CSI-F SOLICITA QUE SE PAGUEN LOS TRIBUNALES DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Desde el 2011 están esperando para que se les pague el trabajo realizado como tribunal. Más información en los recortes de periódico adjuntos

Casi 400 firmas viajarán a Madrid para que se conserve el área de Música en los colegios de Melilla

Sergio Ramírez depositó en la Dirección Provincial las casi 400 firmas que se recogieron en todos los colegios de Melilla para que éstas se envien a Madrid y tengan muy en cuenta que ningún centro de la ciudad está conforme con que pueda dejar de impartirse música.

CSI-F EN PRENSA: DEFENDIENDO EL ÁREA DE MÚSICA

Teniendo en cuenta que el futuro de la Educación Musical no está del todo claro, Csi-f ha tenido la iniciativa de recoger firmas por todos los colegios de Melilla para que se oferte el área de educación musical en primaria como única asignatura específica, ya que un apartado de la LOMCE reza literalmente que se deberá ofertar  "al menos una de las siguientes áreas del bloque  de asignaturas específicas:

1ª Educación artística
2º Segunda Lengua Extranjera

CSI-F PRENSA: RECUPEREMOS LO NUESTRO

Más de 700 docentes de Melilla firmaron a favor de las propuestas de la campaña de CSI-F "RECUPEREMOS LO NUESTRO"

CSI-F EN PRENSA: PAGA EXTRA DE NAVIDAD 2012

Csi-f solicita que se devuelva la paga extra a los docentes que no la cobraron en diciembre de 2012 ya que los tribunales le han dado la razón a los funcionarios

CSI-F EN PRENSA

CSI-F en prensa

Csi-f solicita el comienzo inmediato de las obras de la Casa de la Juventud para que en septiembre puedan estar funcionando las nuevas aulas y evitar así que se intensifique más, si cabe, la masificación de alumnado.

CSI-F EN PRENSA

Csi-f solicita el comienzo inmediato de las obras de la Casa de la Juventud para que en septiembre las nuevas aulas estén funcionando y así evitar que se intensifique la continua masificación de alumnado.

CSI-F EN PRENSA: SEXENIO INTERINOS

CSI-F informa del cobro de los sexenios de los interinos.

CSI-F EN PRENSA: MESA DE NEGOCIACIÓN DE CEUTA Y MELILLA

CSI-F  exige una mesa de negociación de Ceuta y Melilla para tratar en Madrid los siguientes temas:

Bloque I.- PROFESORADO:

- Oferta de empleo público y Oposiciones
- Protocolo de sustituciones y de sustituciones de bajas
- Cupos del profesorado de PT y AL
- Situación de los Orientadores de Atención Temprana, Ámbitos y PTSC

Bloque II.- OFERTA EDUCATIVA Y DE CENTROS:

- Construcciones escolares y ratios de alumnos

Artículo de Prensa: CSI-F solicita más plantilla para el curso que viene

CSI-F ENSEÑANZA PIDE AL MEC UN AUMENTO EN LAS PLANTILLAS DOCENTES PARA EL CURSO 2013-2014 ASÍ COMO LA CONTRATACIÓN INMEDIATA DE SUSTITUCIONES

En un escrito remitido a la Dirección Provincial del MECD en Melilla, CSI-F ha realizado algunas alegaciones que supongan el aumento de las plantillas docentes para el próximo curso escolar, así como la regularización de unas situaciones administrativas anómalas que venían produciéndose desde hace tiempo.

Campaña: Por una Educación de Calidad

El pasado 10 de febrero, los responsables de CSI-F Enseñanza Melilla dieron una rueda de prensa para continuar con la campaña "POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD" y el tema de la campaña para este curso: "PROPUESTAS DE MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO". En ella, Juan Manuel Medina y Luis Escobar, explicaron a los medios (prensa escrita, radio y televisión), las medidas que reivindica nuestro sindicato y nuestra postura ante el Pacto de Estado de Educación. También se trató el tema de la Jubilación LOE.

Puedes ver las notas de prensa en los siguientes enlaces.

El Telegrama de Melilla

Melilla Hoy

El Faro

Noticias sobre la Campaña de Calidad en Melilla

El pasado 4 de febrero, los responsables de CSI-F Enseñanza Melilla dieron una rueda de prensa para presentar la campaña "POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD" y el tema de la campaña para este curso: "POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE". En ella, Juan Manuel Medina y Luis Escobar, explicaron a los medios (prensa escrita, radio y televisión), los motivos de la baja calidad de nuestro sistema educativo junto a las medidas que reivindica nuestro sindicato.

Puedes ver las notas de prensa en los siguientes enlaces.

El Telegrama de Melilla

Diario Sur

Melilla Hoy

El Faro de Melilla

Los sindicatos de enseñanza exigen al MEC el cumplimiento de los acuerdos firmados

Los sindicatos de enseñanza SATE-STEs, FETE-UGT, CSI-CSIF y ANPE, han realizado un escrito conjunto en el que exigen al MEC el cumplimiento íntegro del acuerdo entre la Administración Educativa y los sindicatos de Ceuta y Melilla, firmado en la Ciudad de Ceuta el 27 de Marzo de 2006 y ratificado en la Mesa Sectorial en Madrid en Abril del mismo año

En ese acuerdo, que el Ministerio se comprometió a cumplir íntegramente en el plazo de dos años, se incluían importantes mejoras retributivas para el profesorado de ambas Ciudades Autónomas, algunas de las cuales ya han sido puestas en marcha.

Sin embargo, en la última reunión del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla, mantenida en Madrid el pasado mes de diciembre, al reclamarle todos los sindicatos al Sr. Subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, D. Fernando Gurrea, el cumplimiento de la adecuación del Complemento Específico General a la media de las Comunidades Autónomas (ya que los funcionarios educativos del territorio MEC son los que menos perciben por este concepto en el territorio nacional), éste solicitó “un motivo” para el pago del mismo.

Así, los sindicatos firmantes del documento entregado ayer en Delegación de Gobierno, explican que el motivo no debe ser otro que “el cumplimiento de los compromisos suscritos en los acuerdos firmados y ratificados por parte del MEC”.

No obstante, y atendiendo a la solicitud del Sr. Subsecretario, exponemos una serie de razones que justifican sobradamente la adecuación de este complemento:

1.                      Retribuir adecuadamente a los profesionales que realizan su labor en los centros docentes en reconocimiento a la creciente complejidad de su tarea (por ejemplo, atención a los alumnos de integración y alumnado con lengua materna distinta al castellano) y en respuesta a las transformaciones socieconómicas que inciden en ella.

2.                      Contribuir a revalorizar socialmente la figura del profesorado

3.                      Atender el esfuerzo del profesorado a la aplicación de una nueva Ley Educativa

Los cuatro sindicatos firmantes esperan que el Ministerio, al igual que ha hecho con otros puntos del acuerdo, lleve a cabo esta adecuación retributiva antes de marzo de 2008.

Ver el documento firmado por los sindicatos