Skip to Content

Aclaración nueva situación de Correos.

Para aclarar la situación sobre la nueva titularidad de Correos, y evitar los comentarios sin fundamento que en muchos casos se están extendiendo por la empresa, desde CSI·F manifestamos: 
Que el Consejo de Ministros ha aprobado el “Plan de restructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal”, con el fin de controlar el gasto público.


Además, ha iniciado un proceso de reorganización del sector público empresarial y fundacional, bajo los principios constitucionales de la eficiencia, la economía y la estabilidad presupuestaria.
A través de este proceso, se da un primer paso con el Plan de Redimensionamiento, para incluir a Correos en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, con el siguiente texto oficial:
Se prevéel traspaso de la titularidad de las acciones de la Sociedad de Correos, S.A. desde la Dirección General del Patrimonio del Estado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al considerar que las características de esta última se ajustan mejor a las de la empresa.
Al pertenecer ambas organizaciones al mismo ministerio, Correos seguiría perteneciendo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como titular y propietario de la Sociedad.
CSI·F, manteniendo su trayectoria de no adelantar acontecimientos sin base para ello, no quiere prejuzgar una decisión que no se ha consolidado, y queremos seguir apostando y luchando por el proyecto y el futuro de esta casa, independientemente de donde se encuadre.