Skip to Content
 

CSI路F denuncia que Castilla-La Mancha es donde m谩s se han reducido los empleados p煤blicos

Pidiendo una necesaria e inaplazable Oferta de Empleo Público

En cinco años el número de empleados públicos en nuestra región ha disminuido en un 9’34%, cifra sin parangón con el resto de Comunidades Autónomas. Es inexcusable que el gobierno de Castilla-La Mancha cambie esta situación con urgencia. Esperamos que la presidenta Cospedal promueva inmediatamente, desde la negociación, medidas para compensar tantas carencias.

 

CSI路F lamenta que los trabajadores de Castilla-La Mancha sean los que m谩s emigran por motivos laborales

movilidad csif copia

 Pide un impulso para la generación de empleo

En los tres primeros meses del año, nuestra región, tuvo un saldo negativo de 16.443 profesionales, siendo la comunidad desde donde más trabajadores se desplazaron para un puesto de trabajo en otra provincia. Toledo aparece como una de las provincias claramente emisoras con más de 5.000 trabajadores que marcharon a otras provincias

 

El Ministerio de Justicia convoca mesa sectorial para "negociar" el futuro de los funcionarios de los registros civiles

CSIF va a exigir:
 

  1. La presencia de, al menos el Subsecretario del Ministerio. Es el padrino del plan por encargo del Ministro y su “alter ego” en este proyecto con la colaboración de un Registrador mercantil como es el Director General de Registros y del Notariado.

 

 

Acuerdo reforma LOPJ

A pesar del escepticismo y de los intentos de desacreditar su contenido y a los firmantes, CSIF, UGT y STAJ ratifican el preacuerdo alcanzado en mesa sectorial hace dos semanas.

 

CSI路F sigue defendiendo un Registro Civil p煤blico gestionado con funcionarios de Justicia

El preacuerdo sobre LOPJ firmado por CSIF, UGT y STAJ garantiza el 70% de los puestos de trabajo amenazados por la privatización del Registro Civil al mantener los Juzgados y agrupaciones de Paz.

 

CSI-F se re煤ne con el Grupo Popular para promover mejoras para los empleados y servicios p煤blicos

El Grupo Popular no prevé nuevos recortes y comparte la necesidad de avanzar en la mejora de las condiciones laborales 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, mantuvo ayer un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para promover mejoras en las condiciones de los empleados públicos y en los servicios que reciben nuestros ciudadanos.

 

La Seguridad Social contemplar谩 como agresiones las amenazas verbales a los empleados p煤blicos

noviolencia

Tras el protocolo acordado con CSI·F

 CSI-F acuerda con la Seguridad Social un protocolo pionero para prevenir la violencia a empleados públicos en su puesto de trabajo

 
-  La Administración enviará un informe a la fiscalía y prestará asistencia letrada.
 

 

CSI-F reafirma su compromiso con la transparencia y publica las cuentas de 2013, auditadas externamente

auditoria externa

- El sindicato renueva la publicación de sus cuentas, cinco meses antes de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia

- El sindicato minora las deudas con entidades financieras y asienta su equilibrio económico, financiero y patrimonial sobre las cuotas de afiliados
- Las subvenciones para la actividad sindical apenas representan el 3 por ciento de los ingresos

 

Ciudad Real: Viaje a Bilbao

bilbao

VIAJE A BILBAO
 
Viernes 26 de Septiembre2014.
Salida a las 7 horas, desde la Plaza de San Francisco, para llegar a Burgos donde será la comida en el Mesón  la Cueva. Tendremos tiempo libre, para poder conocer un poco la ciudad.
Seguiremos viaje a Bilbao. Alojamiento en el céntrico Hotel Sercotel  Coliseo de 4**** es el Casino de Bilbao.

 

Ruta de Senderismo en Sierra del Segura-Cazorla

senderismo

Salida desde la Plaza de San Francisco a las 7.30 horas.
Sábado 11 de Octubre 2014
Precio único para adultos y niños. 5 €.
Se paga en la Unión Provincial de C. Real o ingresarlo en CCM.   ES54 2105 2108 48 1290017539.
Concepto. SENDERISMO
Teléfono de contacto.658910872
Llevar la comida. Hay fuentes para rellenar la botella del agua.

 

El Fiscal del Tribunal Supremo, pide la desestimaci贸n del recurso de casaci贸n interpuesto contra la sentencia que reconoce el abono de la paga extra a un afiliado de CSI鈥 en Sevilla

La Fiscalía del Tribunal Supremo le ha dado un importante respaldo a las peticiones de los funcionarios de Justicia, que nos permitimos volver a recordar, han sido como consecuencia de las solicitudes de extensión de efectos favorables de una sentencia a favor de un delegado de CSI•F, al solicitar que se desestime el recurso presentado por la Abogacía del Estado.
 

 

La nueva Ley Org谩nica del Poder Judicial no suprimir谩 los partidos Judiciales ni las oficinas de los Juzgados de Paz

Alcanzado principio de acuerdo entre el Ministerio de Justicia y CSIF, STAJ y UGT, pendiente de su ratificación o no, a la vista de la redacción final.

1.       No se suprimen los partidos judiciales.Los Tribunales de Instancia pierden, pues, su condición de provinciales. Lo único que será provincial será el reparto de asuntos con arreglo a criterios de reparto equitativo de trabajo entre las diferentes unidades, sin perjuicio de las especializaciones por materias y/o jurisdicciones que pudieran establecerse.

 

Seg煤n el diario el Economista, CCOO y UGT sab铆an que el Registro Civil se iba a privatizar desde hace varias semanas.

Y lo que es más grave es que, según el diario, “lo han entendido”.
 
Desde CSIF no podemos dar crédito a lo que hemos leído y, por este motivo, nos hemos dirigido a ambos sindicatos para que aclararan lo que allí se ha publicado y estamos a la espera de una respuesta.