Skip to Content
 

OPE 2014: nueva convocatoria de Secretarios Judiciales

CSI·F defiende en Mesa Sectorial una verdadera PROMOCIÓN INTERNA al cuerpo de Secretarios y exige una OPE DECENTE PARA EL 2015 PARA TODOS LOS CUERPOS.
 
Según el Ministerio, la convocatoria de Secretarios 2014  se podría convocar la segunda quincena de septiembre.
 

En todo caso, a petición de CSIF se comprometió el Ministerio a darnos traslado del texto definitivo cuando se remitiera al BOE. 
 
 

Publicadas las primeras rpts de la nueva oficina fiscal

INTERROGANTE
Mientras en Cantabria sigue el silencio en torno a esta cuestión tras un primer anuncio por parte de la Dirección General de Justicia, el Ministerio de Justicia publica las rpts de las oficinas fiscales incluidas en la primera fase del plan.
 
Para CSIF, estas rpts no responden a las necesidades reales de la Fiscalía planteando serias dudas y así lo hicimos saber al Ministerio de Justicia en la mesa de negociación. 
 
Relaciones de puestos de trabajo
 
  • Orden JUS/1357/2014, de 16 de julio, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas fiscales incluidas en la primera fase del plan del Ministerio de Justicia para la implantación de la Nueva Oficina Fiscal.
 

CSIF exige por escrito a todas las CCAA que se comprometan a mantener el 100% de las plantillas si se cierran los Registros civiles

carta

Sin renunciar a exigir un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia, CSIF ha exigido por escrito a todas las CCAA transferidas a que garanticen públicamente el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo en la Administración de Justicia de su competencia tal y como, parece, se ha comprometido el Ministerio de Justicia. Y decimos parece porque la infumable Disposición Transitoria 8ª no lo garantiza. Mal comienzo para la reunión de mañana día 22.

Tras estas cartas País Vasco y Andalucía ya lo han hecho en sendas declaraciones públicas en el seno de las mesas de negociación. Faltan 10 comunidades autónomas donde nos volcaremos en dos sentidos:

seguir exigiendo el Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia
En todo caso, garantía del 100% de los puestos de trabajo. 

 

Mesa del d铆a 22 de julio sobre Registro civil

PISOTEANDO CONSTITUCION y funcionarios

CSIF va a exigir:

  • La presencia de, al menos, el Subsecretario del Ministerio. Es el padrino del plan por encargo del Ministro y su “alter ego” en este proyecto con la colaboración de un Registrador mercantil como es el Director General de Registros y del Notariado.
  • Que se entren a debatir y a negociar la totalidad del proyecto analizando las propuestas alternativas ofrecidas por los sindicatos de Justicia que coincidimos en defender un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia. Los funcionarios de Justicia tenemos igual derecho a ser escuchados y a negociar como el que se les ha reconocido al colegio de Registradores en primer lugar; y a un grupo de Registradores mercantiles que han negociado incluso sin legitimación legal alguna.
  • Que, en todo caso, la negociación no se de por zanjada por una sola reunión entre otras cosas por la complejidad de la Disposición Transitoria 8ª y, además, por estar pendiente un trámite parlamentario que permite la introducción de enmiendas hasta dentro de varias semanas.
 
Para CSIF es una vergüenza que el Ministerio quiera zanjar la cuestión convocando una reunión y citándonos a las 12:30 horas tras haber estado negociando meses y meses con otros funcionarios públicos que además de tener un régimen retributivo privilegiado que les permite pagar el coste del Registro civil y seguir ganando más que cualquier otro funcionario público, tienen bula en el Ministerio para negociar incluso a título particular. Esa es toda la voluntad de negociación del Ministerio de Justicia.

Más sobre la posición de CSIF en el documento adjunto

 

Publicaci贸n bolsas nuevas de interinos

La Dirección General de Justicia comunica que el próximo 31 de julio se publicará la resolución definitiva con lo listados de las cuatro bolsas de interinos principales y las de reserva.

 

La entrada en vigor de la nueva bolsa será el 1 de agosto. Es decir, a partir de esa fecha perderán su vigencia tanto la normativa de interinos como los listados actuales.

 

Os mantendremos informados.

 

Convocadas dos mesas sectoriales para los d铆as 22 y 23 de julio

dedo abajo rojo

La primera sobre la Disposición Transitoria 8ª de la nueva ley del Registro civil que contempla el futuro de las plantillas de estos destinos si el proyecto de Gallardón cuaja finalmente. 

 

El subsecretario no despeja ninguna duda sobre la privatizaci贸n del Registro civil y la sombra sobre el proyecto sigue creciendo

PELIGRO PRIVATIZACION 2

El día 15 de julio se celebró la primera reunión “informativa” sobre el Registro civil convocada por el Subsecretario de Justicia que representó al Ministerio. Once días después de haber publicado el RDL que privatiza el Registro civil….

 Para CSIF no se despejaron ninguna de las dudas que plantea el proyecto ya que el Subsecretario no dio explicación convincente sobre las razones que llevan al Gobierno a regalar el Registro civil a los Registradores mercantiles.

 

La nueva Ley Org谩nica del Poder Judicial no suprimir谩 los partidos Judiciales ni las oficinas de los Juzgados de Paz

reunion

Alcanzado principio de acuerdo entre el Ministerio de Justicia y CSIF, STAJ y UGT, pendiente de su ratificación o no, a la vista de la redacción final.

 

El Ministerio cambia el lugar de la reuni贸n sobre Registro civil...

Dibujo

... Y ahora dice que es para negociar. Si esta misma mañana os informábamos de la convocatoria del Ministerio de Justicia para una primera reunión informativa sobre el Registro civil, a última hora de la mañana hemos recibido otro correo electrónico por el que se nos convoca en otro lugar y cambiando ligeramente el objetivo de la reunión. Ahora dice que es para plantear un calendario de negociación en la mesa correspondiente. 

 

CSIF se re煤ne con el Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo

reunion cgpj
CSI·F, STAJ y UGT se reunieron ayer jueves, 3 de julio, con el Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, al que hicimos participe de la gran preocupación e incertidumbre que tienen todos los trabajadores de la Administración de Justicia ante la futura reforma de la LOPJ.
 
CSI·F le entregó un documento en el que se recogen todos los aspectos que consideramos imprescindibles y que deben recogerse en el futuro texto de la Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar, entre otros, los actuales destinos, defendiendo por ello la necesidad de mantener todos y cada uno de los Partidos Judiciales existentes y reforzar las funciones de los actuales Juzgados y Agrupaciones de Paz para evitar su desaparición.
 
(sigue leyendo en el enlace adjunto)
 
Enlace relacionado:
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA MESA SECTORIAL PARA EL PR脫XIMO 10 DE JULIO SOBRE LA LOPJ

thumb down

Decepcionante la contrapropuesta del Ministerio de Justicia que, ni de lejos se parece, a lo propuesto por CSIF y el resto de sindicatos en los grupos de trabajo.  
 
CSI·F denuncia que el Ministerio no tiene voluntad de negociación con los funcionarios de Justicia y pretende dejar una Administración de Justicia alejada del ciudadano.

 

脷ltima hora sobre oposiciones y concurso de traslado

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA 2013: 
 
El Ministerio de Justicia informa informa:
 
las listas provisionales de aprobados de GPA 2013 PROMOCIÓN INTERNA se publicarán seguramente a finales de julio, y las definitivas en la primera quincena de septiembre.



El curso selectivo se celebrará durante el mes de octubre y la toma de posesión, si se cumplen estos plazos, podría hacerse antes de fin de año.



CONCURSO DE TRASLADO 
 
El Ministerio informa:
 
Listas provisionales estarán a finales de julio o primeros de agosto, y el plazo de alegaciones se efectuaría en septiembre, muy probablemente durante la primera quincena. 



Las listas definitivas se prevén para la segunda quincena de noviembre en función de las reclamaciones.
 

CSIF VUELVE A EXIGIR AL MINISTRO LA RETIRADA DE SU PROYECTO DE PRIVATIZACI脫N DEL REGISTRO CIVIL

ESTAMOS POR TI

En el escrito que también se ha remitido a todos los altos cargos del Ministerio de Justicia CSIF critica de forma contundente la forma en la que se ha manejado la cuestióndel Registro civil, la falta absoluta de consenso social y político en la decisión tomada, la ausencia total de voluntad negociadora por su parte, el desprecio a la dignidad profesional de los funcionarios de Justicia así como los perjuicios que para los ciudadanos va a conllevar la entrega del Registro civil a los Registradores mercantiles
  
Para finalizar CSIF realiza un llamamiento al sentido común y desgrana una serie de peticiones al Ministro si quiere evitar el conflicto:
 

Que retire su propuesta de entrega del Registro civil a los Registradores Mercantiles aprobando una “vacatio legis” de la ley de 2011 de, al menos dos años, sin mencionar  atribución alguna del servicio.  Durante este tiempo se deben sentar las bases del nuevo Registro civil.

 Que convoque la mesa de negociación, de forma inmediata, para comenzar a diseñar desde el diálogo y el entendimiento y no desde la imposición el nuevo Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia,  tanto en su perspectiva organizativa, legal, como su demarcación, financiación etc…

Que se establezca un calendario para la mejora de la dotación de medios personales y materiales al servicio del Registro civil en función de las disponibilidades presupuestarias, dándole carácter preferente.

 Que se adopten los cambios legales para la utilización plena de los medios tecnológicos con los que ya se dispone en el Registro civil en beneficio del propio servicio y, en definitiva, de todos los ciudadanos. 

HAY QUE PARAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
 
POR UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO GESTIONADO POR FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

 

CSIF ANUNCIA MOVILIZACIONES SIN DESCARTAR LA HUELGA EN CASO DE QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO RECTIFIQUE SUS 脷LTIMAS 鈥淒ECISIONES鈥 EN MATERIA DE REGISTRO CIVIL Y LEY ORG脕NICA DEL PODER JUDICIAL

PISOTEANDO CONSTITUCION y funcionarios

CSIF denuncia la falta de consenso y continuidad en materia de Justicia por razones de sectarismo político.
 
Solo así se explica que Gallardón nombrara una comisión de expertos el año 2011 cuando ya tenía  un informe de otra comisión de expertos del año 2009 y  otro informe del Consejo General del Poder Judicial cuyo único pecado es que había sido nombrada por el Gobierno anterior y cuyas conclusiones no gustaban. Era necesario alguien que concluyera de otra forma aunque su propuesta no tuviera sentido. Eso si que es utilizar de forma inadecuada el dinero público.

CSIF denuncia el autoritarismo y la soberbia de un Ministro que ha dinamitado todas las vía de negociación con los funcionarios de Justicia y que va a dejar una Administración de Justicia más alejada del ciudadano, más politizada, más conflictiva e inestable que nunca, con menos medios personales y materiales que nunca y privatizada.