Skip to Content
 

驴C贸mo se calculan los descuentos en la n贸mina: MUGEJU, Clases pasivas, cotizaciones contingencias comunes SS o retenci贸n IRPF?

1.- La retención que por IRPF corresponde a cada funcionario y se calcula en relación a sus ingresos y a las circunstancias personales y familiares que determinan el tipo de retención conforme a la normativa vigente. Se realiza un cálculo teórico de los ingresos del año que se modifica cada tres y cada seis meses para adaptar ese cálculo teórico a la realidad de los ingresos anuales que pueden variar (guardias por ejemplo).  

 

Cantidades a percibir en la jubilaci贸n por clases pasivas del Estado, cuando se re煤nen los requisitos de haber cotizado un n煤mero de a帽os

En la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, para que aquellos compañeros funcionarios sometidos al régimen de clases pasivas del Estado en materia de jubilación y que tengan próxima la misma con carácter forzoso a los 65 años, puedan tomar mejor su decisión en el sentido de acogerse o no, al nuevo beneficio que se establece en la misma solicitando la prolongación como tope hasta los 70 años.

 

La Generalitat enga帽a a sus trabajadores

Se confirmaron los peores rumores.

En un intento de justificar lo injustificable, la Administración nos ha confirmado hoy que en la nómina de Enero nos va a pagar únicamente 44 días de la paga extra de Diciembre de 2012.
 

 

Cambio Ordinario de Entidad M茅dica

¿Que debes saber sobre el cambio ordinario de entidad médica?
 
1º)¿Cuando debo pedirlo? Es, ahora, del 1 al 31 de enero de 2015. La fecha de efectividad del alta en la nueva entidad: 1 de Febrero de 2015.
 

 

El pasado viernes 19 de diciembre, se celebr贸 en Madrid la Asamblea General Ordinaria Anual de la Mutualidad General Judicial

En ella, los compromisarios avalados por CSI-F hemos defendido más de una veintena de cuestiones de las que os dimos cuenta en una circular anterior y que se resumen en los siguientes apartados:

 

LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD GESTIONADOS POR LOS REGISTRADORES, SUFREN RETRASOS DE M脕S DE UN A脩O

¿ Y para esto nos quitan el Registro Civil?.

 

Según el Ministerio, que los Registradores asumieran la digitalización y resolución de los expedientes de nacionalidad iba a acabar con el atasco en el que se encontraban. Pues bien, un año después, los expedientes siguien atascados y la información a los afectados brilla por su ausencia.

 

 

Contituci贸n del grupo de trabajo sobre LOPJ... sin propuesta de la Administraci贸n

CSI·F ha exigido el traslado inmediato del texto del anteproyecto de LOPJ por cuanto sin ese texto no tiene sentido crear ningún grupo de trabajo. 

El viernes se constituyó el grupo de trabajo sobre LOPJ pero la Administración sigue sin facilitar el texto que presenta como propuesta. Según se nos comunicó, unos días antes de llevar el texto a Consejo de Ministros se nos dará traslado del mismo.  
 

 

Irregularidades en las cotizaciones sociales

El Ministerio de Justicia inicia conversaciones con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en busca de una solución a las irregularidades en las cotizaciones sociales.

CSI·F denunció estas irregularidades ante el Ministerio de Justicia en septiembre de 2013.

 

Csi-f se re煤ne con el Director General de Justicia

El pasado día 28 de noviembre Csi-f y el resto de las centrales sindicales nos reunimos en una Mesa Sectorial, con el Secretario Autonómico y el Director General de Justicia.
 
Del resultado de esta reunión cabe destacar que:
 
1.- Finalmente se designaron los miembros de cada sindicato que formarán parte de la Comisión de Trabajo a fin de empezar a negociar la Carrera Profesionalpara los funcionarios de Justicia, quedando fijada la primera reunión para el próximo 15 de diciembre.

 

Documentaci贸n que se presenta para Funcionarios que con el concurso vienen desde fuera de la Comunidad Valenciana

1.- La documentación necesaria para darles de alta en nómina que se debe enviar al fax (961.209.260 o 961.209.092) a la mayor brevedad posible es:

 

Csi-f y el resto de sindicatos nos reunimos con el Conseller de Justicia

El pasado día 4 de noviembre nos reunimos las centrales sindicales con la Administración, en una Mesa Técnica a la que asistió el Conseller de Justicia, el Secretario Autonómico y el Director General.

Entre las propuestas a tratar en el orden del día estaban: Modificación de plantillas; sustitución a cuerpo superios; Unidades administrativas y Carrera profesional.

Pincha en el documento adjunto para leer comunicado completo.

 

Concurso de Traslados: publicaci贸n en el B.O.E.

En el B.O.E. de hoy ha sido publicada la resolución por la que se resuelve el concurso de traslados de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.

 

El tiempo nos da la raz贸n

Únicamente la firma de un acuerdo por parte de CSI-F, STAJ y UGT ha logrado parar la tremenda agresión a los derechos de los funcionarios de justicia que suponía el proyecto de LOPJ propuesto por el Ministerio de justicia.
 
Teníamos razón cuando decíamos que el preacuerdo garantizaba:
 
-       Mantener los partidos judiciales de la misma forma que hoy se encuentran citados en la LOPJ.
 

 

CSI鈥 gana las elecciones a la MUGEJU en la Comunidad Valenciana

Ayer miércoles se celebraron elecciones a compromisarios de la Asamblea General de la MUGEJU, y la candidata avalada por CSI·F, Maria José García Martínez, ha sido la más votada, con una amplísima diferencia y tras una gran participación, lo que significa que somos un colectivo fuerte y unido, y que una gran mayoría apoya nuestro método de trabajo. Frente a los 343 votos de la candidatura avalada por el resto de sindicatos, CSI·F ha obtenido 610 votos.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

 

Tal y como ven铆a afirmando CSIF

El Ministro de Justicia se compromete en el congreso de los diputados con el mantenimiento de los partidos judiciales

Este era uno de los puntos del preacuerdo firmado por CSIF. Pues bien, tras esta manifestación del Ministro Catalá, podemos decir que hubo un sindicato que faltó a la verdad y ha intentado confundir a los funcionarios sobre el contenido del preacuerdo.