Skip to Content
 

(Ceuta) 鈻 El Gobierno recortar谩 5 millones en prestaciones a funcionarios, a partir de julio

muface_1
Los recortes afectan a prótesis dentales, gafas, lentillas y audífonos
 
El director general de MUFACE comunicó hoy al Consejo General de esta entidad que el Gobierno llevará a cabo un nuevo recorte sobre las prestaciones sociales que reciben los funcionarios, estimado en cinco millones de euros. Esta medida entrará en vigor a partir del mes de julio. Además, avanzó que previsiblemente se congelará la aportación presupuestaria en la atención sanitaria para el próximo ejercicio.
 
Estos recortes no se corresponden con la supuesta recuperación económica que plantea el Gobierno y vuelve a situar a los empleados públicos como uno de los colectivos más perjudicados, en esta  ocasión, con la reforma fiscal y la previsible reducción de ingresos del Estado.
 

(Ceuta) 鈻 CSI-F prepara demandas en tribunales de toda Espa帽a para recuperar los d铆as libres por antig眉edad que elimin贸 el Gobierno

LOGO2ok
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas inició hoy una campaña para recuperar los días libres de los que disponían los empleados públicos por os años de antigüedad en el servicio al Estado.
 
Para ello presentará un conflicto colectivo, en el caso del personal laboral, y reclamaciones individuales en todos los ámbitos y sectores de la Administración. Si el Gobierno no rectifica, se generalizarán demandas en tribunales de toda España, como ocurrió con la paga extra.
 
El Gobierno redujo a tres los días por asuntos particulares establecidos para los empleados públicos, eliminando los días adicionales por antigüedad, en el decreto de Recortes de 2012.
 

(Ceuta) 鈻 CSI-F lleva a los juzgados las superiores categor铆as de la Ciudad

anto
Antonio Noguera manifestaba ayer  que “desde el CSI-F nos hemos visto obligados a dar este paso, ante la desidia y el pasotismo de la administración”

CSI-F ha decidido llevar a los juzgados a la Ciudad por la situación existente en la Administración local con las superiores categorías designadas por el Ejecutivo de Vivas.

El presidente del sector de la Administración Local del CSI-F, Antonio Noguera, manifestaba a EL PUEBLO que “desde el sindicato nos hemos visto obligados a dar este paso, ante la desidia y el pasotismo de la administración”.

Noguera destacaba a este diario que “el Gobierno de la Ciudad ha decidido no dar respuesta a nuestras solicitudes sobre la revisión de las superiores categorías que en la actualidad se mantienen en la administración, escondiéndose detrás del silencio administrativo dejando pasar el tiempo, esto nos lleva nuevamente a los juzgados, para que sea un juez quien ponga orden en nuestra administración, visto que quienes nos gobiernan no saben o no quieren hacerlo”.

 

(Ceuta) 鈻 CCOO, UGT y CSI-F solicitan al ministro de Hacienda y Administraciones P煤blicas la convocatoria de la mesa de negociaci贸n

1
Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, CCOO, UGT y CSI-F, han remitido una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le solicitan la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. No es una petición nueva, puesto que los sindicatos han venido solicitando esta reunión a la Administración desde hace muchos meses, sin obtener respuesta. El Gobierno, añaden los sindicatos, se obstina en ignorar que la negociación colectiva es un instrumento bien consolidado en nuestra democracia.
 

(Ceuta) 鈻 El aumento de la contrataci贸n evidencia que las Administraciones P煤blicas necesitan personal

images
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valoró hoy de manera positiva los datos globales publicados hoy por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de abril con una bajada de desempleo de 111.916 y un incremento en el número de afiliados de 198.320.
 
Por otra parte, los datos registrados en Administraciones Públicas (2.814 altas), Educación (2.333 personas) y Sanidad (2.406) demuestran que se necesita más personal y que las administraciones son capaces de generar empleo, fundamentalmente para garantizar la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos en los parámetros que exige nuestra sociedad.
 

(Ceuta) 鈻 Un juez avala el derecho de los funcionarios al pluriempleo ante las sucesivas congelaciones salariales

escritor_pluriempleado
El régimen de incompatibilidades es ‘incompatible’ con la realidad social actual
 
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona ha dictado una sentencia que sugiere la necesidad de flexibilizar la vigente Ley de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, para que el personal funcionario pueda compatibilizar su puesto con una segunda actividad en el sector privado.
 
La sentencia estima una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Barcelona por parte de un Policía Local que pretende compartir su actividad con el ejercicio de la abogacía y refiere en sus fundamentos jurídicos varias sentencias de Tribunales Superiores de Justicia que se pronuncian en la misma dirección.
 

(Ceuta) 鈻 Los ciudadanos piden un cambio a los partidos mayoritarios y nuevas soluciones ante la crisis

eleccioneseuropeas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifestó hoy su respeto a los resultados de las elecciones europeas celebradas ayer y que han dado como resultado una cambio muy significativo en el tradicional reparto de votos entre las fuerzas políticas españolas.
 
Para CSI-F, estos resultados, y en especial el retroceso de los partidos mayoritarios (fundamentalmente PP y PSOE, y CiU en Cataluña), reflejan el rechazo de los ciudadanos a las soluciones ofrecidas para salir de la crisis económica, cada uno desde su responsabilidad.
 
 

(Ceuta) 鈻 鈥淢e pregunto si todos los que votaron contra una sentencia cometieron prevaricaci贸n鈥

re
El sindicato CSI-F ha liderado la denuncia que se interpuso contra RTVCE por la supresión de la paga extra de Navidad. Una iniciativa que obtuvo una sentencia condenatoria para la empresa y que, tras diversos avatares, ocho meses después la propia empresa renuncia a continuar dilatando en el tiempo el pago de las cantidades a los trabajadores. Ricardo Martínez, máximo responsable de CSIF en Ceuta ha afirmado que “al final se ha demostrado que la Justicia solo tiene un camino y es el cumplimiento de las sentencias, a pesar del absurdo intento, por parte del Consejo de Administración de no acatar el mandato judicial”.
 

(Ceuta) 鈻 CSI-F reclama a Hacienda que negocie la devoluci贸n de la paga extra

20130926115124-montoro-simpson
Montoro anuncia en el Congreso que los empleados públicos recuperarán la extra de manera “progresiva”
 
El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció hoy en el pleno del Congreso que el Gobierno facilitará la “progresiva recuperación” de la paga extra de 2012 a los empleados públicos “en los tiempos y cuantías que permitan en cumplimiento de los objetivos presupuestarios”, teniendo en cuenta que “tenemos por delante mejores condiciones económicas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que este anuncio es positivo pero sin ninguna concreción, por lo que reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para determinar los criterios de esta eventual devolución, junto a las organizaciones sindicales.
 

(Ceuta) 鈻 鈥淓l voto de los empleados p煤blicos puede decantar la balanza electoral鈥

IMG-20140109-WA0005
A juicio de Martínez, el principal error cometido por los diferentes partidos políticos ha sido el de “dar la espalda a los profesionales de las administraciones públicas”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó ayer a las diferentes formaciones políticas que incluyan medidas concretas para reparar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y las condiciones laborales de los empleados públicos, en el marco de la campaña para las Elecciones Europeas.

El presidente autonómico de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, al igual que el resto del sindicato a nivel nacional advirtió de que las formaciones políticas “no se pueden permitir el lujo de dar la espalda a las aspiraciones y reivindicaciones de 2,6 millones de trabajadores de las administraciones y a sus familias, maltratados injustamente desde el comienzo de la crisis económica”.

 

(Ceuta) 鈻 Los empleados p煤blicos ante las pr贸ximas elecciones europeas

Convocatoria de rueda de prensa
. Las formaciones políticas no se pueden permitir el lujo de dar la espalda a 2,6 millones de trabajadores de las Administraciones y a sus familias
 
. El sindicato lanza una campaña de comunicación para dignificar la imagen social de los empleados públicos
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ofrece una rueda de prensa el próximo lunes 12 de mayo para explicar la posición de la organización y las expectativas de los empleados públicos respecto a las próximas elecciones europeas.
 
CSI-F advierte de que las formaciones políticas no se pueden permitir el lujo de dar la espalda a las aspiraciones y reivindicaciones de 2,6 millones de trabajadores/as de las administraciones y a sus familias, maltratados injustamente desde el comienzo de la crisis económica.
 
Además, CSI-F presentará en la misma rueda de prensa el lanzamiento de una campaña de comunicación para poner en valor la función social y dignificar la imagen de los empleados públicos y que garantizan la pervivencia del modelo social que inspiró la fundación del proyecto europeo y que ahora debemos preservar.
 

(Ceuta) 鈻 CSI-F emplaza al Gobierno a abrir el di谩logo social y negociar las medidas de reforma Administrativa

LOGO2ok
El PP impulsará en el Congreso medidas que potencian el personal interino y la cobertura de plazas en la Administración por militares
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy al Gobierno que reactive el diálogo social en el marco de las administraciones públicas para negociar las medidas de reforma administrativa que se empiezan a debatir hoy en el Congreso de los Diputados, en el marco del Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público.
 
Este proyecto que inicia hoy sus trabajos en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas incorporará enmiendas del Partido Popular que, entre otros aspectos, potencian la figura del personal interino (en vez de apostar por el empleo fijo y de calidad) y pretende regular la cobertura de puestos en la administración civil por parte de personal militar de carrera.
 

(Ceuta) 鈻 Los representantes sindicales merecen todo el reconocimiento social

1MAYO cartel_1

Manifiesto de CSI-F 1º de mayo

Ha habido momentos destacados en la historia en los que personas como tú, han conseguido grandes triunfos para la convivencia, la justicia social y el mundo laboral. Derecho al trabajo y al salario digno, al descanso y vacaciones retribuidas, derecho a la seguridad e higiene en el trabajo, a la libre sindicación, a la negociación colectiva o derecho a la huelga, entre otros, son derechos laborales básicos que nacieron de la lucha y el esfuerzo compartido de hombres y mujeres por extenderla justicia social.

 


Todos ellos sentaron las bases que permitieron mejorar sustancialmente las condiciones salariales y laborales en nuestro pasado reciente, pero también en el presente, con enormes dificultades, derivadas de la coyuntura económica y las erróneas decisiones políticas y patronales.
 
 

(Ceuta) 鈻 "Exigimos la m谩xima protecci贸n a los trabajadores que sufren agresiones f铆sicas y verbales"

Cartel DM Seguridad y Salud 2014 (2)
MANIFIESTO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
 
En la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), nos sumamos un año más a la celebración del Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo. CSI-F se felicita por todos los avances conseguidos que han logrado que los trabajadores desarrollen su labor de manera más segura y con menor riesgo para su salud.
Durante años el foco de atención principal han sido determinados sectores como el de la construcción que mantenían índices de siniestralidad laboral insostenibles. Realizadas importantes mejoras en cuanto a prevención de riesgos laborales en estos sectores, no debemos dejar a un lado la prevención en un tipo de trabajo tan importante como el de los servicios a la ciudadanía que prestan los empleados públicos.
 

(Ceuta) 鈻 La Audiencia Nacional corrige a la Administraci贸n por escatimar d铆as de antig眉edad a funcionarios en procesos de ascenso

CGPJ-discutir-Ruz-Audiencia-Nacional_TINIMA20130724_0031_5
La Audiencia Nacional considera que la Administración actúa con criterios restrictivos a la hora de contabilizar la antigüedad de los funcionarios que se presentan a los procesos de promoción interna, computando los días desde el momento en el que accede a su plaza, en vez de la fecha de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.