Skip to Content

Manifiesto de CSI•F Andalucía 8 de Marzo 2012 Día de la Mujer

Cartel

MUJER PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Como cada año CSI·F Andalucía quiere contribuir en este día de la Mujer y propone una reflexión; "La necesidad de celebrar un día específico para la mujer".

Realmente esta celebración no haría falta, de haberse dado en el tiempo, un escenario distinto, en el que se hubiera podido disfrutar en igualdad de condiciones en el cuidado, en las relaciones sociales, en el ámbito laboral… La realidad fue otra y bien distinta, los papeles que a la mujer le tocó representar fueron de menor reconocimiento social, menor capacidad de incorporación al mundo laboral, menor sueldo, menor posibilidad de desarrollo intelectual,…

Esta Central Sindical Independiente y de Funcionarios, organización que apuesta por y para la mujer, entiende que el contexto actual dista mucho del que había, y quiere reconocer que la mujer hoy es una mujer culta, inquieta, con capacidades y con mucho que hacer en y por la sociedad.

Una sociedad como la actual, cambiante, avanzada tecnológicamente, con pérdida de valores; no puede permitirse el lujo de no contar con la perspectiva, la capacidad de organización, la intuición, la creatividad y por supuesto la humanidad que la mujer aplica a todo cuanto hace. En definitiva, ver el talento femenino como un valor añadido y reconocer que, hasta ahora, no se ha sabido utilizar suficientemente.

Desde CSI·F Andalucía queremos tener una actitud positiva, en cuanto a los cambios que se están dando y que entendemos que deben seguir dándose, enfocado a potenciar la corresponsabilidad, a aumentar las oportunidades en el mercado laboral, al reconocimiento social por la labor realizada a lo largo de la historia.

En conclusión, CSI·F Andalucía apuesta por dar la visibilidad a la mujer en la sociedad y seguir trabajando en un modelo social basado en la igualdad de derechos, deberes y responsabilidades.