Skip to Content

Que significa ser Jubilado

La persona pasa por distintas etapas a lo largo de su vida, cada una de ellas con unas connotaciones muy diferentes, y en las que participan distintos factores: salud, familia, trabajo, amistades,…

Es la etapa en que nos jubilamos, una etapa en la que queda un vacío importante en el aspecto laboral, hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a nuestra actividad laboral, y ahora quedamos descolgados, es en ese momento cuando debemos tener una planificación de nuestra vida para sentir menos esta sensación; es vital tener aficiones, mejor si son en grupo, pues en esta etapa como en casi todas las de la vida los amigos son un pilar importante que nos ayudan, y nos enriquecen. Las preocupaciones no quedan al margen, la familia, la situación económica, la problemática del entorno en donde vivimos,… todo nos afecta y nos condiciona.

En este ciclo de la vida disponemos de más tiempo para nosotros, y este debemos utilizarlo de forma adecuada de cara a que nos reporte el mayor bienestar posible, aquí pueden tener cabida las actividades que desde CSI F os queremos proponer, charlas, artículos, excursiones, ejercicios al aire libre,…

*¿A quién le importan los jubilados? Podríamos llegar a la conclusión de que los problemas de los jubilados sólo les interesa a los propios jubilados . y en muchos casos ni a ellos mismos, pero la sociedad actual, sociedad en plena evolución, culta, preparada, … debe reconocer que "La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo". (Enrique Jardiel Poncela), por ello, corregido el defecto, disfrutemos de esta esplendida etapa .

Podemos vivir el retiro laboral como una especie de liberación de la rutina, un tiempo para comenzar a vivir, o, probablemente, un momento para la búsqueda y realización de un cierto hobby ó actividad creativa que no pudimos desarrollar anteriormente no por falta de deseo, sino por las exigencias que te imponía el trabajo y la familia.

Sin embargo, para muchos otros jubilados, la situación del retiro, lejos de ese clima de paz que tanto se ansiaba, se transforma en una gran cantidad de tiempo que no se sabe bien como utilizar, ya que el habituarse a la rutina laboral hizo perder de vista cuales eran las cosas que te apasionaban, y la creatividad ha parecido perderse.

¡ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR Y VIVIR ESTA NUEVA ETAPA EN POSITIVO!

PARTICIPA CON CSI • F