Skip to Content
 

CSI鈥 denuncia la agresi贸n sufrida por un M茅dico Forense en el IML de C贸rdoba

no

CSIF muestra su “más firme rechazo” a la agresión sufrida ayer por un Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal por parte de un usuario. CSIF considera “totalmente injustificadas” este tipo de actitudes que reflejan “la gran desprotección que padecen los trabajadores públicos. La agresión a este profesional ha trascendido precisamente por la denuncia de CSIF.
 
CSIFmuestra su apoyo a todos los empleados públicos, que, con su labor, contribuyen a prestar una servicio de calidad al ciudadano. En este sentido, CSI·F recuerda que pone a disposición de todos los trabajadores sus servicios jurídicos para que inicien, si así lo estiman oportuno, acciones legales para defender su integridad física y moral en el desempeño de su labor en un centro público.
 
CSIFlamenta que hechos de esta naturaleza se estén produciendo con más asiduidad, debido “al “descrédito de la imagen del trabajador público que en los últimos años se ha trasladado a la ciudadanía sin fundamento alguno”.
 
CSIFlleva tiempo denunciando el incremento en el número de agresiones a los empleados públicos y exige una vez más al Ministerio y a las CCAA que lleven a cabo el protocolo de prevención. Los empleados públicos nos encontramos con un grave problema de inseguridad que  se vive a diario, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los casos no salen a la luz por la ausencia de un protocolo unificado.

 

Nota recordatoria de la MUGEJU: sobre los trabajos temporales y espor谩dicos de los beneficiarios

hosterleria

Con motivo de la época vacacional es normal que alguno de los beneficiarios realicen trabajos esporádicos y temporales. Estos trabajos pueden suponer un alta en la seguridad social incompatible con la situación de beneficiario de MUGEJU mientras dure el alta por el trabajo esporádico.

 

Sigue leyendo en la circular de la MUGEJU

 

CSIF DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACI脫N Y DE PARTICIPACI脫N EN LAS REFORMAS DE LA JUSTICIA

asi no

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, exige al Ministerio la entrada de las organizaciones sindicales en la Comisión Justicia papel cero. Sin la participación de los funcionarios de Justicia cualquier reforma de la Administración de Justicia será un fracaso.
 
Para CSIF este Gobierno debería aprender de sus colegas europeos que muestran mucho más respeto por los derechos de información y consulta a los trabajadores en procesos de reestructuración y reforma administrativa entre otras razones porque quienes mejor conocen los problemas del día a día son los trabajadores y no quien circunstancialmente ocupa un sillón en un Ministerio.
 
Cuando hoy entra en vigor del nuevo código penal, el Ministerio de Justicia, no ha respondido al escrito de CSIF en el que reclamó formación para los funcionarios que tendrán que aplicar las reformas procesales derivadas de la reforma del Código penal. 

Sigue leyendo en el archivo adjunto

 

CSIF vuelve a ganar con claridad las elecciones en la Administraci贸n de Justicia en Cantabria

cartel campa帽a
CSIF revalida la mayoría absoluta en la Junta de personal con 10 delegados de 17 posibles, creciendo en votos y en representatividad,  en unas elecciones que han contado con una participación por encima del 82%.
 
 

Razones para darnos tu confianza. El 25 de junio, VOTA CSIF

Hace cuatro años que en la cabecera del blog de CSIF Justicia Cantabria figura una frase de Edmund Burke " El mayor error lo comete quien no hace nada por creer que sólo podría hacer poco". 

 

Los delegados de CSI-F nunca hemos dejado de hacer aunque quizá estos tiempos pasados no eran propicios para conseguir cosas. Teníamos y tenemos claro que vuestra confianza en forma de voto exige dedicación, trabajo, ilusión, ganas, esfuerzo y lucha. 

 

Desde el minuto cero, tras las elecciones de 2011, nos pusimos a trabajar para no defraudar esa confianza.  Por este motivo, en esta campaña, como en otras anteriores, hemos comparecido principalmente para rendir cuentas porque, creemos que esa es la mejor manera, la única manera, de tener credibilidad para pediros que nos deis esa confianza otra vez. 

 

Nuestro compromiso para estos cuatro años es, como siempre, exclusivamente con los funcionarios de Justicia de Cantabria, contigo. Nuestro aval es el trabajo serio, continuado, constante y responsable acreditado durante muchos años. 

 

Hay cosas que mejorar y estamos dispuestos a ello pero en lo esencial, los delegados de CSIF nos comprometemos, otra vez, con la presencia constante, con responder cuando nos necesitéis, con el mejor asesoramiento, con la mejor, veraz y más completa información y con nuestra dedicación diaria a la tarea de defender vuestros intereses profesionales y derechos laborales en las mesas de negociación, en los Tribunales y en la calle. 

 

Sólo así podremos hacer realidad nuestro plan de acción sindical para estos cuatro años que os adjuntamos de forma resumida y sobre el que os hemos informado a lo largo de esta campaña electoral. Un plan centrado en la RECUPERACIÓN DE DERECHOS arrebatados desde hace 4 años pero también pensando en el futuro de la nueva oficina judicial y fiscal reforzando los Juzgados y Tribunales tanto desde el punto de vista de la prevención, seguridad y salud como en su número y puestos de trabajo. 

 

Son las razones para que nos deis vuestra confianza el próximo 25 de junio. Son las razones por las que os pedimos que el 25 de junio votéis a CSI-F.

 

EL 25 DE JUNIO, VOTA CSI-F

 

 

Cuatro a帽os contigo, cuatro a帽os de trabajo continuo

cuatro a帽os contigo

En campaña electoral surgen de la nada los sindicatos durmientes, los fantasmas, los paracaidistas,  los que critican a los demás desde la cómoda posición de quien no se ha mojado en cuatro años ni la punta del pie y ofrecen cambios… hacia dónde?. Es muy fácil decir que todo está mal cuando se ha estado cómodamente en segundo plano, sin usar el local sindical, ilocalizable, sin acudir a una sola reunión de negociación sin mojarse, sin aportar ni una sola propuesta.

En cambio, para CSIF la campaña electoral es tiempo de hacer balance y rendir cuentas.  El balance, en definitiva sólo pueden hacerlo quienes, como CSIF, hemos aprovechado el tiempo y los recursos de los que disponemos con el único objetivo de ayudarte y defender tus derechos e intereses.

Seguro que nos habremos equivocado en alguna ocasión y es cierto que han sido cuatro años muy duros de recortes para todos y no muy satisfactorios por esa razón;  pero sólo se puede equivocar, sólo puede rendir cuentas quien hace cosas, quien se compromete con hechos y no sólo con mensajes electorales cada cuatro años.  

Lee más sobre la acción sindical de CSIF durante estos cuatro años

 

CSIF: la mejor asesor铆a laboral y jur铆dica de la Administraci贸n de Justicia

Tendrás la tranquilidad de saber que tus condiciones de trabajo y tu futuro laboral se encuentra en buenas manos. Una razón más para votar a CSI-F.
 

Frente a la demagogia estéril y las medias verdades, CSIF PRESENTA HECHOS.  CSIF es un sindicato transparente en su gestión con sus cuentas auditadas y publicadas en su web mucho antes de que fuera obligatorio por ley.  CSIF pone todos sus recursos a tu disposición en la defensa de los intereses profesionales y de los derechos laborales de los funcionarios de Justicia.   
 
Un equipo de funcionarios de Justicia como tú, especializado en la Administración de Justicia que resuelve tus dudas y tus consultas además de apoyarte en tus reclamaciones individuales facilitando asesoría y modelos, en materias tan diversas como salud laboral, mobbing, concursos, oposiciones retribuciones, reclamaciones contra nóminas, vacaciones, licencias, permisos etc…
 
Pero también, pone a tu disposición,  un equipo jurídico propio y altamente especializado que ha dirigido más de 200 recursos individuales y colectivos en estos cuatro años y desde siempre con un alto grado de sentencias favorables y en cuestiones muy importantes. 
 
En CSIF nuestro único compromiso es contigo y nuestro aval el trabajo continuo, diario, serio y responsable.
 
Prometer es fácil, cumplir es otra historia.
 
CSIF CUMPLE. EL 25 DE JUNIO, VOTA CSI·F
 

CSIF consigue desbloquear la mesa general donde se tratar谩n entre otras cuestiones la descongelaci贸n salarial en la Administraci贸n P煤blica

RECUPEREMOS LO NUESTRO 1
Tras la petición reiterada de CSI-F, la semana pasada se produjo un primer contacto entre Gobierno y sindicatos y a lo largo de las próximas fechas, tras cuatro años de recortes, esperamos concretar y dar contenido a la mejora de las condiciones laborales y una compensación salarial a los empleados públicos.
 
Para CSI-FLos presupuestos del próximo año deben incluir una convocatoria general de empleo público y una revalorización de los salarios para los empleados públicos.
 
Ha llegado la hora de dignificar la posición de los empleados públicos, después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica. RECUPEREMOS LO NUESTRO.
 
CSI·F es un sindicato de Justicia que, frente a otros sindicatos "exclusivos", puede acceder por representatividad a la Mesa General de Función Pública donde se negocian cuestiones básicas y fundamentales para los funcionarios de Justicia, como las que se van negociar y que se han desbloqueado gracias a la presión de CSI·F.

Lee más información en este enlace
Pulsa aquí para acceder al video

 

EL 25 DE JUNIO. VOTA CSI-F. TU SINDICATO DE JUSTICIA.

Pulsa en la imagen y sube el volumen para ver el video

Si no puedes verlo prueba en este otro enlace

 

La denuncia de CSIF sobre la brutal agresi贸n a un compa帽ero de Palma obliga al Ministerio a reaccionar

ALTO

De momento el Ministerio de Justicia convoca una reunión de la Junta de Personal para mañana día 16 de junio en Palma con la asistencia de un alto cargo para tratar esta gravísima agresión sufrida por nuestro compañero de Palma de Mallorca hace un par de días. Una agresión que sirve también a CSIF  para denunciar las condiciones en las que muchos compañeros tienen que realizar su trabajo practicando diligencias de calle. 

Así se lo hemos manifestado al Ministro por escrito y hemos denunciado en nota de prensa difundida al poco de conocer el lamentable suceso. 

CSIF volverá a exigir la adopción de medidas de información general para prevenir estas acciones, de protección directa, legislativas  y de formación para que los funcionarios cuenten con instrumentos para gestionar situaciones conflictivas en el curso de su trabajo. 

No obstante, para CSIF es el Ministro el que debería hacer un alto en sus viajes y rechazar contundentemente esta agresión además de mostrar su apoyo al trabajo y a la profesionalidad de los funcionarios de Justicia. Inmersos como están algunos en eso del "papel cero" con planes y proyectos en los que por cierto, tampoco se cuenta con los funcionarios de Justicia, más les valdría salir a la superficie y conocer la realidad de la Justicia en nuestro país.  De otro modo, se seguirá construyendo la casa por el tejado y no servirá para nada. 

Mientras tanto, CSIF reitera que hay que denunciar las agresiones pues es la única forma de ponerles coto y para ello, CSIF ofrece sus recursos para apoyar y asesorar laboral y jurídicamente a los compañeros víctimas de estas agresiones. 

 

脷ltimo d铆a para participar en el concurso de traslados 2015

concurso 2015

Hoy lunes, día 15 se cierra el plazo para participar en el concurso de traslados. Atención a las prisas de última hora, que no se pase el plazo y cuidado con los códigos de solicitud para evitar problemas derivados de destinos no deseados. 

 

Las instancias se pueden presentar también en la Delegación del Gobierno (ver los horarios en la página web y llamar para confirmar dichos horarios y evitar sorpresas)

 

En este enlace puedes acceder a toda la información sobre el concurso de traslados sin perjuicio de que, como siempre, los delegados de CSIF están a tu disposición para cualquier duda, consulta o ayuda que necesiten los interesados. 

 

MUFACE recupera hoy los hospitales perdidos por los recortes del Gobierno, gracias a la presi贸n sindical de CSIF

Aunque los recortes no afectaban directamente a MUGEJU, está claro que las compañías tenían ya a nuestra mutualidad en el punto de mira. Además, CSIF demuestra, una vez más, su apuesta por el mutualismo y su reforzamiento en todas sus variantes: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Funcionarios, policías y militares con cáncer recuperan su continuidad asistencial

 

La dirección general de MUFACE (mutua de cobertura social y sanitaria de los funcionarios) ha informado formalmente a CSIF que, a partir de hoy, los mutualistas contarán de nuevo con toda la oferta hospitalaria de Madrid, que fue recortada el 31 de diciembre de 2014, como consecuencia de los recortes en su financiación.

 

Los funcionarios, policías y militares (esta decisión también afecta a la mutua de las Fuerzas Armadas ISFAS), alrededor de 2 millones de personas, recuperan así una decena de centros sanitarios pertenecientes a los grupos Quirón, HM y Ruber Internacional, que eran referencia también para los pacientes de provincias limítrofes de esta comunidad autónoma.

 

CSI鈥 denuncia la brutal agresi贸n sufrida por un compa帽ero del Servicio Com煤n de Notificaciones y Embargos de Palma de Mallorca

no

CSIF lleva tiempo denunciando el incremento en el número de agresiones a los empleados públicos y exige una vez más al Ministerio que lleve a cabo el protocolo de prevención
 
Los empleados públicos nos encontramos con un  grave problema de inseguridad que  se vive a diario, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los casos no salen a la luz por la ausencia de un protocolo unificado.
 
El número de comunicaciones oficiales de incidentes por violencia es reducido por la creencia de que la denuncia “no sirve para nada”, o por el miedo a las represalias de los usuarios. Por eso, animamos a los trabajadores a denunciar y no tolerar estas situaciones.
 
La situación de desesperación que se está viviendo en nuestro país  se traduce  en la mayoría de los casos en situaciones de violencia, tanto verbal como física, que soportan los empleados públicos en el desarrollo de su trabajo. Como consecuencia de esta realidad, sufrimos situaciones de ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión arterial, temor o miedo a represalias, indefensión, menosprecio por el trabajo que se realiza a diario o desprotección por no existir vigilantes de seguridad en las oficinas. 

ANTE CUALQUIER AGRESION
¡¡¡¡DENUNCIA!!!!   

Si eres objeto de una agresión, ponte en contacto con los delegados de CSI·F para ayudarte, asesorarte y defenderte

El Mundo

elEconomista.es

mallorcadiario.com

 

CSIF VUELVE A EXIGIR LA PR脫RROGA DEL PLAZO DE PRESENTACI脫N DE ENMIENDAS EN EL SENADO A LA LOPJ

no no y no

Una semana después de la última prórroga el Ministerio de Justicia sigue sin responder a las alegaciones de CSIF al proyecto de Ley. Sin respuesta no hay negociación y es inaceptable que el Ministerio de luz verde al proyecto de LOPJ sin darlo a conocer a las organizaciones sindicales más representativas.
 
El Ministerio de Justicia sigue sin responder a la denuncia de CSIF sobre el incumplimiento del preacuerdo de 2014 en materia de promoción interna ni tampoco da salida al compromiso del Ministro de negociar hasta el último minuto.
 
En este contexto, CSIF se ha vuelto a dirigir por escrito al Ministerio para exigir tanto la prórroga del plazo de presentación de enmiendas como la convocatoria inmediata de la mesa de negociación de Justicia.  
 
Una prórroga que no puede ser otra vez de una semana sino que debe extenderse hasta el mes de septiembre(el 22 es el último día fijado para la tramitación de la ley en el Senado). Sólo de esta forma se demostrará la voluntad de negociación que de palabra nos ofreció el pasado 4 de octubre al poco de tomar posesión.

Como ya advirtió CSIF en su escrito de la semana pasada, nos reservamos el ejercicio de las medidas legales y de conflicto que estimemos oportunas. 

 

El Ministerio cuelga con dos d铆as de retraso las resultas del concurso

concurso 2015

Tras el requerimiento de CSIF el Ministerio cuelga las resultas del concurso en su web.

Por otro lado, el Ministerio NO amplía el plazo de presentación de instancias.

Enlace a las resultas

Enlace a la convocatoria en el BOE con los códigos de las vacantes