Skip to Content
 

(Ceuta) ► La Junta de Personal sube la presión y clama “unánime” el cese de todo el equipo directivo de Ingesa

dsc_1111
Si el lunes era Comisiones Obreras quien solicitaba a la Delegación del Gobierno y a la Dirección General del Ingesa el cese de los dos máximos responsables de la gestión de la sanidad pública en Ceuta, el director territorial, Fernando Pérez Padilla, y el gerente del Área Sanitaria, Manuel Cabeza, este martes la presidenta de la Junta de Personal del Ingesa, el órgano que representa legítimamente los intereses de la plantilla, Elisabeth Muñoz (SATSE) ha anunciado que de forma unánime los representantes de los trabajadores harán extensiva esa petición a la totalidad del equipo directivo del Ingesa.
 

(Ceuta) ► CSI-F se levanta de la mesa sectorial del INGESA por la falta de negociación

logo-csif
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se levantó esta mañana de la Mesa Sectorial del INGESA, abandonando la reunión, ante la ausencia de diálogo y la imposibilidad, por tanto, de realizar aportaciones sindicales en los diferentes ámbitos de la política de recursos humanos que afectan al personal sanitario de Ceuta y Melilla.

Además de la imposibilidad de negociar, puesto que la Administración acude a la reunión con documentos cerrados, lo que la convierte en un mero trámite, CSI-F advierte de que la Mesa Sectorial no tiene capacidad jurídica para impulsar medidas en el terreno de permisos, vacaciones y en general la ordenación de los recursos humanos o la gestión clínica.

 

(Ceuta) ► La Junta de Personal del INGESA se concentra hoy ante el hospital

as

La Junta de Personal del INGESA ha convocado una concentración en el Hospital Universitario de Ceuta hoy a las 11:00 horas.

El motivo de las concentraciones es la denuncia publica por parte de la Junta de Personal del INGESA, del agresivo recorte de plantilla en la sanidad de nuestra ciudad.

Esta situación se produce, según los sindicatos convocantes, como consecuencia de la aplicación (por parte de Gerencia y Dirección Territorial) de las políticas de empleo público que está¡ imponiendo el Gobierno de la Nación.

 

(Ceuta) ► Manifiesto de CSI-F por el Día Internacional de la Mujer

cartel_8_marzo_2014_

“La Igualdad es un sueño alcanzable”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde la firme convicción de que la igualdad entre hombres y mujeres es un sueño alcanzable
Sabemos que las mujeres de nuestras administraciones se están viendo perjudicadas, aún si cabe con mayor rigor, por los recientes  recortes laborales: incremento de horarios, descuentos por baja médica, pérdida de días de libre disposición y un largo etcétera de medidas que nos han trastocado nuestra ya de por sí difícil tarea de compatibilizar el trabajo con la vida familiar y personal.

Por eso CSI-F trabaja para que las administración estatal, autonómica y local, jueguen un papel ejemplar y ejerzan como punta de lanza de las políticas de igualdad en el conjunto de la sociedad.

 

(Ceuta) ► CSIF celebra el 3 de marzo el día del Empleado Público con la campaña “Recuperemos lo nuestro”

111

El sindicato conmemora desde hace cuatro años esta jornada de defensa del sector público y la labor que realizan sus trabajadores en servicios esenciales para el ciudadano

Como cada 3 de marzo, dese hace cuatro años, el sindicato CSIF celebra el día del Empleado Público para revindicar la labor de estos profesionales y defender unos servicios públicos que, con la crisis, están sufriendo los mayores recortes de su historia. Según el sindicato, los trabajadores han perdido en torno al 30% de sus retribuciones y se pretende privatizar muchos de esos servicios o, en otros casos, imponerles un coste adicional. Ante esta situación, durante la jornada de mañana CSIF distribuirá un manifiesto reivindicativo en los centros de trabajo y dará continuidad a su campaña Recuperemos lo nuestro que comenzó a finales del año pasado.

 

(Ceuta) ► La Junta del INGESA reivindica que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública ceutí

416

La Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha reunido este viernes por la tarde en la Plaza de los Reyes a entre 120 y 150 personas para, tras una pancarta con el lema 'Cuidando nuestra Sanidad nos cuidamos a nosotros mismos. No a los despidos', exigir a la Administración que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública de la ciudad autónoma.

Representantes de todas las centrales sindicales movilizadas han denunciado que entre vacantes, interinos y otras fórmulas de recorte se han perdido "unos cien puestos de trabajo" durante los últimos dos años en el INGESA de Ceuta y han exigido "que se cumpla la plantilla orgánica, nada más".

 

(Ceuta) ► Advierten de un "ERE encubierto" en la sanidad pública de Ceuta

n1

Los siete sindicatos con representación en la Sanidad pública de Ceuta (CESM, CCOO, CSI.F, Satse, UGT, USAE Y USO) han exigido este viernes por escrito a la Gerencia del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en la ciudad autónoma que les remita en menos de diez días toda la información que le llevan solicitando durante los dos últimos años, "en especial la referente a las plantillas orgánicas para conocer su evolución real desde 2011 hasta ahora".

 

(Ceuta) ► Se establece como “deber inexcusable” los cuidados domiciliarios del menor mediante certificado médico

LOGO_CSIF_IGUALDAD_ARTICULO_400X300

Se establece como “deber inexcusable” los cuidados domiciliarios del menor mediante certificado médico.
 
Tras una consulta realizada por una  empleada  pública del Ministerio de Defensa sobre la interpretación del art 48.1 j. del Estatuto Básico del Empleado Público, referente a las ausencias de un trabajador por la necesidad de atender el cuidado domiciliario de un menor, de acuerdo con un certificado médico, la Dirección  General de Función Pública ha establecido otorgar el permiso por “deber inexcusable” de carácter personal.
 
CSI·F celebra este paso en la mejora de la situación de indefensión en la que se suele encontrar la conciliación familiar y laboral, más agudizada para las familias monoparentales donde resulta muy difícil y casi imposible, la conciliación del desempeño del puesto de trabajo con la obligación de velar por los hijos menores.

 

(Ceuta) ► Aprobado el PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL

27

ASUNTOS GENERALES

Presidencia

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de racionalización del sector público estatal y otras medidas de reforma administrativa.
El presente texto adopta las medidas legislativas necesarias para implantar algunas de las recomendaciones del informe la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), presentado en Consejo de Ministros el pasado 21 de junio de 2013, tanto para la reordenación del sector público institucional, como en otros ámbitos de la actividad administrativa; todo ello en el marco del esfuerzo por asegurar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad y eficiencia del sector público.

 

(Ceuta) ► CSI-F solicita una ley que regule el acceso de los altos cargos a las oposiciones

ley

CSI-F se reitera en su postura de pedir una ley que regule que los altos cargos de la administración no puedan presentarse a cualquier proceso selectivo público durante un mínimo de dos años desde que dejan su cargo.

De esta forma se evitarían sospechas sobre la limpieza de los procesos selectivos de la función pública como en el del caso de la ex Consejera de Sanidad, María Jesús, Mejuto, que se ha conocido hoy.

 

(Ceuta) ► CSI-F reclama formalmente al Gobierno que anule los nuevos copagos en las mutuas de funcionarios

copago945

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamando formalmente al Gobierno que anule los nuevos copagos en las mutuas de funcionarios MUFACE, MUGEJU (Justicia) e ISFAS (Defensa), con el fin de evitar una situación de discriminación respecto al resto de los ciudadanos que acceden a la sanidad pública.

 

(Ceuta) ► Guía informativa sobre jubilación para funcionarios en Clases Pasivas

Adjuntamos Guía informativa para el personal funcionario sobre la jubilación, actualizada a 2014.

JUBILACION FUNCIONARIOS 2014.pdf

 

(Ceuta) ► GUIA PRACTICA: TODAS LAS RECLAMACIONES Y FORMA DE REALIZARSE SOBRE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

Business-dealings-(11)

En esta segunda parte de  la Guía práctica en materia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, pretendemos que puedas conocer la forma de actuar ante diferentes situaciones, tales como la negativa de la Mutua de reconocer el Accidente de Trabajo, o que extienda un alta indebida… (entre otras posibles situaciones que pueden presentar

Ante la negativa de la Mutua de reconocer el Accidente de Trabajo y extender el correspondiente parte de baja ¿ Que podemos hacer?

Dos son las  posibles situacionescon las que podemos encontrarnos: 

1.- Que en la Mutua te digan que estas en condiciones para reincorporarte a tu trabajo, puesto que no existe Accidente ni motivo para extender la baja

El trabajador, en este caso,  puede actuar de dos formas diferentes

 

(Ceuta) ► FELIZ AÑO 2014

 

(Ceuta) ► JUBILACION: A proposito de la Ley que reducirá nuestras PENSIONES, y como quedan dentro de los PGE para el año 2014

JUBILACION1_0

La Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, publicada  en el BOE, introduce un nuevo mecanismo en las pensiones de jubilación (el factor de sostenibilidad) y modifica el índice de revalorización de las pensiones, que ya no va a tomar como base el IPC.

En cuanto al factor de sostenibilidad — instrumento que vincula el importe de las pensiones de jubilación a la evolución de la esperanza de vida de los pensionistas— se aplicará una sola vez (en el momento inicial del cálculo de la pensión) para las prestaciones por jubilación que se generen a partir de 1 de enero de 2019.