Skip to Content
 

Publicada la nueva orden de licencias, vacaciones y permisos en Cantabria

estamos por ti

Orden PRE/48/2014, de 21 de octubre, de la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, reguladora del horario, vacaciones, permisos y licencias de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria.

 

Acceso a la resolución en el BOC (pdf)

 
 
En esta orden se recogen algunas mejoras que se consiguieron introducir a requerimiento de CSIF tras una complicada negociación a dos bandas con la Dirección General de Justicia y con Función Pública. En breve ampliaremos la información con detalle de las novedades. 
 

EL DIRECTOR GENERAL DE LOS REGISTROS Y NOTARIADO Y TODO SU EQUIPO DIMITEN POR DESAVENENCIAS CON EL NUEVO MINISTRO SOBRE EL REGISTRO CIVIL

dimision
El nuevo Ministro negocia con los Registradores de la propiedad la entrega del Registro civil pero…. AL REGISTRO CIVIL NO LE HACEN FALTA LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES
 
Para CSI-F el nuevo Ministro sigue cometiendo el mismo error que su antecesor apostando por los Registradores sin debatir ni escuchar a quienes mejor conocemos el Registro civil: los funcionarios de Justicia.
 
CSI·F denuncia que detrás de esta privatización del servicio están en juego intereses ajenos al servicio público.
 

CSI·F exige la derogación inmediata de la entrega del Registro civil a los Registradores, la eliminación de la cesión de los expedientes de matrimonio a los Notarios y que se inicie un proceso de reforma del Registro civil desde el diálogo con todos quienes estamos implicados y comprometidos con el buen funcionamiento del Registro civil y el consenso social que es exigible para este servicio público esencial. 

CSI-F no descarta movilizaciones si el nuevo Ministro continua adelante con este proyecto

Enlace relacionado:

Circular informativa

Noticia en el economista

 

El tiempo nos ha dado la raz贸n

Únicamente la firma de un acuerdo por parte de CSIF, STAJ y UGT ha logrado parar la tremenda agresión a los derechos de los funcionarios de justicia que suponía el proyecto de LOPJ propuesto por el Ministerio de justicia.
Teníamos razón cuando decíamos que el preacuerdo garantizaba:
 
·         Mantener los partidos judiciales de la misma forma que hoy se encuentran citados en la LOPJ.
 
·         Mantener los centros de destinos municipales: UPAD municipal y cada Servicio común procesal de cada municipio.
 
·         Mantener los Juzgados y Agrupaciones de Paz con personal de Justicia transformándolos, como consecuencia de la modificación de la Ley del Registro Civil, en Oficinas Judiciales de Paz.
 
·         Suprimir la movilidad forzosa ordinaria fuera del municipio.
 

El tiempo nos ha dado la razón y, ahora, hasta el único sindicato de los cuatro más representativos que no firmó ese preacuerdo, reconoce la garantía de todos esos apartados. Si hay una reforma de la LOPJ se realizará sin los perjudiciales efectos para los empleados públicos de la implantación de los tribunales de instancia en la forma y con las consecuencias que se pretendía en su origen.
 
 

Ceses en el Pa铆s Vasco

Transcribimos el contenido de la resolución de ceses que se puede consultar en la web de Justicia del País Vasco.

 

"El artículo quinto de dicha Orden establece que:

 

Quinto.- Para los funcionarios que obtengan destino en la Comunidad Autónoma de Euskadi y se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso, no incluyéndose en ese punto a los funcionarios que se encuentren reingresados provisionales, el cese deberá efectuarse el día 7 de noviembre de 2014.

 

Por lo tanto, se recuerda a todo el personal funcionario interino que pueda verse afectado por este concurso de traslados que deberá disfrutar, antes de la fecha del cese, de todas las vacaciones, exceso horario y asuntos particulares que tenga pendientes, ya que en ningún caso serán abonados ni se acumularán a un contrato posterior."

 

Justicia informa 27/10/2014

Nuevo Justicia informa con los siguientes temas:
 
 
  • CSIF EXIGE POR ESCRITO LA CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL PARA NEGOCIAR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS Y LA MEJORA DE CONDICIONES LABORALES
  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE
  • CSIF EXIGE LA PLANIFICACIÓN DE NUEVOS JUZGADOS EN CANTABRIA
  • PUESTA EN MARCHA DEL “NUEVO JUZGADO” DE TORRELAVEGA
  • CSIF ADVIERTE A LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DEL NUEVO EMPLAZAMIENTO DEL ARCHIVO PROVINCIAL
  • CSIF SOLICITA POR ESCRITO INFORMACIÓN SOBRE EL EDIFICIO EUROPA Y DEL TRASLADO DE SANTOÑA
  • CSIF SOLICITA POR ESCRITO LA EVALUACIÓN DE RIESGOS POR ENFERMEDADES INFECTO CONTAGIOSAS Y, EN CONCRETO POR ÉBOLA.
  • PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS
Enlace relacionado:
 
 
 

MUGEJU: Amplio apoyo a las candidaturas avaladas por CSIF en todas los lugares donde se han celebrado elecciones

CSIF valora muy positivamente y agradece este apoyo a todos los mutualistas, con independencia de que se haya logrado o no el objetivo de la elección, y se compromete a apoyar su acción coordinada para que puedan responder a esa confianza depositada y en beneficio de todos los mutualistas

Sigue leyendo en este enlace con información sobre la distribución de compromisarios electos por circunscripciones

 

CSIF se reune con el Ministro de Justicia

El Ministro de Justicia anunció que presentará un proyecto de reforma de la LOPJ que respetará, en todo caso, el contenido del preacuerdo firmado por CSIF.

 

Por otro lado, CSIF expresó al Ministro su oposición a la privatización del Registro civil ante la posición del Ministerio a seguir con el proyecto de los Registradores. Eso sí, Catalá dijo que el proyecto será revisado en profundidad porque había cosas extrañas. Dentro de esta revisión se comprometió a analizar todas las alternativas.

 

En cuanto a la OPE 2015, el Ministro valoró la petición de CSIF de superar el 50% de la tasa de reposición atendiendo a la alta interinidad en Justicia y a que esos puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados, están ya presupuestados y no incrementarían el gasto.

 

Lee más sobre estas y otras cuestiones tratadas en este CSIF JUSTICIA INFORMA 

 

 

 

La candidatura avalada por CSIF vence en las elecciones a la Asamblea de la Mugeju

Os transcribimos la carta de agradecimiento del candidato avalado por CSIF, Manuel Garay Parás, en la que se hace referencia a los resultados.

 

"Buenos días,

 

Tras el escrutinio realizado finalizada la votación y cerrada la urna a las 18:00 hrs. de ayer, estos son los resultados:

 

Votos emitidos 402

Votos nulos 3

Votos en blanco 7

Votos a candidaturas 392

 

Votos a D. Javier Amores 139

 

Votos a D. Manuel Garay Parás 253

 

Tras este resultado recibo el mandato de representar a los mutualistas de Cantabria en la Asamblea General de la MUGEJU tomando el relevo de nuestro compañero Nacho López Olmos. Desde este momento me pongo a disposición de TODOS los mutualistas para escuchar sus consultas, dudas, sugerencias o quejas y, o bien, dar una respuesta; o bien, trasladarlas a la mutualidad.

 

Una participación por encima del 50% teniendo en cuenta las peculiaridades de estas elecciones donde cuentan mutualistas que están que están trabajando más los jubilados. Como decíamos en la campaña la participación es muy importante para demostrar que la MUGEJU, sí que importa.

 

Quiero agradecer el apoyo mayoritario recibido y, desde hoy, me pongo a trabajar para no defraudar esa confianza depositada en mi candidatura.

 

Además, quiero reconocer el trabajo realizado por mi contrincante en estas elecciones y felicitarlo por ello puesto que soy bien conocedor del tiempo que es necesario para organizar una candidatura dentro de las múltiples tareas laborales y familiares que todos tenemos y de la asunción de los compromisos que se contraen en el caso de resultar elegidos.

 

Por último, quiero agradecer el trabajo desinteresado de los miembros de la mesa electoral que hacen posible que se mantenga el principio democrático en los órganos de control de la MUGEJU.

 

Un principio democrático en la elección de los órganos de control de la MUGEJU que corre peligro de desaparecer. En este sentido, el sindicato CSIF, en una reunión bilateral celebrada el día 22 de octubre, ya ha trasladado la Ministro nuestra oposición al proyecto en marcha de sustitución de la Asamblea General por un Consejo elegido por el propio Ministerio y ha pedido su retirada a la vez que ha ofrecido la colaboración de los compromisarios avalados por el sindicato en un proceso dialogado y negociado de reforma de la mutualidad.

 

Quedan cuatro años de trabajo para mejorar las prestaciones de nuestra mutualidad en beneficio de TODOS LOS MUTUALISTAS.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

En Santander, 23 de octubre de 2014"

 

Campa帽a vacunaci贸n gripe

La delegación de la Mugeju en Cantabria ha remitido el siguiente correo electrónico a través de la red corporativa. Como quiera que no todos podéis acceder al mismo os lo transcribimos dado su interés:

 

 

Publicaci贸n listados el concurso de traslados 2014

El Ministerio de Justicia ha remitido a las organizaciones sindicales la relación definitiva de adjudicación de plazas, así como la relación de excluidos totales  y las preferencias tenidas en cuenta, relativos al concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, anunciado con fecha 29-4-2014 (BOE de 19 de mayo).

Os recordamos que está prevista su publicación en el BOE el próximo 4 de noviembre. Fecha de cese de TRAMITACIÓN el 11 de noviembre y el 17 de noviembre GESTIÓN y AUXILIO.

 

Enlace relacionado:

 

Elecciones MUGEJU: El d铆a 22 elige mejorar. Vota a Manuel Francisco Garay Par谩s

Buenos días a todos,
 
Soy Manuel Francisco Garay Parás compañero vuestro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y me presento como candidato a compromisario en la Asamblea General de la Mutualidad avalado por el sindicato CSIF. Con mi candidatura pretendo recoger el testigo de mi compañero Nacho Olmos que durante años ha sido vuestro representante del Grupo I en la Asamblea General de la MUGEJU. Desde aquí quiero agradecerle su esfuerzo, compromiso y dedicación por esta tarea sin contraprestación alguna y manifestar mi intención de presentarme con el mismo afán de servicio a los compañeros que Nacho ha demostrado estos años.
 
El otro candidato es el Magistrado Juez de Violencia sobre la Mujer que está avalado por una Asociación de Jueces (Asociación Profesional de la Magistratura).
 
 

Tras la denuncia de CSI路F sobre la falta de interconexi贸n de los sistemas de gesti贸n procesal, UPyD registra una pregunta en el Congreso para que se informe sobre el estado de integraci贸n de los mismos

UPyD SE HACE ECO DEL INFORME DE CSIF SOBRE EL LAMENTABLE ESTADO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN JUSTICIA. 

Tras la rueda de prensa de CSIF del 4 de octubre donde se dio a conocer este informe, UPyD registra una pregunta en el Congreso para que se informe sobre el estado de integración de las herramientas de gestión procesal y los pasos que se van a dar para conseguir la interoperatibilidad.

 

S脫LO EL PREACUERDO FIRMADO POR CSIF, UGT Y STAJ HA PERMITIDO AL MINISTRO DECIR QUE MANTIENE LOS PARTIDOS JUDICIALES Y LOS JUZGADOS DE PAZ

Hay algunas circulares que no aguantan el paso del  tiempo y algún sindicato que se ve sobrepasado por los  acontecimientos y atrapado en su propia irresponsabilidad. 

 

Tras la intervención del Ministro Catalá queda claro quien mentía y quien  decía la verdad. Desde que se firmó el preacuerdo, CSIF, STAJ y UGT en  todas las circulares sobre esta cuestión hemos dicho y mantenido que el preacuerdo garantizaba: 
 

 

El preacuerdo firmado por CSIF sobre LOPJ garantiza los partidos judiciales

compaerecencia ministro de justicia
Este era uno de los puntos del preacuerdo firmado por CSIF. Pues bien, tras esta manifestación del Ministro Catalá, podemos decir que hubo un sindicato que faltó a la verdad y ha intentado confundir a los funcionarios de Justicia sobre el preacuerdo.
 
Hoy, más que nunca, CSIF reitera que el preacuerdo firmado deja los destinos de los funcionarios de Justicia tal y como están en estos momentos modificando radicalmente la redacción original del proyecto de LOPJ que establecía destinos provinciales. Así, desde CSIF mantenemos que el preacuerdo garantiza:
 
 
  • Centros de destinos municipales: UPAD municipal  y cada servicio común procesal de cada municipio.
  • Mantenimiento de los Juzgados de paz y Agrupaciones con personal de Justicia que se transformarán en Oficinas Judiciales de Paz que serán centros de destino, que verán potenciadas sus funciones y donde se integrarán todos los funcionarios destinados en los Juzgados y Agrupaciones.
  • Exclusión de la movilidad forzosa ordinaria fuera del municipio.
  • El mantenimiento de los partidos judiciales, ratificado verbalmente por el Ministro ante la Comisión de Justicia. 
En relación con el Registro civil, si bien el Ministro de Justicia, se ha remitido a la legislación vigente refiriéndose a los Registradores, también ha dicho que quiere revisar todo el proyecto desde el principio. CSIF va a aprovechar este momento para intensificar su acción en defensa de un Registro civil.
 
Más información sobre OPE 2015 y recuperación de derechos en esta circular.
Discurso del Ministro de Justicia ante la comisión de Justicia del Congreso