Skip to Content
 

Aprobada la Orden que regula la cuant铆a del precio p煤blico por las pericias en los IML del 谩mbito del Ministerio de Justicia

reconocimiento

CSIF VUELVE A EXIGIR QUE EL MINISTERIO SE COMPROMETA A QUE EL DINERO RECAUDADO  REVIERTA EN LOS IML Y EN SUS FUNCIONARIOS

Se establecen tres precios públicosen función del tipo de tratamiento conforme a la siguiente distribución:
 

  1. Lesiones sin ingreso hospitalario: 80 euros.
  2. Lesiones con ingreso hospitalario igual o inferior a 72 horas: 150 euros.
  3. Lesiones con ingreso hospitalario superior a 72 horas: 350 euros.

 
Estas cantidades, conforme al RD 1148/2015, serán abonadas íntegramente por la compañía aseguradora exista o no acuerdo con la víctima en acudir al examen pericial del Médico Forense.
 
Aun cuando, el ámbito de aplicación de esta orden es el del Ministerio de Justicia, el propio RD prevé que las CCAA con competencias pueden tomar como referencia estas cuantías.
 
Según la Orden publicada ayer, los Directores de los IML deberán trasladar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia una relación de las pericias practicadas y de las cantidades percibidas.
 
CSIFya se ha dirigido a la Dirección Generalparaque se recupere el 100% de lo ingresado por los IML en los propios IML y para que se negocie y garantice:
 

  • la mejora de las retribuciones de todos los funcionarios de los IML
  • la mejora en la dotación de medios materiales de los IML
  • la ampliación de plazas allá donde fuere necesario.

Más información en los archivos adjuntos

 

CANTABRIA recibir谩 97.000 euros (13.000 m谩s que el a帽o pasado) del Ministerio de Justicia para proyectos de nuevas tecnolog铆as

papel cero

CSIF PIDE A LA DIRECCIÓN GENERAL QUE INVIERTA EL DINERO RECIBIDO DE FORMA INMEDIATA PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁ OCASIONANDO EL “PAPEL CERO”

Tal y como ha manifestado en la prensa el Director General de Justicia, la cantidad de dinero es insuficiente para Cantabria pero, más allá de la queja, existen problemas en el día a día de los Juzgados que deben atajarse.
 
El lunes 8 de febrero, tal y como os informamos en una circular anterior, CSIF trasladó al Director General un informe de situación tras haber recogido las opiniones, quejas, sugerencias de muchos compañeros de todos los cuerpos en sus puestos de trabajo durante estas dos últimas semanas.
 
De esa reunión salió la necesidad de que los funcionarios de Justicia estuvieran presentes en la comisión de Vereda, algo que CSIF viene reclamando desde antiguo y veremos cuando se hace realidad. Sin la participación real de quienes utilizamos todos los días Vereda no se puede pedir implicación, compromiso ni mucho menos, sacrificio para los duros momentos de la transición de un sistema de papel a otro digital.
 
Pero, en esa reunión, CSIF también puso de manifiesto las carencias en medios materiales que venimos arrastrando y que lastran el proyecto de “papel cero” en Cantabria.

 

CSIF DENUNCIA UNA MANIOBRA PARA RESCATAR LOS TRIBUNALES DE INSTANCIA

logo-csif_trp

CSIF se dirige al Ministerio de Justicia para que frene esta propuesta

El CGPJ avala una propuesta de los Jueces de lo Mercantil de Sevilla para crear un supuesto “Tribunal  de Instancia de lo Mercantil” amparándose en una “experiencia piloto”

Para CSIF la creación de un Tribunal de Instancia que avala el Consejo General del Poder Judicial es claramente ilegal, aunque sea como plan piloto, e invade competencias atribuidas al poder legislativo, al Ministerio de Justicia y a la Junta de Andalucía así como vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos y de los trabajadores de los destinos afectados.
 
CSIF estará alerta ante los movimientos del posible futuro gobierno,  tras constatar que el PSOE en su programa de gobierno prevé la creación de los Tribunales de Instancia

 

Bolsa de interinos actualizada

Actualizada la bolsa de interinos de Cantabria a fecha 5 de febrero.

 

Enlace relacionado:

Accede a los listados actualizados. 

 

Fecha de examen Gesti贸n promoci贸n interna

estudiante birrete

Según ha podido saber CSIF, la fecha de examen de Gestión promoción interna será el próximo 24 de abril de 2016. 

 

CSIF PRESENTA AL DIRECTOR GENERAL UN INFORME COMPLETO SOBRE LA REALIDAD DEL PAPEL CERO EN CANTABRIA

firma
Tras haber recorrido en los últimos días, algunos Juzgados recogiendo las quejas y escuchando los problemas que se están planteando en el trabajo diario desde el 1 de enero
 
CSIF exige la creación de un grupo de trabajo sobre Vereda con la participación activa de los representantes de los trabajadores y de todos los operadores jurídicos implicados teniendo en cuenta también la diversidad de la demarcación judicial
 

El Parlamento insta al Gobierno de Cantabria a devolver la extra antes de finales de marzo

sesion parlamento

En la sesión del Parlamento de hoy, 8 de febrero, se ha aprobado una proposición no de ley con los votos afirmativos de PP, Podemos y Ciudadanos que insta al Gobierno de Cantabria a devolver la extra durante el primer trimestre del año. 

 

CSIF ha asistido al debate de la proposición no de ley dada la trascendencia de la misma y el interés para todos los empleados públicos de Cantabria así como para conocer, de primera mano, los posicionamientos de cada fuerza política de Cantabria sobre este particular. 

 

PRC y PSOE han votado en contra de esta proposición e intentaron impedir la votación de la proposición original presentando una alternativa que sólo comprometía la convocatoria de la Mesa General antes de junio. 

 

Para CSIFla pelota está en el tejado del gobierno de Cantabria que, además de convocar la Mesa General, y decir si va a pagar o no tal y como le insta el Parlamento de Cantabria, debe aclarar, porqué el jueves, tal y como se publica en su web, el Consejo de Gobierno acordó, devolver la extra en dos plazos, uno en el primer semestre del año y otro en el segundo; y en el Parlamento de Cantabria su proposición alternativa sólo habla de convocar la mesa de negociación antes de junio. 

 

RECUPERACI脫N INMINENTE DE LA PAGA EXTRA EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Y CALENDARIO PARA EL GOBIERNO DE CANTABRIA

Según ha podido saber CSI-F, el Gobierno de Cantabria está barajando fechas para proceder a la devolución del 49,73% restante de la paga extraordinaria detraída a los trabajadores de la Administración Autonómica. La aprobación de un calendario de dicha devolución era una de las exigencias de CSI-F que, hace escasas fechas, denunciaba públicamente, al ser Cantabria una de las pocas Autonomías que no lo había hecho.

 

CERRADO EL ACUERDO DE LOS 80 EUROS MENSUALES PENDIENTES DEL ACUERDO DE 2008.

descarga
En las próximas fechas se convocará la reunión de mesa sectorial para la firma
 
El acuerdo contiene casi literalmente el contenido del segundo borrador remitido por la Administración e incluye algunas alegaciones presentadas por los sindicatos asistentes a la reunión, (CSIF, CCOO y     UGT), que hemos defendido una posición conjunta.
 

Con efectos de 1 de enero de 2017 se abonarán los 80 euros mensuales pendientes desde la suspensión del acuerdo de 2008. Dichas cantidades tendrán carácter lineal y mensual y serán consolidables en nómina. 
 
Además, se consolida por escrito el reconocimiento del día de San Raimundo de Peñafort y, se abren las mesas técnicas de negociación para concretar el resto de apartados del acuerdo. 
 
Por otro lado, tras la presión de CSIFel Gobierno de Cantabria anuncia que se devolverá lo que queda de extra de 2012 durante este año pero en dos plazos. Uno en el primer semestre del año y otro en el segundo. 
 
Por último, CSIF consigue desbloquear la negociación sobre los descuentos en situación de baja por enfermedad. 
 
Desde CSIF valoramos positivamente este acuerdo y la disposición del Consejero y su equipo en este asunto haciendo la propuesta inicial de negociación atendiendo a las reivindicaciones de CSIF, adelantando el pago de los 80 euros respecto del calendario inicial que fraccionaba el pago de esa cantidad hasta el año 2019 y abriendo la puerta a seguir por el camino de la recuperación de derechos. 
 
 

El partido popular registra una proposici贸n no de Ley para la devoluci贸n de la paga extra exigida por CSIF

El pasado miércoles 26 de enero, CSIF hacía público su rechazo al hecho de que, por parte del Gobierno Regional no se hubiera negociado aún la devolución de la parte restante de la paga extra de 2012 del personal correspondiente a la Administración Autonómica.

 

BOE: Resoluci贸n concurso traslados Letrados Administraci贸n Justicia

TRASLADOS

Orden JUS/108/2016, de 28 de enero, por la que se resuelve concurso de traslados para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

ACCEDE AL BOE

 

Los Cursos del plan espec铆fico de Justicia del CEARC se acercan a Santander

Se trata de una vieja reivindicación de CSIF para fomentar la asistencia a los cursos y facilitar el acceso de todos a los mismos. 

Acabamos de recibir el siguiente correo de la Dirección General de Justicia:

 
"Buenos días:
 
Tras contactar con el CEARC se nos ha trasladado que a partir de la segunda semana de febrero va a estar operativa la sede de Las Llamas. Por lo tanto, los cursos del Plan de Formación Específico de Justicia cuyo lugar de celebración sea el CEARC, se entenderá que tendrán lugar en la sede de la UIMP en Las Llamas.
 
Un saludo cordial."

CSIF va a seguir insistiendo en la necesidad de descentralizar la formación. Este año, una de las ediciones de Vereda se va a realizar en Torrelavega y, esperamos que, el año que viene se consiga convencer a la Administración de la necesidad de realizar más cursos en esa sede y extender a otras sedes sobre todo de la zona oriental.

 
Accede al plan de formación específico de Justicia 2016 en este enlace. 

El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de febrero. 

 
 
 

LA CONSEJER脥A DE JUSTICIA MUEVE FICHA Y OFRECE ABONAR LOS 80 EUROS MENSUALES DEL ACUERDO DE 2008 DE UNA SOLA VEZ鈥. PERO MANTIENE QUE SEA DESDE EL 1 DE ENERO DE 2017

reunion mesa
Tras la presión de CSI-F
 
La Consejería abandona la idea de fraccionar el pago en tres tramos (enero 2017, enero 2018 y enero 2019) tal y como había propuesto en el primer borrador de documento.  CSIF va a exigir que se incluya en el texto la garantía directa de que se incrementarán las partidas presupuestarias correspondientes para cumplir con lo acordado. Además hemos incluido, en las alegaciones a este segundo borrador, garantías para que los 80 euros se consoliden en la nómina y no absorban ningún otro incremento que se pueda acordar o establecer. 
 
 

Nota aclaratoria de la Direcci贸n General de Justicia sobre el "supuesto" segundo borrador de la Administraci贸n

DUDA

Os transcribimos el correo recibido por CSIF que aclara la confusión creada por la publicación de un supuesto segundo borrador propuesta de la Administración por parte de CCOO.

 
"Buenos días:
 
Por indicación del director general de Justicia, adelanto el borrador del texto del Acuerdo que contiene determinados aspectos tratados en la reunión del pasado viernes, con objeto de que se realicen alegaciones con vistas a una nueva reunión negociadora.
 
Es preciso aclarar que en el tema de las IT’s la administración se remitió a lo que se acordara en mesa general, de acuerdo con lo manifestado por el consejero en la mesa sectorial de Justicia. En el segundo borrador, entregado en papel el pasado viernes, no se aprecia que dicho apartado cuarto aparecía en tinta de color rojo, ya que era una propuesta de CSIF, y tal diferenciación significaba que no se podía integrar en el texto del acuerdo. Conviene precisar este tema, porque en la reunión siempre se dijo por el director que esta cuestión se debatiría en mesa general y no era susceptible de incluirse en el acuerdo de Justicia que estamos negociando
 
Un cordial saludo.
 
Joaquín de la Serna Bosch
Subdirector General de Justicia
Consejería de Presidencia y Justicia 
Gobierno de Cantabria
c) Castilla nº 1, entresuelo
SANTANDER. 39002
Teléfono: 942-208791
 

Fechas orientativas procesos selectivos OPE 2015

oposiciones

En la página del Ministerio, aparece la siguiente información:
 
“Con carácter orientativo, y hasta que se confirmen las fechas por los respectivos Tribunales, se comunica que los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos Generales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia derivados de la OEP 2015 comenzarán, previsiblemente: Gestión (acceso libre): 12 de marzo / Gestión y Tramitación (promoción interna): segunda quincena de abril / Tramitación (acceso libre): segunda quincena de mayo / Auxilio Judicial: junio.”

 

ACCEDE A LA WEB