Skip to Content
 

(Ceuta) ► La Audiencia Nacional corrige a la Administración por escatimar días de antigüedad a funcionarios en procesos de ascenso

CGPJ-discutir-Ruz-Audiencia-Nacional_TINIMA20130724_0031_5
La Audiencia Nacional considera que la Administración actúa con criterios restrictivos a la hora de contabilizar la antigüedad de los funcionarios que se presentan a los procesos de promoción interna, computando los días desde el momento en el que accede a su plaza, en vez de la fecha de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.
 

(Ceuta) ► CSI-F consigue que los tribunales declaren improcedentes las jubilaciones forzosas cuando no se cubran las plazas que quedan vacantes

csif-recortes-junta--644x362
El TSJM da la razón a una empleada adscrita a la Consejería de Educación que fue jubilada forzosamente al cumplir 65 años y condena a la Comunidad a readmitirla o indemnizarla
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declare improcedentes los despidos por jubilaciones forzosas, siempre que los puestos que queden vacantes no se.
 

(Ceuta) ► “El intrusismo se denunciará ante la Inspección de Trabajo”

96

La Junta de Personal de la Administración Local acuerda no aguantar más esta situación y exigirá al Ejecutivo que solucione esta situación o irán a los juzgados

La Junta de Personal de la Administración Local mantuvo ayer una reunión para abordar, entre otras cuestiones, las funciones y competencias de los funcionarios, así como la ocupación por parte de personal ajeno a la Administración de puestos estructurales correspondientes a la plantilla de la Ciudad.
 

(Ceuta) ► Los sindicatos de la Ciudad denunciarán el intrusismo

A45

La Junta de Personal se queja de que personal ajeno a la Administración ocupe puestos estructurales

Después de prácticamente dos meses se vuelven a reunir la Junta de Personal de la Administración Local. UGT, CCOO, CSI-F y USO están citados mañana a las 11.00 horas para abordar diversas cuestiones.

El orden del día estipulado para esta reunión, al cual ha tenido acceso este diario, es el siguiente: Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior como primer punto; funciones y competencias reservadas a funcionarios; la utilización del registro general de entrada de la Administración por parte de los empleados públicos; la ocupación por parte de personal ajeno a la Administración de puestos estructurales correspondiente a la plantilla de la Ciudad y como quinto y último punto del orden del día abordarán asuntos varios.

 

(Ceuta) ► CSI-F traslada las condolencias a familiares y allegados de Adolfo Suárez

sua

Dignificó las funciones y las retribuciones de los empleados públicos en la transición

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, trasladó hoy sus condolencias a los familiares y allegados del presidente Adolfo Suárez, fallecido  por el empeoramiento de su salud,  tras una larga enfermedad.
Adolfo Suárez fue uno de los protagonistas más destacados de la transición de España a la democracia, por la responsabilidad que ejerció al frente del Gobierno en aquellos momentos.Durante este periodo histórico se pusieron las bases de nuestra convivencia y de nuestro modelo de sociedad civil, entre otros aspectos, con los pactos de la Moncloa, la legalización de los partidos políticos y de los sindicatos, desde luego también de las organizaciones sindicales de las administraciones públicas agrupadas en CSI-F.
En su mandato, se creó el ministerio de Administración Territorial (germen de lo que luego sería el Ministerio de Administraciones Públicas) y se mejoraron notablemente las condiciones de los empleados públicos, tanto en el ámbito de su labor y funciones, como en las retribuciones.

 

(Ceuta) ► Claves de la nueva reforma fiscal: baja el IRPF pero suben otros impuestos

nueva_posible_reforma_fiscal_2014

La nueva Reforma Fiscal que llegará a las Cortes en Junio, como buenas noticias plantea una rebaja del IRPF que afectará directamente a las familias, sin embargo, la alegría durará poco, ya que a cambio plantea incluir otras medidas de incremento de impuestos como contraposición.

Vemos los puntos claves de la nueva Reforma Fiscal para ir adelantando un poco lo que nos espera.

 

(Ceuta) ► El Gobierno también debe reactivar el diálogo social en las Administraciones Públicas

culpar-gobierno-del-paro
El diálogo social debe favorecer el crecimiento, la creación de empleo y la mejora en la calidad de los servicios públicos
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy al Gobierno que reactive también el diálogo social en el marco de las administraciones públicas, para favorecer el crecimiento, la creación de empleo, la mejora de la calidad en los servicios públicos y en definitiva, para ayudar al país en la salida de la crisis.
 
Este diálogo social lleva interrumpido desde 2010. El Gobierno señaló ayer en un comunicado la necesidad de evaluar las políticas salariales y de empleo en el sector público.
 

(Ceuta) ► CSI-F denuncia la instalación de cámaras en el Ayuntamiento

pue

 El sindicato advierte que todos los usuarios que allí sean grabados sin su consentimiento expreso podrían denunciarlo a las autoridades pertinentes
 

CSI-F presentó ayer en el Registro de la Ciudad un escrito el cual ha dirigido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, y el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, para denunciar la instalación de cámaras de video-vigilancia en todas las dependencias municipales.
 

(Ceuta) ► La RPT de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, en Estadística “no tiene ni pie ni cabeza”

999148_457921167663292_379883380_n

El pasado jueves el presidente de CSI-F en la Administración Local, Antonio Noguera, denunciaba la supuesta RPT elaborada y firmada por la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, sin que esta haya sido consensuada por los agentes sociales ni haber sido negociada en el marco de la Mesa General de Negociación.

Ayer, se tuvo acceso al documento donde llama poderosamente la atención las funciones que especialmente se les encomienda al educador y al auxiliar de enfermería, además de la figura del ‘Politólogo-Sociólogo’, la cual tal y como confirmaba ayer CSI-F, “no ha sido convocada en ningún momento, por lo que no existe”.

 

(Ceuta) ► Éxito sindical de CSI-F: Flexibilidad horaria en las AA.PP. para favorecer la conciliación y un protocolo contra la violencia de género

ok

Después de meses de recortes tenemos una noticia positiva para el colectivo de los empleados públicos. A propuesta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) el Gobierno ha adoptado el compromiso de impulsar medidas de flexibilidad horaria en el ámbito de las administraciones públicas para favorecer así la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores.


Este compromiso está incluido en el Plan Estratégico de Igualdad aprobado hoy en el Consejo de Ministros y ha sido fruto de muchas horas de negociación para que las administraciones tomen conciencia de la importancia de favorecer las políticas de la Igualdad y ejercer un papel ejemplar y de punta de lanza para el resto de la sociedad, dando ejemplo con los empleados públicos.

 

(Ceuta) ► Una supuesta RPT aprobada por la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, crea malestar en Estadística

1

El personal ha denunciado la situación ante las centrales sindicales y CSI-F insiste en que una vez más la consejera “ningunea a los sindicatos y a la Mesa de Negociación”

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha logrado crear un ambiente de malestar entre los trabajadores del Servicio de Negociado de Estadística al elaborar, firmar y presentar un documento que viene a ser una supuesta Relación de Puestos de Trabajo de dicho servicio en la que se determina los puestos existentes y las funciones que deben realizar los trabajadores. Además, la consejera presentó dicho escrito, con acuse de recibo para que quedara constancia de que cada trabajador lo había recibido, el pasado viernes poco antes de que se concluyera la jornada laboral.

 

(Ceuta) ► Manifiesto de CSI-F por el Día Internacional de la Mujer

cartel_8_marzo_2014_

“La Igualdad es un sueño alcanzable”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde la firme convicción de que la igualdad entre hombres y mujeres es un sueño alcanzable
Sabemos que las mujeres de nuestras administraciones se están viendo perjudicadas, aún si cabe con mayor rigor, por los recientes  recortes laborales: incremento de horarios, descuentos por baja médica, pérdida de días de libre disposición y un largo etcétera de medidas que nos han trastocado nuestra ya de por sí difícil tarea de compatibilizar el trabajo con la vida familiar y personal.

Por eso CSI-F trabaja para que las administración estatal, autonómica y local, jueguen un papel ejemplar y ejerzan como punta de lanza de las políticas de igualdad en el conjunto de la sociedad.

 

(Ceuta) ► Concursos de méritos y gratificaciones favorecen la brecha salarial y diferencias en la promoción

1

CSI-F impulsa el diseño de un protocolo único contra la violencia de género y un estudio de la brecha salarial y la trayectoria profesional de las mujeres en las AA.PP
 
Sindicatos y Administración General del Estado firmarán el próximo viernes un documento de compromiso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se suma a la celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la firme convicción de que las administraciones públicas deben jugar un papel ejemplar y ejercer como punta de lanza de las políticas de igualdad en el conjunto  de la sociedad.

Nuestras administraciones se rigen por los principios jurídicos de igualdad, mérito, capacidad y transparencia de los procesos selectivos, pero hay situaciones que se escapan a estos criterios.

 

(Ceuta) ► La Ciudad apuesta “por la calidad en los servicios” con la formación de los empleados públicos

palacioasamblea

La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ofrece un Plan de Formación con 34 acciones diferentes y un objetivo común: mejorar la cualificación y capacitación profesional de los empleados públicos de la Administración local y desarrollar aptitudes que mejoren la eficacia de los servicios. Del total de cursos, cuatro son a distancia y 30 presenciales.

Según ha explicado este domingo el Ejecutivo local en una nota a los medios, este plan formativo lo ha gestado la Comisión general de formación, en la que participan Ciudad y sindicatos. Todas las áreas de la Administración y las centrales con representación han colaborado por cuarto año consecutivo aportando ideas para, en definitiva, diseñar un plan que atienda las necesidades e inquietudes de los trabajadores y que, de esa manera, sirva para mejorar el servicio que se presta al ciudadano.

 

(Ceuta) ► CSIF celebra el 3 de marzo el día del Empleado Público con la campaña “Recuperemos lo nuestro”

111

El sindicato conmemora desde hace cuatro años esta jornada de defensa del sector público y la labor que realizan sus trabajadores en servicios esenciales para el ciudadano

Como cada 3 de marzo, dese hace cuatro años, el sindicato CSIF celebra el día del Empleado Público para revindicar la labor de estos profesionales y defender unos servicios públicos que, con la crisis, están sufriendo los mayores recortes de su historia. Según el sindicato, los trabajadores han perdido en torno al 30% de sus retribuciones y se pretende privatizar muchos de esos servicios o, en otros casos, imponerles un coste adicional. Ante esta situación, durante la jornada de mañana CSIF distribuirá un manifiesto reivindicativo en los centros de trabajo y dará continuidad a su campaña Recuperemos lo nuestro que comenzó a finales del año pasado.