Skip to Content
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE CON SU IDEA DE PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL 鈥 DE TAPADILLO y a toda prisa

registro civil privatizaci贸n, no gracias

Según ha podido saber CSIF existe un grupo de Registradores de la Propiedad que está redactando el texto de la nueva ley del Registro civil.
 
Para CSIF este hecho es sumamente grave pues  supone una vuelta de tuerca más en el conflicto de intereses que gravita en este proyecto gubernamental donde el Presidente del Gobierno y dos de sus hermanos están directamente afectados por este cambio de régimen jurídico del Registro civil.
 
Y es que resulta inaudito que sean unas personas ajenas a la realidad del Registro civil y cuya función no ha sido nunca la del Registro civil,  los que se encarguen de regular su funcionamiento.
 
Además, para CSIF demuestra cuando menos de una falta de ética inaceptable que, encima las estas personas vayan a ser las destinatarias directas en régimen de monopolio legal del servicio cuya norma, ellos mismos están redactando.

CSIF denuncia la falsa condición de funcionarios públicos de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles que queda en evidencia por el propio Gobierno que en la Disposición Adicional 91 de los Presupuestos Generales del Estado encuadra a los futuros Registradores en el Régimen especial de autónomos y trabajadores por cuenta ajena (es decir, igual que los empresarios) y no en el Régimen general de la Seguridad Social tal y como hizo con los funcionarios que ingresaran después del 1 de enero de 2011. Y ello, sólo puede tener una explicación: que los Registradores no son funcionarios y que estamos ante una privatización en toda regla de un servicio público esencial.

(Sigue leyendo)

 

Gesti贸n: nombramiento OPE 2013

Orden JUS/44/2015, de 7 de enero por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso Libre, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo.

 
Desde CSIF damos la enhorabuena a los nuevos compañeros de la Administración de Justicia y nos ponemos a su disposición para cualquier duda o consulta. 
 
 

Resoluci贸n definitiva concurso de Secretarios

El Ministerio de Justicia ha publicado en el Portal de la Administración de Justicia la resolución provisional del concurso de traslado de Secretarios Judiciales convocado el pasado 7 de enero.
 
En CSIF tenemos acceso a los listados para cualquier consulta.
 

CEJ: formaci贸n Secretarios Judiciales y M茅dicos Forenses

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, DE 23 DE ENERO DE 2015, POR

LA QUE SE CONVOCAN 23 ACTIVIDADES DEL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA (ON LINE) 2015 DIRIGIDO A MIEMBROS DE LA CARRERA FISCAL, SECRETARIOS JUDICIALES, ABOGADOS DEL ESTADO, MÉDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS DEL INTCF

El Consejo Rector del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en su reunión del pasado 24 de noviembre de 2014, aprobó el Plan de Formación Continua del año 2015 para los miembros de la Carrera Fiscal, Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).

Por tanto, en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre),

 

Plan de formaci贸n CEARC Justicia 2015

formacion 2015

La Dirección General nos informa que el Plan de Formación CEARC específico de Justicia se publicará en el BOC el próximo 21 de enero.

 

Como ya os informamos el 9 de diciembre este plan de formación se enfocará principalmente hacia el uso de las herramientas informáticas del entorno VEREDA. 

 

Al final se ha logrado introducir 4 ediciones de vereda Básico y 4 de avanzado. Junto a estas ocho ediciones se han programado otras 2 de Administración electrónica y protección de datos y 1 edición de protección de datos correspondiente al plan de 2014 que no se pudo realizar y que se ha decidido mantener con preferencia a aquéllos que estaban preseleccionados para ese curso. Además, este año se ha programado una edición de Actuaciones de Juzgados de Paz dirigido, preferentemente, a aquéllos que, destinados en estos órganos judiciales, no pudieron hacer el curso el año pasado. 

 

Os adjuntamos el borrador negociado en la mesa correspondiente y que se ajustará en líneas generales a lo que se va a publicar en el BOC. 

 

 

Devoluci贸n extra en Comunidad de Madrid y en Andaluc铆a

La Comunidad de Madrid se une a las devoluciones de la parte devengada de la paga extra y con este fin ha dictado una instrucción y ha publicado un modelo de reclamación para aquéllos interesados que estuvieron destinados del 1 de junio al 14 de julio en algún órgano judicial, oficina o servicio de la Administración de Justicia dentro del ámbito de competencia de la Comunidad autónoma. 

 

Otro tanto ha hecho la Junta de Andalucía según nos han comentado nuestros compañeros en esa Comunidad autónoma. 

 

Los interesados podéis dirigiros a los delegados de CSIF para formalizar la reclamación y/o para recibir más información.

 

Comisiones de servicio: resoluci贸n definitiva

La Dirección General de Justicia publica la resolución definitiva de las comisiones de servicio correspondientes a la convocatoria de 15 de enero de este año y que os adjuntamos.

 

Enlace relacionado:

Relación definitiva de adjudicación de comisiones de servicio. 

 

La denuncia de CSIF destasca la creaci贸n del nuevo Juzgado de Torrelavega

danos tu confianza 2

Ante la falta de respuesta por parte de la Administración, CSIF se vio obligado a denunciar públicamente el silencio y el aparente inmovilismo sobre esta cuestión. 

 

Pues bien, la respuesta no se ha hecho esperar. Tras semanas de silencios y de rumores crecientes, al fin se empieza a mover el engranaje.  Ya en el artículo que se hacía eco de este denuncia de CSIF, publicado el pasado jueves,  el Director General movió ficha y dio más información sobre la creación del nuevo Juzgado a pesar de que no se haya cumplido la fecha de puesta en marcha prevista por su departamento. El viernes fue  el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el que anuncia la votación de las normas de reparto para el  lunes día 12. 
 

 

驴D贸nde est谩 el Juzgado de Torrelavega?

Debería estar en marcha desde el pasado 2 de enero (fecha establecida por la propia Dirección General de Justicia) pero no es así y, lo que es peor, en la Consejería nadie dice nada y eso que hay 200.000 euros presupuestados para su puesta en marcha y que ahora no se sabe donde están.  
 
Os adjuntamos el texto íntegro de la nota de prensa de CSIF que hemos remitido a los medios sobre esta cuestión. Asimismo, hemos dirigido un contundente escrito a la Dirección General exigiendo la puesta en marcha inmediata de este Juzgado comprometido públicamente por el Gobierno de Cantabria.
 
"EL GOBIERNO DE CANTABRIA DEJA TIRADOS A LOS CIUDADANOS DEL PARTIDO JUDICIAL DE TORRELAVEGA
 
De paso deja en evidencia al anterior Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria D. Cesar Tolosa que anunció la creación de un nuevo Juzgado en esa sede judicial en su último discurso de apertura del año judicial el pasado 9 de octubre.
 
En su discurso y según reza la nota de prensa del citado Tribunal al respecto,  el hoy Magistrado de la Sala tercera del Tribunal Supremo dijo que: “en fechas próximas se hará realidad una medida de refuerzo en los Juzgados de Torrelavega que permitirá paliar la situación que viven estos órganos mixtos –de Primera Instancia e Instrucción.
 
Los datos del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial revelan que en este partido judicial se alcanza “una entrada media del 200% sobre la carga máxima razonable de un Juzgado de sus características”.
 
El refuerzo consistirá en un Juez de Adscripción Territorial y un refuerzo de secretario judicial y plantilla, así como la oportuna modificación de las normas de reparto para que los asuntos se distribuyan entre todos los Juzgados: los seis existentes y éste séptimo, de refuerzo”
 
 

Publicados los listados provisionales de las comisiones de servicio convocadas por resoluci贸n de 15 de diciembre de 2014

comisiones de servicio

La Dirección General de Justicia ha colgado en su web la citada resolución contra la que cabe hacer alegaciones en el plazo de 3 días hábiles desde el de publicación en la web de la misma.

 

Os adjuntamos el enlace a la resolución y a los listados.

 

CSIF SOLICITA INFORMACI脫N SOBRE LA APLICACI脫N DE LA RESOLUCI脫N DE 29 DE DICIEMBRE EN MATERIA DE DEVOLUCI脫N DE LOS 44 D脥AS DE PAGA EXTRA en territorio Ministerio

DANOS TU CONFIANZA
Asimismo, CSIF ha presentado una propuesta que simplifica el trámite y que se adapta a las peculiaridades de la Administración de Justicia.
 
 

Cambio de entidad m茅dica en la MUGEJU

AD7-doctors

Como todos los años, durante el mes de enero se abre el plazo para solicitar el cambio de entidad médica en la MUGEJU.

Os adjuntamos circular en la que os explicamos a grandes rasgos la forma de hacerlo y las implicaciones que conlleva esta petición

Accede al impreso de solicitud

Cuadros médicos 2015

 

Convocatoria de concurso de traslados de Secretarios Judiciales

concurso traslados red

Se publica en el BOE una nueva convocatoria de concurso de traslados para el Cuerpo de Secretarios Judiciales

  • Orden JUS/2546/2014, de 4 de diciembre, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Enlace a la orden 

CSIF ya se ha dirigido al Ministerio para que no se duerma en relación con el concurso de cuerpos generales y especiales de este año.  

 

M谩s de lo mismo en la Asamblea de la MUGEJU

Sin t铆tulo

Los compromisarios avalados por CSI-F hemos defendido más de una veintena de cuestiones de las que os dimos cuenta en una circular anterior.

Desde CSIF destacamos el alto grado de acuerdo alcanzado en la votación de todas las propuestas por parte de casi todos los compromisarios y con independencia de que organización les avaló en su día. Este hecho tiene dos consecuencias positivas y relacionadas: que todas las propuestas hayan salido adelante con una amplia base de apoyo y que esta circunstancia refuerza la posición de los mutualistas dentro de la MUGEJU.  
 
No obstante, la MUGEJU está enferma. Adolece de falta transparencia.Es inaceptable que haya cargos prácticamente vitalicios y, por lo tanto, que no tengan que responder de su gestión. Es inaceptable que no haya transparencia en la elección de los delegados territoriales como ha ocurrido en Canarias donde se ha maniobrado para elegir a una persona determinada. Es inaceptable que no se permita a los compromisarios censurar o pedir el cese de algún cargo de la gerencia que, a nuestro entender, no está haciendo bien su trabajo. Y, qué curioso y revelador, a ninguno de estos problemas se le pone solución en ese engendro que, en forma de Real Decreto de órganos de gestión y control de la MUGEJU, el Ministerio y la Gerencia llaman reformay que no es otra  cosa que una forma de aniquilar las voces críticas y discordantes con la verdad oficial en la mutualidad.  

Os adjuntamos también un enlace a una inquietante noticia sobre la penosa situación de nuestra hermana mayor "MUFACE" y de lo que nos puede ocurrir si no tomamos cartas en el asunto y nos concienciamos de la importancia de la MUGEJU para nuestras condiciones de trabajo tal y como se recoge en la encuesta realizada por CSIF sobre nuestra mutualidad.

 

El Congreso da luz verde definitiva a los Presupuestos de 2015

El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado el pasado jueves luz verde al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, incorporando al texto definitivo la enmienda aprobada en el Senado que modificaba la OPE en la Administración de Justicia: