Skip to Content

El nuevo asesor de la Policía Local de Mijas carga 40.000 euros más al año al Ayuntamiento

210320081829381
CSIF Málaga interpuso una denuncia contra el nombramiento del actual jefe de la Policía Local por considerar fraudulento el proceso selectivo
 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Málaga denuncia que la nueva incorporación al cuerpo de la Policía Local de Mijas, carga a las arcas municipales alrededor de 40.000 euros más al año. Se trata del nuevo coordinador del cuerpo de seguridad, un puesto antes cubierto con agentes municipales. El alcalde, Ángel Nozal, incorporó como jefe de la Policía Local al anterior coordinador, dejando este puesto vacante para el último nombramiento, un puesto de libre designación cubierto con personal ajeno al cuerpo de la Policía Local.

CSIF Málaga subraya que el alcalde destituyó al anterior jefe de la Policía Local para incorporar al entonces coordinador de seguridad en su puesto. Esta Central Sindical interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre contra el proceso selectivo y nombramiento del nuevo jefe del cuerpo por entender que no se ajustaba a la legalidad. 

Fuera de escena el anterior jefe de la Policía Local y libre el puesto de coordinador, Nozal ha realizado una nueva incorporación a dedo a la plantilla que supondrá una importante carga más para el Ayuntamiento de Mijas, ya que, aunque anteriormente estos puestos existían, estaban cubiertos por personal de la propia Policía Local.

CSIF Málaga entiende que esta incorporación fue el fin último del nombramiento posiblemente fraudulento del jefe de Policía, ahora en manos de la justicia. En este sentido, esta Central Sindical considera que el anterior jefe de la Policía Local fue objeto de acoso y derribo por parte de la corporación municipal, para colocar en su lugar al entonces coordinador y dejar libre este puesto para la última incorporación. 

AdjuntoTamaño
NP CSIF Málaga Policía Local Mijas.pdf181.59 KB