Skip to Content

ValoraciĆ³n de CSI-F ante las declaraciones del Presidente de la CEOE

Ante las declaraciones realizadas por el Presidente de la CEOE, la CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS expresa su indignación ante una posición carente de fundamento, que demuestra un desconocimiento total de la realidad de la función pública en España y de la legislación vigente, que sólo busca situarnos de manera gratuita a los Empleados Públicos nuevamente en “el ojo del huracán” y que intenta degradar nuestro trabajo.

Los Empleados Públicos en España, hemos estado siempre al servicio del ciudadano, prestando unos servicios públicos de una calidad y excelencia reconocidas y valoradas por el ciudadano. Lamentablemente este respaldo a nuestra labor se ve de manera injustificada atacado una vez más por intereses espurios que sólo buscan su beneficio propio y que nos utilizan a los empleados públicos como cortinas de humo para desviar la atención de los ciudadanos de los auténticos problemas.


Estamos viendo en los últimos meses como las únicas soluciones que se proponen para paliar el déficit de las administraciones es el recorte de los servicios públicos sin atajar la sangría de los gastos superfluos e  innecesarios que suponen uno de los verdaderos problema de este país.
 
Hemos sufrido en los últimos tiempos recortes salariales, disminuciones de plantillas, etc….Llevamos años pidiendo que se trabaje en la modernización de las Administraciones Públicas, en la mejor  adecuación de las mismas a la realidad actual, en la dignificación del trabajo del empleado público, en definitiva en defensa de los servicios públicos.

Hemos reclamado que se respeten y apliquen las leyes y acuerdos de la función pública. El EBEP, que podría haber sido una herramienta fundamental para el desarrollo de la Administración  Pública, se encuentra relegado y sin una voluntad política de desarrollarlo.
 

CSI-F seguirá defendiendo el trabajo de los Empleados Públicos, la necesidad de unos servicios públicos de calidad, coherentes, bien dimensionados, en DEFENSA DE LO PÚBLICO.