Skip to Content
 

CSI-F no secundó la huelga educativa del 9 de Mayo

LOGO2ok

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, no se sumó a la convocatoria de huelga general en la educación pública del 9 de Mayo ya que considera que no responde a una demanda del profesorado ni ha sido convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial sino por una plataforma de estudiantes, padres y otros colectivos, además de algunos sindicatos de manera individual.

Dicho esto, CSI-F reitera su rechazo al anteproyecto de la LOMCE porque no resuelve los problemas que actualmente está presentando la educación desde la LOGSE (1990). En este sentido, CSI-F ha presentado propuestas de mejora y ha defendido numerosas enmiendas ante todos los órganos y foros educativos.

 

CSI-F, CC.OO y FSP-UGT exigen a Hacienda abrir una negociación para recuperar la paga extra

DSC_0049

CSI-F pide a todas las fuerzas políticas un gran pacto en Administraciones Públicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), CC.OO. y FSP-UGT reclamaron hoy por escrito, en el registro del Ministerio de Hacienda, la apertura de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para recuperar la paga extra requisada el año pasado al conjunto de los empleados públicos.

 

Administración, Sanidad y Educación destruyen 235.000 empleos en el último año

Acumulan las mismas bajas que la Construcción y la Industria

Los sectores de Administración Pública, Educación, Actividades Sanitarias y Servicios Sociales destruyeron 235.571 empleos en el último año, prácticamente las mismas bajas en la Seguridad Social que la Construcción y la Industria, los más castigados por la crisis, según se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, en términos interanuales, los datos son los siguientes: Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (-38.624), Educación (-21.417) y Actividades Sanitarias y Servicios Sociales (-175.530).

 

LOS FUNCIONARIOS INTERINOS PODRÁN RECLAMAR LOS SEXENIOS

 
El pasado 22 de octubre, el Tribunal Supremo y a continuación el pasado 22 de diciembre el Tribunal de Justicia Europeo, dieron la razón a funcionarios interinos que reclamaban el cobro de sexenios, basados en una directiva europea por la que no se puede hacer discriminación salarial basada en la temporalidad o interinidad de un puesto con las mismas funciones y tareas que un funcionario de carrera.
 

 

Comparecencia del Presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSI-F en el Congreso de los Diputados sobre la LOMCE

 

Resolución DEFINITIVA del Concurso General de Traslados en Ceuta y Melilla. Todos los Cuerpos

Orden de 7 de mayo por la que aprueban las resoluciones definitivas de los concursos de traslados entre Maestros, Inspectores, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para la provisión de plazas en el ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, Cultura y