentencia, dictada tras el recurso interpuesto por el sindicato, obliga a readmitir al personal afectado y a abonarle los salarios dejados de percibir desde el día de su jubilación forzosa. También permite continuar en activo a quienes lo deseen una vez cumplidos los 65 años.
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que entre los motivos para anular la orden, la sentencia reconoce la falta de negociación por parte de la Administración. Literalmente considera, tal como reclamaba el sindicato, que “debió llevarse a cabo dicha consulta”, ya que “la materia regulada por la Orden afecta a las condiciones de trabajo del empleado público”. Matiza incluso que “el órgano específico es la Mesa de Negociación”.

 

CSIF GANA LAS ELECCIONES EN LA EMPRESA "FEVAL-GESTI脫N DE SERVICIOS"

MEDIA PcGINA mundo 20 mod.

En elecciones celebradas el día 15 de julio en la empresa "FEVAL-GESTIÓN DE SERVICOS", CSIF obtiene el único delgado que se elegía. 

 

CSI路F Extremadura se concentra frente a la Delegaci贸n del Gobierno solicitando que se convoque la Mesa de Negociaci贸n de los EEPP

20140711_110328

Los empleados públicos también quieren estar en las medidas de crecimiento y competitividad que impulsa el Gobierno

 

CSI路F solicita que se convoque la Mesa de Negociaci贸n de AAPP

20140711_111611

Los empleados públicos piden en Cáceres que se restituyan los derechos que han perdido con los "recortes"

 

Presentada en la Delegaci贸n del Gobierno en Extremadura la comunicaci贸n de concentraciones para exigir la negociaci贸n en la Administraci贸n P煤blica

CS-IF junto al resto de sindicatos mayoritarios de Función Pública, CCOO, UGT, han presentado en el registro de la Delegación del Gobierno en Extremadura, las comunicaciones pertinentes para la realización de diversas concentraciones.
 

Negociaci贸n Ya: CSI-F, CCOO y UGT anuncian medidas de presi贸n para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones P煤blicas convoque la Mesa General de Negociaci贸n

Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, CSI-F, CCOO y UGT remitieron el pasado 10 de junio una carta al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le solicitaban la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, rota desde 2010.
 
La Administración lleva cuatro años desoyendo nuestra reivindicación de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social como saludable instrumento democrático. Y mientras tanto mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

 

Extremadura ha perdido 6.300 empleos p煤blicos desde 2009

comparecencia asamblea 29-05-14

Extremadura ha perdido 6.300 empleos públicos desde 2009

 

CSI-F reclama un mayor n煤mero de Escuelas Oficiales de Idiomas

escuelas de idiomas

(Mérida, 3 Jun. 2014).- CSI-F ha solicitado  a la Consejería de Educación que aumente la red de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), así como un incremento del número de plazas a cursar para que toda la población extremeña pueda tener satisfechas sus necesidades de formación.
 

 

El debate sobre el Estado de la Regi贸n: 鈥渦n punto de inflexi贸n鈥

Los días 6 y 7 de mayo se celebrará el debate sobre el Estado de la Región (Debate de Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura), en el que se analizarán las políticas generales llevadas a cabo durante el año, se examinarán los asuntos más importantes acaecidos en nuestra región, y se realizarán propuestas sobre la orientación que ha de adoptar dicha política general según los distintos grupos parlamentarios.
 

 

Los representantes sindicales merecen todo el reconocimiento social

1MAYO cartel

Manifiesto de CSI-F 1º de mayo

Ha habido momentos destacados en la historia en los que personas como tú, han conseguido grandes triunfos para la convivencia, la justicia social y el mundo laboral. Derecho al trabajo y al salario digno, al descanso y vacaciones retribuidas, derecho a la seguridad e higiene en el trabajo, a la libre sindicación, a la negociación colectiva o derecho a la huelga, entre otros, son derechos laborales básicos que nacieron de la lucha y el esfuerzo compartido de hombres y mujeres por extenderla justicia social.
 
Todos ellos sentaron las bases que permitieron mejorar sustancialmente las condiciones salariales y laborales en nuestro pasado reciente, pero también en el presente, con enormes dificultades, derivadas de la coyuntura económica y las erróneas decisiones políticas y patronales.