Skip to Content
 

El preacuerdo firmado por CSIF sobre LOPJ garantiza los partidos judiciales

compaerecencia ministro de justicia
Este era uno de los puntos del preacuerdo firmado por CSIF. Pues bien, tras esta manifestación del Ministro Catalá, podemos decir que hubo un sindicato que faltó a la verdad y ha intentado confundir a los funcionarios de Justicia sobre el preacuerdo.
 
Hoy, más que nunca, CSIF reitera que el preacuerdo firmado deja los destinos de los funcionarios de Justicia tal y como están en estos momentos modificando radicalmente la redacción original del proyecto de LOPJ que establecía destinos provinciales. Así, desde CSIF mantenemos que el preacuerdo garantiza:
 
 
  • Centros de destinos municipales: UPAD municipal  y cada servicio común procesal de cada municipio.
  • Mantenimiento de los Juzgados de paz y Agrupaciones con personal de Justicia que se transformarán en Oficinas Judiciales de Paz que serán centros de destino, que verán potenciadas sus funciones y donde se integrarán todos los funcionarios destinados en los Juzgados y Agrupaciones.
  • Exclusión de la movilidad forzosa ordinaria fuera del municipio.
  • El mantenimiento de los partidos judiciales, ratificado verbalmente por el Ministro ante la Comisión de Justicia. 
En relación con el Registro civil, si bien el Ministro de Justicia, se ha remitido a la legislación vigente refiriéndose a los Registradores, también ha dicho que quiere revisar todo el proyecto desde el principio. CSIF va a aprovechar este momento para intensificar su acción en defensa de un Registro civil.
 
Más información sobre OPE 2015 y recuperación de derechos en esta circular.
Discurso del Ministro de Justicia ante la comisión de Justicia del Congreso
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA DESVELAR脕 SU PROYECTO PARA LO QUE QUEDA DE LEGISLATURA LA PR脫XIMA SEMANA

images

El Ministro de Justicia comparecerá en el Congreso la próxima semana e informará sobre los proyectos de ley en marcha que va a impulsar y los que, definitivamente, se “meten en el cajón”.
 

De todos modos, desde CSIF creemos que se debería convocar, de forma inmediata, a las organizaciones sindicales para informar a los representantes de los trabajadores sobre dichos proyectos, dado que hay cuestiones que afectan a sus las condiciones de trabajo y tienen derecho a obtener información directa y no la filtrada a través de los medios de comunicación. 

Sigue leyendo la circular donde desarrollamos cinco temas fundamentales: Registro civil, LOPJ, Tasas y costas, modernización de la Justicia y OPE 2015 que entendemos prioritarios junto con la recuperación de todos los derechos arrebatados desde 2010. 

 

Justicia informa 09/10/2014

Nuevo Justicia informa con estos dos temas principales:

 

 

  • Se incrementa el número de expedientes por accesos indebidos a las bases de datos a través del punto neutro judicial. CSIF hace un llamamiento a la precaución de todos e informa que ni la consulta de datos propios ni la consulta de datos de familiares está permitida medie o no consentimiento y se haga o no de prueba.  CSIF, además, ofrece una serie de consejos e informa de las acciones que ha emprendido para que se reconozca esta evidente responsabilidad y se respalde la actividad de los funcionarios de Justicia evitando crear situaciones de inseguridad. 
  • Por otro lado, el 22 de octubre de 2014 se celebran las elecciones a la Asamblea General de la Mutualidad en las que se presenta Manuel Garay Parás

 

 

Por último os recordamos la encuesta de CSIF sobre la MUGEJU. Tu opinión cuenta. PARTICIPA.

 
 

CSIF EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA RETIRADA DEL PROYECTO DE PRIVATIZACI脫N DEL REGISTRO CIVIL

peligro privatizacion en marcha
Esta exigencia incluye no sólo a la ley de Registro civil sino también a la parte de la ley de jurisdicción voluntaria que sustrae competencias del Registro civil en favor de otros funcionarios como los notarios.
 
CSIF, sindicato mayoritario en el sector de Justicia, exige al nuevo Ministro Rafael Catalá que demuestre con hechos ese talante de diálogo y retire este proyecto.
 
 

Concurso de Secretarios Judiciales

Cuerpo de Secretarios Judiciales

  • Orden JUS/1839/2014, de 2 de octubre, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
 

Elecciones MUGEJU 2014. C贸mo votar.

elecciones mugeju 2014 CSIF

El próximo día 22 de octubre se celebran elecciones en Cantabria a la Asamblea General de la MUGEJU por el Grupo I. Dos son los candidatos que se presentan. 

 

 

 

Rueda de prensa de CSIF sobre nuevas tecnolog铆as

Gran repercusión de la nota de prensa de CSIF denunciando el caos informático de la Administración de Justicia.

 

La rueda de prensa sirvió de presentación de un informe que hemos elaborado sobre el estado de situación de esta cuestión que remitiremos tanto al Ministro como trasladaremos a los diferentes grupos parlamentarios.

 

El Consejo de Estado dinamita el proyecto de Registro civil de Gallard贸n

El órgano consultivo pone diversas objeciones esenciales a la regulación del sistema informático registral orquestada por Enrique Rajoy. Sostiene que no se puede emplear un reglamento para colar por la puerta de atrás una reforma del funcionamiento de todos los Registros. Aunque el informe no sea vinculante, la dimensión de las objeciones pone en cuestión toda la reforma iniciada del Registro Civil. 

Además, todas las noticias que se van conociendo en relación con esta cesión del Registro civil a los Registradores mercantiles y, que os hemos venido transmitiendo, apuntan a que podríamos estar ante un escándalo que deberá manejar con cuidado el nuevo titular de Justicia

 

CSIF denuncia el caos inform谩tico en la Administraci贸n de Justicia

RUEDA DE PRENSA

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, ha elaborado un informe sobre la situación tecnológica de la Administración de Justicia que presentó esta mañana en rueda de prensa en Madrid. La situación es crítica y no sólo por determinados asuntos que crean alarma social sino que afectan al día a día 

 

M谩s sobre la privatizaci贸n del Registro civil

El blog "Registro civil: es tuyo, es de todos" comenta un artículo muy interesante y clarificador publicado en el blog "Hay derecho" bajo el título "La cesión del Registro civil a los Registradores mercantiles (o el problema del polizón)" que analiza la esta cesión buscando el lugar donde está el dinero. 

 

Nota de servicio sobre devoluci贸n de los 44 d铆as de la paga extra de 2012

cabecera circular 2014

La Dirección General de Justicia publica una nota de servicio relativa a las cuentas donde se va a ingresar el dinero correspondiente a los 44 días devengados de la extra de diciembre de 2012 que serán objeto de devolución en una nómina de octubre conforme al acuerdo firmado por CSIF la pasada semana. 

 

Afecta principalmente a aquéllos que estaban destinados en Cantabria entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 y  no lo están a día de hoy. 

 

Enlace relacionado:

Nota de servicio DGJ

 

Adjudicaci贸n definitiva de comisiones de servicio (conv. 5 de septiembre)

Gobierno de cantabria

La Dirección General de Justicia publica el listado de adjudicaciones de comisiones de servicio conforme a la convocatoria de 5 de septiembre de 2014.

 

Enlace relacionado:

Resolución del DGJ de 1 de octubre de 2014

 

CSIF exige m谩s di谩logo y menos imposici贸n al nuevo Ministro

CSIF ha solicitado una reunión con el nuevo Ministro para conocer cuáles son sus planes en relación con todos los temas pendientes en la Administración de Justicia y que quedaron paralizados  con la dimisión de Gallardón el pasado martes. Asimismo, CSIF le trasladará su opinión sobre todos ellos así como nuestra opinión sobre las cuestiones que deben acometerse en la Administración de Justicia con urgencia.
 
 

Justicia est谩 dentro de los sectores prioritarios en la OPE 2015

estudiante
La presión de CSI·F consigue que la Administración de Justicia sea considerada como “sector prioritario” y la OPE 2015 para este sector establece un tasa de reposición hasta un máximo del  50% .
 
Un repaso al Proyecto de Ley de Presupuestos corrobora esta afirmación (pág. 67 y siguientes), frente a quienes están dando por hecho que Justicia quedaba fuera de los sectores prioritarios.
 
Para CSI·F no es suficiente y seguiremos reclamando una OPE digna, ya que existen a día de hoy más de 10.000 plazas vacantes cubiertas por personal no titular y su oferta a empleo público no incrementaría en gasto alguno la partida asignada a personal de Justicia.
 
Enlace relacionado:
 
 

Gesti贸n turno libre (OPE 2013): listas definitivas de aprobados

Acuerdo del Tribunal calificador por el que se aprueban las listas definitivas de aprobados de la fase de oposición

Más información en este enlace