Skip to Content
 

Ya comenzamos las negociaciones del nuevo Acuerdo General y Convenio Colectivo

Acuerdos y Convenios

El pasado día 26 de febrero comenzamos los primeros contactos con la Empresa sobre la negociación del CONVENIO y el ACUERDO y, desde nuestro punto de vista, no han podido ser más satisfactorias, ya que se ha comenzado con voluntad de negociar, o al menos esa ha sido nuestra impresión. Después de acercar posiciones en las propuestas, de los principales problemas que los trabajadores nos hicisteis llegar hace algunas semanas, debemos resaltar, principalmente, los acercamientos habidos sobre derechos, salarios, personal y empleo, convencidos como estamos de la viabilidad de correos, y teniendo en cuenta la importancia de lo que todos nos jugamos.

 

Seguros Génesis ofrece descuentos a los afiliados de CSI•F

CSI·F-Génesis

CSI·F siempre busca lo mejor para sus afiliados, y por ello entiende que las cuestiones económicas son de vital importancia para los trabajadores y sus familias. Hemos conseguido que la compañía de “Seguros Génesis”, perteneciente al grupo “Liberty Seguros”, nos realice una generosa oferta.

 

Primera sentencia firme sobre la devolución de una parte de la paga extra de 2012

Paga Extra Navidad 2012

CSI·F reclama la devolución urgente de la paga extra de diciembre de 2012, tras una condena al Ministerio del Interior. La sentencia también sería extensible al conjunto de Policías, Guardias Civiles y Funcionarios de Prisiones.

 

CSI•F consigue que a los trabajadores de los Grandes Centros se les entreguen polos en su vestuario

Durante todo el año 2013 CSI·F venía reclamando, mediante escritos y recogida de firmas, que a los trabajadores de los Grandes Centros se les dieran camisas o polos. Pues bien, esto ha dado sus frutos y desde hace unos días al personal de estos centros ya le están dando dichos polos.

 

Retirada de sábados en Rurales

Como todos sabemos, a los rurales siempre nos “toca bailar con la más fea”. La última “lotería” que nos ha tocado es la de trabajar todos los Sábados para aquellas oficinas que presten servicios de atención al cliente durante más de una hora en sus jornadas diarias.

La remuneración que recibimos por esta labor no es, evidentemente, compensable a la obligación de trabajar una o dos horas todos los sábados del año, y lo que ello conlleva en relación a nuestras familias y vidas particulares.

 

CSI·F denuncia la situación en la localidad de Valdemorillo

valdemorillo_aerea

Desde CSI·F hemos puesto en conocimiento del Director Territorial de la Zona 4 la problemática que surge a diario, y desde hace ya varios años, con el actual Jefe de Distribución de Valdemorillo en consonancia con la Jefa de la Oficina del mismo pueblo.

 

CSI·F denuncia la distribución de la Paquetería mediante el Reparto en Moto

Reaprto en Moto

CSI·F denuncia que en las diferentes visitas efectuadas por los delegados sindicales de este sindicato a las diferentes Unidades de Reparto, hemos podido observar y comprobar -no sin preocupación-, la situación en la que continúan los compañeros de reparto en moto, principalmente en cuanto se refiere a los productos de la nueva paquetería.

 

La reforma "recaudatoria" de la Seguridad Social indigna a empresarios y sindicatos

seguridadsocial_01-400x179

Las subidas de las cotizaciones empresariales «no contribuyen a la generación de la contratación y pueden perjudicar la recuperación de pymes y autónomos», según manifiesta la patronal.

Empresarios y sindicatos han reaccionado con indignación a los cambios introducidos por el Gobierno en la ley general de la Seguridad Social a través del Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre pasado, que añade como computables, en la base de cotización al régimen general de la Seguridad Social, una serie de nuevos conceptos salariales que hasta ahora estaban exentos o solo computaban en un determinado porcentaje.
 

 

Los funcionarios piden que también se les exima de los nuevos copagos

Copago

El sindicato CSI·F  ha pedido al Gobierno que exima a los funcionarios de los nuevos copagos, incluidos en las mutuas de estos colectivos, después de que el Ministerio de Sanidad anunciase que ya no los aplicará para el resto de ciudadanos.

En una nota de prensa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamado al Gobierno que tampoco aplique los nuevos copagos sanitarios a los funcionarios y a los familiares que dependen de ellos, que en conjunto suman más de dos millones de personas, “para que no se produzca una situación de discriminación respecto al conjunto de los ciudadanos”.