Skip to Content

Problemas financieros que afectan al Centro Asociado de la UNED de Correos.

CENTRO ASOCIADO DE LA UNED  DE CORREOS


El día 14 de marzo de 2012 tuvo lugar la reunión del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Correos y Telégrafos, donde uno de los puntos tratados fue la información acerca del futuro del propio Centro Asociado de la UNED y su financiación, ya que básicamente se nutria de las subvención aportada por el Ministerio de Fomento que se ha ido reduciendo años tras año.


 
Ante la falta de fondos, se nos informó en dicha reunión el cese del Centro al finalizar este curso lectivo, y que los alumnos que estaban cursando titulaciones en dicho centro tendrían que matricularse para el próximo año en la UNED. CSI·F solicitó a tal efecto que se les informe a los alumnos de los trámites a seguir.
 
En vista de los acontecimientos,y para que los alumnos no sufran perjuicio alguno,CSI·Fsolicitó en la reunión a los representantes de Correos, el aumentode las Ayudas para estudios universitarios para el personal laboral, previstas en las Ayudas de Acción Socialfirmadas en el III Convenio Colectivo el 5 de abril de 2011. El personal funcionario, a su vez, tendrá que solicitar ayudas a través de la MUFACE.