Skip to Content
 

Nuevo agravio en materia de pensiones dentro de la Administraci贸n de Justicia

ENFADO (2)

En materia de pensiones lo más llamativo en el proyecto de presupuestos se refiere a la extensión del régimen de prorroga incentivada en el servicio activo a Jueces, Fiscales y Secretarios.
 
CSI Fno se opone a que estos colectivos puedan acceder a el régimen incentivado de prórroga en el servicio activo en las mismas condiciones que el resto de funcionarios. Es cierto, que debería haberse hecho de forma un tanto menos tosca y sin forzar la ley. No obstante, CSIF SE OPONE a que, la forma utilizada para esa equiparación provoque un agravio mayor en perjuicio del resto de cuerpos de la Administración de Justicia.

Para CSIF la solución pasa porque la solicitud de prórroga en el servicio activo alcanzada la edad de jubilación forzosa (70 años para Jueces, Fiscales y Secretarios y 65 años para el resto de Cuerpos de Justicia) sea vinculante para la Administración en todo caso. Para CSIF no hay excusas que valgan. La reforma de la LOPJ donde se incluyó la vinculación de la petición de prórroga para Jueces, Secretarios y Fiscales se coló de rondón y sin negociar, hurtando la posibilidad de incluir al resto de cuerpos como sería lo justo. Ahora, lo que toca, es restablecer la equiparación y dar carácter vinculante a la petición de prórroga cualquiera que sea el cuerpo de que se trate.  Para CSIF, estamos ante una línea roja y en caso de no corregirse el agravio en el sentido expresado nos obligará a convocar movilizaciones.

 

Devoluci贸n de la extra de diciembre de 2012: No es todo como se dice que es

asi no

¿A qué juega el Gobierno?.  El 25 de agosto, el Gobierno anunció en la prensa que en el Consejo de Ministros del viernes 28 se iba a habilitar un crédito extraordinario para que las Administraciones pudieran, si podían y querían, devolver un nuevo 25% de la extra de diciembre de 2012. Un día después, el Ministro Montoro en el debate de presupuestos desmintió a sus colaboradores dejando esa habilitación para los Consejos de Ministros posteriores al del 28 de agosto. EL 28 de agosto se ha confirmado que ese 25% de extra deberá esperar.

Para CSIF, una vez más, el gobierno demuestra muy poco respeto hacia los empleados públicos. Los empleados públicos nos merecemos un gobierno que no juegue con nuestras expectativas y, en concreto, en la Administración de Justicia, un Gobierno que cumpla con los pronunciamientos claros de diferentes tribunales que han determinado la ilegalidad de la supresión de la paga extra tal y como se hizo en julio de 2012. 

 

Publicadas las listas provisionales del concurso 2015

concurso 2015

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL, RELACIÓN 

 

DE EXCLUIDOS,  RELACIÓN DE 

 

PREFERENCIAS Y ANEXOS III

 

26 de agosto de 2015

Adjudicación provisional, relación de excluidos, relación de preferencias y Anexos III correspondientes al concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos/Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, convocado con fecha 20-5-2015 (BOE 5-6-2015).

Fecha de publicación en BOE: 15-9-2015

Plazo de alegaciones: Desde el día 16-9-2015 a 25-9-2015

 

 

Toma de posesi贸n del nuevo Director General de Justicia

DGJ

En la jornada de hoy está prevista la toma de posesión del nuevo Director General de Justicia, D. Pablo Ortiz Lorenzo (de hecho a estas horas ya debería haberse realizado el acto tal y como nos fue comunicado hace unos días desde la Dirección General).



El nuevo Director General proviene de los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria y, en los dos últimos años, ha estado en la Comisión de Justicia Gratuita. Desde CSIF, como sindicato mayoritario en el sector de Justicia tanto en Cantabria como en el conjunto del Estado, le damos la bienvenida y esperamos poder ponernos a trabajar pronto en beneficio de la Administración de Justicia de nuestra comunidad autónoma y en la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia aquí destinados. 



Os adjuntamos el enlace a la noticia que dio Telecantabria el día que se conoció su designación por el Consejo de Gobierno. Ver la noticia desde el minuto 2:30. 

 

Aprobado el calendario de festivos nacionales y regionales para el 2016

keep-calm-manana-es-festivo-

Los principales cambios respecto a los últimos años son, en lo que respecta a las fiestas regionales, la vuelta del día de las instituciones (28 de julio) en sustitución del lunes de pascua y, en lo que se refiere a las nacionales el traslado del día de Navidad al lunes 26 de diciembre ya que el 25 cae en domingo. El acuerdo del Consejo de Gobierno se publicará en breve en el BOC.



Estas doce las fiestas nacionales y regionales para el año 2016 se completarán con dos más de carácter local aprobadas por cada municipio hasta completar el máximo legal de 14 festivos anuales.



Sobre la base de estos festivos se confecciona el calendario laboral con el número de horas de trabajo anual en la correspondiente orden de jornada y horarios que se negociará a la vuelta de las vacaciones.



Más información en eldiariomontanes.es

 

Referencia del Consejo de Ministros del 31 de julio de 2015. Aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016

gobierno de espa帽a

Os adjuntamos reseña a la aprobación por el Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. Dicho proyecto de Ley contiene las medidas anunciadas por el Ministro Montoro en la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas (1% de incremento salarial, lo que en el proyecto se llama "recuperación de los canosos" pero cuyo contenido no se parece en nada a los canosos que teníamos, OPE, recuperación del 25% de la extra).

Para CSIF estas medidas son insuficientes y, por ello, ha reclamado al Ministerio que en la reapertura del diálogo social anunciada por Montoro, se pongan encima de la mesa y se lleven a la ley de presupuestos, en su caso, otros derechos arrebatados desde 2010. 

Reseña consejo ministros 31.07.2015 Proyecto LPGE 2016

Enlace a la web del Congreso de los Diputados

 

 

Actualizada la bolsa de interinos de Cantabria

La Dirección General de Justicia ha colgado hoy la actualización de la bolsa de interinos tal y como había solicitado CSIF. En ellas se recoge el estado de las bolsas a fecha 6 de agosto tras los nombramientos, incorporaciones y demás incidencias ocurridas desde la última actualización del 8 de julio.

 

Enlace a las bolsas actualizadas a 6 de agosto de 2015

 

Receta electr贸nica: convenio MUGEJU- Extremadura.

receta-electronica

Se publica en el BOE el convenio entre la MUGEJU y la Junta de Extremadura para la integración de los mutualistas en el sistema de receta electrónica. 

 
Se trata de una reivindicación constante de CSIF que debería extenderse a todas las CCAA, en beneficio de todos los mutualistas, especialmente de aquéllos que tienen enfermedades crónicas. Así, lo venimos haciendo desde hace varios años ante la lentitud de la MUGEJU a la hora de implantar dicha receta. 
La receta electrónica permite la prescripción on-line de medicamentos por parte del Médico previa identificación del paciente a través de su tarjeta sanitaria y el control de su dispensación por el farmacéutico en un entorno seguro garantizado por firma electrónica. Los enfermos crónicos no precisan volver al Médico cada vez que se le acaba la medicación lo que les evita esperas en beneficio propio pero también del resto de pacientes. 
 
 

Bolsa de interinos a 8 de julio

CSIF solicitó la publicación de la actualización de la bolsa tras tres semanas con el mismo listado. Asimismo, hemos reiterado la necesidad de que sea la Administración la que cuelgue los nombramientos y reincorporaciones semanales. 

 

 

Por otro lado, CSIF vuelve a recordar que la lista vigente decaerá el próximo mes de octubre por lo que debe iniciarse el proceso de renovación de la misma convocándose la mesa a los efectos de negociar las bases de convocatoria.

 

 

CSIF consigue que el Gobierno empiece a compensar a los empleados p煤blicos

logo-csif_trp

CSIF logra que el Gobierno acepte una tasa de reposición del 100 por cien en los servicios esenciales entre los que sigue estando la Administración de Justicia.  Por su lado, el incremento salarial del 1 por ciento, anunciado por Montoro, es insuficiente y no compensa la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos años 

La presión social del colectivo de empleados públicos y la capacidad de presión y negociación de CSIF, comosindicato más representativo en el conjunto de las administraciones públicas, han hecho mover ficha al Gobierno y rectificar parte de los recortes aplicados sobre estos trabajadores en el tramo final de legislatura.
 
Así, tras la mesa general de las AAPP, con presencia de un representante del sector de Justicia de CSIF,  el Gobierno pondrá fin en 2016 a cinco años de congelaciones salariales con un “exiguo” incremento del 1 por ciento en la nómina que, si bien, va en la buena dirección, no compensa la pérdida del poder adquisitivo superior al 25 por ciento que han acumulado los empleados públicos durante los años de crisis.

Reapertura del Diálogo Social. CSIF solicita la convocatoria de la mesa de Justicia.  El Ministro de Hacienda se ha comprometido a la reapertura del diálogo social, de tal manera que durante el trámite parlamentario podrían incluirse mejoras adicionales como la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica (IT) o la promoción interna, lo que debe trasladarse a la Mesa de Negociación de la Administración de Justicia

CSI·F intensificará su acción para evitar que el proceso de recuperación de derechos se estanque tras este arranque y para introducir mejoras en las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos, en general, y de los funcionarios de Justicia en particular en la mesa sectorial cuya convocatoria ya ha sido solicitada por CSIF al Ministerio de Justicia. 

CSIF como sindicato más representativo en la función pública está presente en TODAS las mesas de negociación en las que DEFIENDE TUS DERECHOS

 

Nuevo retraso de la publicaci贸n en el BOE de la resoluci贸n provisional del conncurso de traslados Justicia 2015

viaje-diabetes2

Con relación al concurso de traslados ordinario anunciado con fecha 20-5-2015 (BOE 5-6-2015), entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, por el Área de Concursos del Ministerio de Justicia se nos ha comunicado que se modifica la fecha de publicación de la resolución provisional en el Boletín Oficial del Estado, pasando a ser el 15 de septiembre, concediéndose desde ese momentodiez días naturales como plazo para formular alegaciones, según se indicaba en la Orden de convocatoria.
 
Los ficheros con laadjudicación provisional del concurso, los Anexos III y la relación de excluidos se colgarán en la página web del Ministerio de Justicia en la última semana de agosto.

 

Borrador bases de la convocatoria para los procesos selectivos al amparo de la Oferta P煤blica de Empleo 2015

oposiciones

El Ministerio de Justicia ha remitido a las organizaciones sindicales las bases de la convocatoria para los procesos selectivos de Auxilio, Tramitación, Gestión (ambos turno libre y promoción interna) y Médicos Forenses al amparo de la OPE de 2015. En dichas bases ya se incorporan las modificaciones previstas en la última reforma de la LOPJ que entrará en vigor el 1 de Octubre.

Si estaís interesados en presentar alegaciones a dichas bases, podéis hacerlo antes del próximo 10 de septiembre, remitiendo las mismas a la siguiente dirección de correo:

justicia@csi-f.es

 

Prueba de evaluaci贸n de aptitud profesional para el ejercicio de la profesi贸n de Procurador de los Tribunales para el a帽o 2015

SECRETARIOS

Procuradores de los Tribunales

Orden PRE/1565/2015, de 23 de julio, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales para el año 2015.
 

 

Concurso M茅dicos Forenses

CONCURSO DE TRASLADOS

Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

NOTA INFORMATIVA SOBRE FECHA DE RESOLUCIÓN E INSTANCIAS RECIBIDAS

Nota informativa sobre la fecha de resolución del concurso, con listado de solicitudes recibidas.
Documentos asociados