Skip to Content
 

Concurso 2014

concurso 2014

Como os informábamos hace unos días, la convocatoria del concurso 2014 se prevé para finales de abril- primeros de mayo.

 

Os facilitamos relación de plazas provisional por ámbitos territoriales en este enlace. Faltan Asturias y La Rioja. 

 

Nuevo Justicia informa

cabecera circular 2014

Os adjuntamos el nuevo Justicia informa con lo siguientes temas:

 

 

  • El Ministerio cambia el régimen de guardias para adaptarlo a una Directiva europea. 
  • La LOPJ que se avecina
 
Enlace relacionado:
 
 

Publicada la OPE 2014

En la Administración de Justicia, la OPE de este año se queda en 160 plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales (80 para turno libre y 80 para promoción interna).
 
Una oferta ridícula y claramente insuficiente, incluso para el Cuerpo de Secretarios, que no responde a las necesidades reales de medios personales de este servicio público esencial y que deja, un año más, a los cuerpos generales sin opciones de renovarse, a los interinos se les mantiene en su situación de precariedad frente a los ERES encubiertos que se están produciendo en varias CCAA y a los funcionarios de carrera sin el derecho a la carrera profesional. 
 
CSIF, en la mesa de función pública frente al Ministerio de Administraciones públicas denunció esta situación exigiendo una oferta de plazas para todos los Cuerpos. 
 
Para leer más sobre la OPE 2014 Justicia informa 10/04/2014

Acceso a la OPE 2014 en el BOE
 

 

Más información sobre las concentraciones de los días 8 y 9 de abril

Algunas noticias y videos publicados por medios digitales sobre las concentraciones de los días 8 y 9 de abril de CSIF frente al Ministerio de Justicia.

Enlace relacionado:

Resumen de noticias, fotos y videos concentraciones 8 y 9 de abril

 

CSIF vuelve a ganar en Valencia

CSIF sigue ganando en la provincia de valencia y consolida su posición de sindicato mayoritario en la comunidad Valenciana. Desde Cantabria nos alegramos por este resultado que no hace sino espolearnos para seguir trabajando en favor de los derechos e intereses de los funcionarios de Justicia. 

 

CSI•F SE CONCENTRA POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA

IMG-20140409-WA0012
CSI-F estuvo el 8 de abril frente al Ministerio de Justicia junto con el resto de sindicatos y volvió a plantarse frente a Gallardón el día 9.
 
 

8 de abril: éxito de la concentración ante el Ministerio de Justicia

CSI·F, junto con el resto de organizaciones sindicales de justicia, se han concentrado el 8 de abril ante el Ministerio de Justicia contra la privatización del Registro Civil y el servicio público de la Administración de Justicia, exigiendo voz y voto en la reforma judicial y denunciando la aprobación sin negociación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que modifica gravemente las condiciones de trabajo de los empleados  de Justicia

 

Representantes de CSIF Justicia Cantabria estuvieron en la calle San Bernardo, frente al despacho del Ministro junto con representantes de Justicia del resto de España y los compañeros de la comunidad de Madrid.

 

 

TODOS JUNTOS PODEMOS

LA UNIDAD SINDICAL ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA

 

CSI·F convoca la segunda jornada de protestas el día 9 de abril a las 11 de la mañana frente al Ministerio de Justicia e invita a las organizaciones sindicales y funcionarios de Justicia a participar en ella.

 

Nuevas sentencias a favor de la devolución íntegra de la paga extra en Justicia

Ocho nuevas sentencias en Valencia que se suman a otras dos en esa misma ciudad, a la de Gerona y a la pionera sentencia ganada en Sevilla por un Gestor afiliado a CSIF y asesorado por nuestro departamento jurídico.

 

Mientras tanto, en Cantabria, sus señorías ya dijeron que no nos habían quitado la paga extra y que no teníamos derecho a recuperarla... ver para creer.

 

Enlace relacionado:

Justicia informa- Más sentencias ganadas por CSIF a favor de la devolución de la totalidad de la paga extra. 

 

Reunión de urgencia sobre las listas de interinos en la Dirección General de Justicia

reunion mesa

El viernes pasado se reunió la Comisión paritaria de nombramientos de interinos a petición de la Administración para analizar los problemas que han surgido por la forma en la que se han publicado dichos listados. 

 

La Administración dejó claro que no iba a publicar nuevos listados incluyendo el cupo de discapacitados ni la preferencia de localidad. Ante esa manifestación, CSIF expuso dos cuestiones que han sido objeto de muchas consultas por parte de todos: (sigue en leer más)

 

Nueve semanas para decidir quien se queda con el Registro civil

Os adjuntamos un artículo publicado ayer en Cinco días con este título en el que sólo se da voz al Ministerio de Justicia y a la parte de Registradores más afín a Rajoy. Más allá de las inexactitudes del artículo acerca del número de funcionarios que prestan sus servicios en los Registros civiles o del coste anual del servicio... para CSIF el lamentable que se diga que Gallardón ha buscado el consenso en esta materia cuando es evidente el desprecio con el que está tratando a los funcionarios de Justicia con los que ni se ha sentado a hablar ni se ha dignado a responder a nuestras propuestas. 

 

Además, en el artículo se llega a afirmar que el tema de la amortización de plazas no es problema porque el Ministerio garantiza la no reducción de empleo público sobre la base de que los Registradores asumen parte de ese personal. En primer lugar, el Presidente de los Registradores ya desmintió esa posibilidad y, en segundo lugar, el Subsecretario del Ministerio tan sólo garantiza hasta el 80% de ese empleo público. (Sigue en leer más)

 

Borrador de IRPF en el Pas Cantabria

impuestoshelp

Ya se puede acceder al borrador de IRPF a través del portal PAS Cantabria correspondiente a la declaración del ejercicio 2013 que habrá que presentar este año.

 

Los certificados de haberes están siendo objeto de clasificación para su inmediata remisión por correo  a los Juzgados de destino de cada funcionario por la Dirección General de Justicia en estos días. 

 

Formación CSIF 2014 (on-line y presencial)

Os adjuntamos el listado de cursos on-line para empleados públicos dentro de la programación del año 2014 de CSIF. El plazo de presentación de instancias para estos cursos finaliza el viernes 11 de abril. 

Hace unos días ya salió la oferta de cursos presenciales y el plazo aún está abierto.

 

Documentación a presentar:

 

Formulario de solicitud, cabecera de la última nómina y fotocopia del DNI. 

 

Rellena tu solicitud y la haces llegar junto a la documentación exigida a algún delegado de CSIF Justicia bien en mano o remitiendo el formulario de solicitud a:

 

CSIF 

Sede Judicial de las Salesas 

C/Simancas, s/n 

39007 SANTANDER

 

Enlaces relacionados:

 

Formación CSIF on-line

Formulario de solicitud

Formación CSIF presencial (aun está abierto el plazo de inscripción)

 

Listados provisionales de interinos

interinos
La Dirección General de Justicia ha publicado los listados provisionales de la bolsa de interinos en su página web. 
 
Se han publicado tres listados:
 
 
  • Uno por orden alfabético de los aspirantes admitidos
  • Uno por orden alfabético de los aspirantes excluidos. 
  • Uno por orden de puntuación que sólo incluye a los aspirantes que provisionalmente están dentro de la bolsa principal. 

 
A partir de hoy se abre el plazo de 10 días naturales para:
 
1.- la presentación de alegaciones y subsanación de errores.  
 
(art. 14.2 de la orden PRE 31/2013 de 18 de septiembre "...Las reclamaciones no podrán comportar la invocación ni acreditación de otros méritos distintos a los alegados en la solicitud. La comisión de valoración no tendrá en cuenta ningún documento presentado en el plazo de subsanación que suponga ampliación de méritos")
 
 
2.- elección de la bolsa en la que se quiere estar. 
 
(art. 5.2 de la orden PRE 31/2013 de 18 de septiembre "Cada aspirante solo podrá formar parte de una bolsa de trabajo. 
 
En caso de que un aspirante, tras la valoración de méritos, sea incluido en las listas provisionales de varias bolsas de trabajo, deberá elegir la bolsa de la que desee formar parte. La elección deberá realizarse en el plazo para subsanar o formular alegaciones establecido en el artículo 14.2 de esta orden. 
 
En caso de que el aspirante no realizara la elección en plazo, será incluido de oficio en la bolsa de trabajo del cuerpo en el que ocupe mejor puesto según el orden numérico correlativo".
 
FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES:
 
(art. 15 de la orden PRE 31/2013 de 18 de septiembre
 
"1. Transcurrido el indicado plazo de diez días naturales, la comisión de valoración informará las alegaciones formuladas por los interesados y elevará al titular de la Consejería con competencias en materia de Justicia la propuesta de resolución por la que se aprobarán definitivamente las bolsas de trabajo para el nombramiento de interinos, que se ordenarán conforme a la puntuación obtenida por cada candidato.
 
2. Las bolsas de trabajo serán publicadas en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria y en la intranet de Justicia. Entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación, quedando sin efecto las bolsas hasta entonces vigentes."
 
Enlace relacionado:
 
 

Las provisionales de la nueva bolsa se publicarán el próximo lunes 31 de marzo

Así nos lo ha comunicado la Dirección General de Justicia en una reunión celebrada esta mañana sin que nos hayan precisado si estarán a primera hora, a mitad de mañana o a última. En cuanto tengamos más información os la facilitaremos de forma inmediata.

 

Montoro anuncia que "devolverá" otro moscoso

brujula

CSIF considera la medida insuficiente y exige al Gobierno un cambio de rumbo estableciendo un calendario de devolución de TODOS los derechos arrebatados en los últimos años.