Skip to Content
 

CSI鈥 exige al Ministerio que retire la entrada en vigor de la Ley 18/2014

camiseta privatizaci贸n registro civil

CSI·F se ha dirigido a todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa de Justicia y hace un llamamiento a la unidad de acción, tal y como demandan los trabajadores de los Registro Civiles, para que trasladen al Ministerio esta misma posición antes del 27 de abril

 

El Colegio de Registradores pide al Gobierno que retrase la entrega del Registro civil

  • Los registradores creen “imposible” hacerse cargo del Registro Civil el 15 de julio: “No hay ley, ni reglamento, ni financiación, ni personal, ni oficinas”
  • Nace una Plataforma de Registradores contra la “imposición injustificada e interesada” del Registro Civil
  • Arrecian las críticas del gremio contra su propio colegio por su opacidad y porque consideran que ha cedido ante el ministerio

ENLACE A LA NOTICIA  publicado en www.infolibre.es

Para CSIF debería contemplarse la derogación de este proyecto que, a todas luces, se ha demostrado inviable en los términos en los que se plantea y que carece del más mínimo consenso . El Ministerio de Justicia debería replantear su proyecto de mejora del Registro civil, una necesidad que nadie discute, pero sobre la base de su carácter público y gestionado por funcionarios de Justicia.

Y si, tal y como se transmitió en la reunión de ayer del grupo de trabajo del Registro civil, de verdad está dispuesto a negociar el modelo sin sujeción a plazo debería considerar como mínimo una prórroga de la vacatio legis que vence el próximo 15 de julio para negociar sin presión de ningún tipo. 

 

CSI鈥 defiende un Registro Civil p煤blico, electr贸nico gestionado por funcionarios de Justicia y exige al Ministerio un cambio de modelo de Registro civil en esa direcci贸n

en registro civil estamos x ti

Constituido el grupo de trabajo sobre Registro civil

El Ministerio de Justicia insiste en su modelo de Registro Civil a cargo de Registradores y, de momento, mantiene el 15 de julio como fecha de entrada en vigor de la nueva Ley

 

La guerra entre los registradores por la informatizaci贸n del Registro Civil llega a los tribunales

ENFADO
  • Un recurso ante el Tribunal Superior de Madrid amenaza con suspender la ejecución del presupuesto del Colegio de Registradores
  • El recurrente acusa al órgano colegial de “distraer” los fondos de tesorería “en beneficio de un tercero”, el Ministerio de Justicia
  • El colegio oficial destina 18 millones en dos años a una plataforma informática que ha subcontratado con Indra, Telefónica, Accenture y PwC, entre otras

 

Comisi贸n Permanente. El inmovilismo de la MUGEJU alcanza notas preocupantes

negociar

En la reunión de la Comisión permanente celebrada el pasado 10 de abril se demostró una vez más la falta de voluntad de la MUGEJU para mejorar las prestaciones y los servicios  de la mutualidad.
                      

 

Concurso de traslados:煤ltima hora

concurso 2015

Nos comunica el Ministerio que la publicación del concurso de traslados previsiblemente será a finales de mayo.

Que a petición de CSIF y tras reunión la semana pasada con la Consejería de Xustiza según nos confirmó se incluiran en dicho concurso las 22 plazas de refuerzo existentes en  Fiscalía de Galicia.

 

Miles de trabajadores y ciudadanos se manifiestan contra la privatizaci贸n del Registro Civil

01 MANIFESTACION 11 ABRIL

Pese a los intentos que en la última semana se han venido haciendo, con “extraños comunicados a los trabajadores de desconocida procedencia” “desmentidos a última hora”, etc., para intentar desmotivar la participación en la manifestación convocada por los trabajadores de los Registro Civiles y apoyada por todas las organizaciones sindicales y otros colectivos, el pasado sábado 11 de abril miles de trabajadores y ciudadanos han salido a la calle para decir “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL”

A gritos de “el registro no se vende, el registro se defiende”, “Ministro, escucha, Justicia está en lucha”, los trabajadores se han rebelado contra la privatización de un servicio público que se ha venido prestando desde hace más de 140 años por funcionarios de justicia.  Desde CSI·F queremos dar las gracias a todos los compañeros que han asistido a la manifestación.
 
Un servicio público que es el mejor valorado por los ciudadanos, según consta en el informe de la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios Públicos, pese a la “falta acuciante de medios personales y materiales” como denuncia el reciente informe de la Defensora del Pueblo.

 

CSI路F no acudir谩 a la reuni贸n de "urgencia"convocada por el Ministerio sobre Registro Civil en un intento desesperado para frenar la movilizaci贸n de los trabajadores

asi no

Así lo hemos comunicado al Ministerio, al que hemos exigido seriedad y respeto al derecho de negociación colectiva.

Para CSI·F esta convocatoria “in extremis” del Ministerio unida al mensaje “misterioso y súper secreto” que el Ministro de Justicia va a remitir a los funcionarios de Justicia de los Registros civiles antes de las 10 horas de hoy, constituyen un ejemplo del esperpento en el que se ha convertido el tema del Registro civil en manos de este Gobierno. 

 

CSIF DENUNCIA LA GRAN ESTAFA QUE SE PRETENDE CON LA PRIVATIZACI脫N DEL REGISTRO CIVIL

MANIFA REGISTRO CIVIL 2015
CSI·F exige la puesta en marcha inmediata del Registro civil electrónico
 
CSIF denuncia al Gobierno, que justifica la privatización,  obstaculizando el trabajo de los Registros civiles obviando la adopción de medidas factibles y accesibles que demostrarían que el Registro civil “público, gratuito y electrónico”  puede ser ya una realidad sin necesidad de privatizarlo en favor de los Registradores.
 
Para CSIF la resistencia al cambio del Ministerio de Justicia y su continuas trabas para que los funcionarios de Justicia podamos hacer nuestro trabajo sólo tiene su explicación en una intención clara de privatizar este servicio público esencial en favor de un colectivo privilegiado convirtiéndolo en un negocio a costa del bolsillo del ciudadano al que se va a hacer pagar por un servicio que ya tiene en la actualidad gratis, y que podría seguir siéndolo. Lee en este enlace la circular completa.

 

Hay razones para apoyar la manifestación del próximo 11 de abril en Madrid (Cibeles, 12:00 horas) y hacemos un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos.
 
¡¡¡ACUDE!!!

TU PARTICIPACIÓN ES NECESARIA
 

Plazas concurso en Cantabria 2015 seg煤n la Administraci贸n

concurso traslados casa

Coinciden con la previsión de CSIF de la que os informamos a principios de febrero salvo algún caso.
 
Gestión P y A.-  no se saca al concurso la plaza de Laredo, Torrelavega 4 y Jdo. Paz de Camargo por cuanto el titular está prestando servicios como Secretario sustituto y no existen más vacantes para la reserva de plaza en el mismo municipio a la que tiene derecho en el momento de su reingreso cuando cese como Secretario sustituto.  
 
Auxilio Judicial.-

  • no se saca al concurso la plaza de Torrelavega 3 al haberse adjudicado a una funcionaria por sentencia judicial.
  • no se saca una de las plazas de Santoña 2 porque se va a amortizar para incrementar la plantilla en el Juzgado de San Vicente de la Barquera estando el expediente en tramitacióN
 

Cuadro de plazas en este enlace 

 

Secretarios Judiciales: admitidos y excluidos OPE 2014. Listas definitivas

apuntador

Orden de 25 de marzo de 2015, que rectifica la Orden JUS/2465/2014, de 15 de diciembre, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Documentos asociados:

Orden de 25 de marzo. Rectificación listas definitivas 
 
TURNO LIBRE
 
PROMOCIÓN INTERNA

 

Publicada la composici贸n de la comisi贸n de selecci贸n OPE 2015

estudiante birrete

En el BOE de ayer se publica la Comisión de selección de las oposiciones 2015 que, entre otras funciones, tiene encomendada la elaboración de temarios y el establecimiento de los criterios generales del proceso selectivo.  

CSIF ya se ha dirigido al Ministerio de Justicia para solicitar la negociación de las bases de convocatoria con vistas a mejorar y hacer más eficaces los procesos selectivos. 

Orden JUS/539/2015, de 25 de marzo, por la que se nombra la Comisión de Selección de Personal de la Administración de Justicia.

 

Modificaci贸n del C贸digo penal y de varias leyes procesales. Entrada en vigor 1 de julio.

dos-munecos-3d-de-instalar-un-signo-de-interrogacion-pixmac-ilustracion-12167629

El BOE publicó ayer la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal y la Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo, que modifica el Código Penal español. 

Esta reforma también incluye cambios en algunas leyes procesales (Lecrim y LOTJ) y en la LOPJ y, en consecuencia también afectará a nuestro trabajo especialmente en lo que se refiere a la tramitación de las antiguas faltas que, ahora, se convierten en delitos leves. CSIF realizará un estudio pormenorizado del impacto de estos cambios en nuestras condiciones de trabajo del que os daremos cuenta próximamente. 

La entrada en vigor de estas modificaciones es el 1 de julio. 

Los aspectos más novedosos de esta amplia modificación son:

 

SUSPENDIDA LA REUNI脫N DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA REFORMA DE LA LOPJ, de la LEC y de la LECrim.

reunion mesa cancelada

En el día de hoy hemos recibido el siguiente correo electrónico del Ministerio de Justicia:“A fin de analizar en profundidad las propuestas presentadas y toda vez que no se han recibido las mismas de todas las organizaciones sindicales, se pospone la reunión convocada para el próximo día 8 de abril, en principio para la semana siguiente, formalizándose la convocatoria en los próximos días.”
 
Para CSIF, con el proyecto de LOPJ en marcha y la promoción interna en el aire, no es momento de prórrogas sino para negociar intensamente y forzar acuerdos. El pasado 11 de marzo, en la reunión sobre la OPE, CSIF propuso celebrar esta reunión el día 31 de marzo para adelantar trabajo y teniendo en cuenta que durante el año pasado ya habíamos dado un repaso a la LOPJ. No hubo acuerdo para esa fecha.
 
CSIF, sindicato mayoritario en Justicia, independiente y especialista en funcionarios Judicialesha hecho los deberes y ha presentado sus propuestas.

Lee más en el archivo adjunto