Skip to Content

Vacantes para el CGT. Análisis en la provincia de Guadalajara

 
En la tabla anexa se muestran el número de vacantes libres de la plantilla jurídica de los centros de educación primaria de la provincia de Guadalajara. Suman un total de 375 plazas para funcionarios de carrera, de no cubrirse en el concurso de traslados estas plazas se han de cubrir por personal interino. Este año hay muchas posibilidades de obtener destino en la misma capital.
 
Es muy significativo que ya el pasado año “sobraron” 329 plazas, por lo que ha aumentado la necesidad en 46 puestos de trabajo entre jubilaciones y nuevas creaciones.
Otro dato muy significativo es que de los 1566 puestos de plantilla orgánica en la provincia, casi el 25% no está cubierto por funcionarios de carrera.
El análisis y los resultados de esta negociación obligan a CSI-F a exigir a la Consejería a que se plantee a que haya Oposición de este cuerpo a corto plazo.
 
 
*Aviso a navegantes:en los concursos de traslados pasados quedaron desiertas gran cantidad de esas plazas, ya que muchos maestros/as de nuevo ingreso optaron por quedar en situación de expectativa de destino a fin de trabajar cerca de sus residencias de origen. Es conveniente tener en cuenta que la administración convoca oposiciones para cubrir necesidades de plantilla orgánica, las plazas son las que son y la normativa dicta que al agotar seis convocatorias sin obtener destino definitivo serán destinados libremente por la Administración.
 
*El CRA de Fontanar no se ha contabilizado ya que está en proceso de desdoble en dos CEIP´s, en Fontanar y en Tórtola.
 
 
 
CSI-CSIF ENSEÑANZA GUADALAJARA.
C/ la Mina, nº 19
19001 Guadalajara
Tfno. 949247401
Fax: 949229467
 

AdjuntoTamaño
Vacantes CGT maestros Guada.pdf17.98 KB