Skip to Content
 

CSI-F RECUERDA QUE EL VOTO DE LOS EMPLEADOS P√öBLICOS PUEDE DECANTAR LA BALANZA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

CSI-F reclama a los partidos medidas concretas para mejorar la calidad de los servicios públicos y reparar las  condiciones laborales 
 

 

Estoy X ti: CSI-F reivindica el papel fundamental de los empleados p√ļblicos en la sociedad espa√Īola

Lanza una campaña de comunicación para dignificar la imagen social de los trabajadores ante la cruzada de descrédito emprendida desde que comenzó la crisis
 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lanzó hoy una campaña de comunicación para reivindicar el papel fundamental de los empleados públicos en la sociedad española, en la prestación de servicios y el funcionamiento de nuestro Estado del Bienestar.
 
Bajo el lema “Estoy X Ti”, CSI-F pretende además dignificar la imagen y hacer frente a la campaña de desprestigio emprendida por diferentes sectores de opinión contra los trabajadores de nuestras administraciones desde el comienzo de la crisis económica.
 

 

CSI-F emplaza al Gobierno a abrir el di√°logo social y negociar las medidas de reforma Administrativa

LOGO2ok

El PP impulsará en el Congreso medidas que potencian el personal interino y la cobertura de plazas en la Administración por militares

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy al Gobierno que reactive el diálogo social en el marco de las administraciones públicas para negociar las medidas de reforma administrativa que se empiezan a debatir hoy en el Congreso de los Diputados, en el marco del Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público.
 
Este proyecto que inicia hoy sus trabajos en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas incorporará enmiendas del Partido Popular que, entre otros aspectos, potencian la figura del personal interino (en vez de apostar por el empleo fijo y de calidad) y pretende regular la cobertura de puestos en la administración civil por parte de personal militar de carrera.

 

Los datos de la Seguridad Social demuestran que las Administraciones P√ļblicas necesitan personal

CSI-F reclama una apuesta por el empleo estable y de calidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)valoró hoy de manera positiva los datos globales publicados hoy por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de abrilcon una bajada de desempleo de 111.565 y un incremento en el número de afiliados de 133.765.

No obstante, la inmensa mayoría de las nuevas contrataciones son temporales y en el sector servicios (fundamentalmente la hostelería, ligado obviamente a la temporada de la Semana Santa). Además, por encima de todo, hay que tener en cuenta que aún hay en torno a 6 millones de personas en situación de desempleo y otras muchas que lo están pasando muy mal.

 

Los representantes sindicales merecen todo el reconocimiento social

1MAYO cartel

Manifiesto de CSI-F 1º de mayo

Ha habido momentos destacados en la historia en los que personas como tú, han conseguido grandes triunfos para la convivencia, la justicia social y el mundo laboral. Derecho al trabajo y al salario digno, al descanso y vacaciones retribuidas, derecho a la seguridad e higiene en el trabajo, a la libre sindicación, a la negociación colectiva o derecho a la huelga, entre otros, son derechos laborales básicos que nacieron de la lucha y el esfuerzo compartido de hombres y mujeres por extenderla justicia social.
 
Todos ellos sentaron las bases que permitieron mejorar sustancialmente las condiciones salariales y laborales en nuestro pasado reciente, pero también en el presente, con enormes dificultades, derivadas de la coyuntura económica y las erróneas decisiones políticas y patronales.

 

Las Administraciones crean empleo por primera vez de 2011, la mayoría puestos interinos

Los datos demuestran que se necesita personal y es posible crear empleo si hay voluntad política

El conjunto de las Administraciones Públicas han creado empleo por primera vez desde el segundo trimestre de 2011, concretamente con 11.100 ocupados, a lo largo de los tres primeros meses de este año, hasta alcanzar los 2.920.500 personas, según los datos publicados hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA).

 
CSI-F valora de manera positiva la creación de empleo en este sector, una circunstancia que nos da la razón cuando decíamos que las Administraciones Públicas tienen necesidades de personal para garantizar la calidad de los servicios públicos y que es posible crear empleo en este ámbito si existe voluntad política.