Skip to Content
 

CSI鈥 denuncia la agresi贸n sufrida por un M茅dico Forense en el IML de C贸rdoba

no

CSIF muestra su “más firme rechazo” a la agresión sufrida ayer por un Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal por parte de un usuario. CSIF considera “totalmente injustificadas” este tipo de actitudes que reflejan “la gran desprotección que padecen los trabajadores públicos. La agresión a este profesional ha trascendido precisamente por la denuncia de CSIF.
 
CSIFmuestra su apoyo a todos los empleados públicos, que, con su labor, contribuyen a prestar una servicio de calidad al ciudadano. En este sentido, CSI·F recuerda que pone a disposición de todos los trabajadores sus servicios jurídicos para que inicien, si así lo estiman oportuno, acciones legales para defender su integridad física y moral en el desempeño de su labor en un centro público.
 
CSIFlamenta que hechos de esta naturaleza se estén produciendo con más asiduidad, debido “al “descrédito de la imagen del trabajador público que en los últimos años se ha trasladado a la ciudadanía sin fundamento alguno”.
 
CSIFlleva tiempo denunciando el incremento en el número de agresiones a los empleados públicos y exige una vez más al Ministerio y a las CCAA que lleven a cabo el protocolo de prevención. Los empleados públicos nos encontramos con un grave problema de inseguridad que  se vive a diario, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los casos no salen a la luz por la ausencia de un protocolo unificado.

 

Nota recordatoria de la MUGEJU: sobre los trabajos temporales y espor谩dicos de los beneficiarios

hosterleria

Con motivo de la época vacacional es normal que alguno de los beneficiarios realicen trabajos esporádicos y temporales. Estos trabajos pueden suponer un alta en la seguridad social incompatible con la situación de beneficiario de MUGEJU mientras dure el alta por el trabajo esporádico.

 

Sigue leyendo en la circular de la MUGEJU

 

CSIF DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACI脫N Y DE PARTICIPACI脫N EN LAS REFORMAS DE LA JUSTICIA

asi no

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, exige al Ministerio la entrada de las organizaciones sindicales en la Comisión Justicia papel cero. Sin la participación de los funcionarios de Justicia cualquier reforma de la Administración de Justicia será un fracaso.
 
Para CSIF este Gobierno debería aprender de sus colegas europeos que muestran mucho más respeto por los derechos de información y consulta a los trabajadores en procesos de reestructuración y reforma administrativa entre otras razones porque quienes mejor conocen los problemas del día a día son los trabajadores y no quien circunstancialmente ocupa un sillón en un Ministerio.
 
Cuando hoy entra en vigor del nuevo código penal, el Ministerio de Justicia, no ha respondido al escrito de CSIF en el que reclamó formación para los funcionarios que tendrán que aplicar las reformas procesales derivadas de la reforma del Código penal. 

Sigue leyendo en el archivo adjunto

 

CSIF denuncia la falta de formaci贸n y de participaci贸n en las reformas procesales

ordenadores-portatiles-teclado

A falta de 1 día para la entrada en vigor del nuevo código penal, el Ministerio de Justicia, no ha respondido al escrito de CSIF en el que reclamó formación para los funcionarios que tendrán que aplicar las reformas procesales derivadas de la reforma del Código penal.
 
Esta actitud contrasta con la de alguna Comunidad autónoma con competencias en Justicia que sí ha realizado estos cursos de formación y es un suma y sigue en la estrategia del Ministro de Justicia de postergar a los funcionarios de Justicia de las reformas procesales.
 
Por otro lado, a fecha de hoy los funcionarios de Justicia no tienen conocimiento sobre la existencia de las plantillas de resoluciones necesarias para tramitar los nuevos delitos leves.
 
Para CSIF esta actitud del Ministro es un grave error, que se traducirá en problemas en la tramitación, más atasco y más caos en los órganos judiciales penales. Sin la participación de los funcionarios de Justicia ninguna reforma procesal tendrá éxito. En este sentido, CSIF exige la participación de las organizaciones sindicales en la Comisión Justicia papel cero que pretende eliminar el papel el 1 de enero de 2016. 

 

CSIF Justicia: 鈥淪i la Administraci贸n de Justicia est谩 como est谩 es porque nunca han contado con nosotros鈥

logo-csif_trp

El titular es de los dos. Por eso, en esta ocasión, el titular no aparece salido de un ser humano sino de una organización, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). En este caso de su rama de Justicia, compuesta por 8.000 afiliados de los 52.000 empleados públicos que hacen funcionar la Administración de Justicia cada día.

 

Secretarios Judiciales: Acuerdo del Tribunal N潞 Uno por el que se establece la nota m铆nima necesaria para aprobar el primer ejercicio de turno libre

oposiciones

SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales

Acuerdo del Tribunal Nº Uno por el que se establece la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio de turno libre.

 

Bolsa Interinos Gerencia Valladolid: Requerimiento subsanaci贸n solicitudes

puestos

Resolución de 24 de junio de 2015, por la que se requiere a los interesados en el procedimiento de constitución de BOLSAS DE TRABAJO de funcionarios INTERINOS de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, convocada por la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid el día 26 de enero de 2015, para que subsanen los defectos que presentan sus solicitudes.

Plazo subsanación: 10 dias

Bolsa Interinos

 

El Ministerio de Justicia confirma a CSIF que la convocatoria de oposiciones respetar谩 el 50% de las plazas para su cobertura mediante la promoci贸n interna

logo-csif_trp

Ante las distintas informaciones que se están dando sobre la próxima convocatoria de oposiciones, el Ministerio confirma a CSI·F que la convocatoria respetará el 50% de las plazas para su cobertura mediante la promoción interna.

Dicha convocatoria respetará el porcentaje del 50% porque así está establecido en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015.

Cualquier información contradictoria en este sentido o atribuirse méritos sobre ello, solo obedece a un intento de confusión a todos los trabajadores, quienes se merecen mayor respeto y más seriedad en la información que se facilita.

 

El Ministerio de Justicia inicia el traslado a la nueva sede de la Audiencia Nacional

TRASLADO CAJAS

CSI-F ha mostrado su rechazo a la planificación, dado que existía un compromiso de la Subsecretaria de que para su programación se contaría con la opinión de los trabajadores. Eso no ha sido así, sino que nos han impuesto un calendario sin margen de negociación. Una vez más se evidencia el desprecio del Ministerio de Justicia hacia los Empleados Públicos.

CSI-F ha reclamado la mejora de medidas de protección en todas las instalaciones del edificio, especialmente en las plantas inferiores, al tratarse de un edificio de debería contar con los máximos niveles de protección y seguridad.

Dado que algunos traslados coinciden en fin de semana, se establecerá un plan de actuación al que podrán acceder voluntariamente los funcionarios interesados. Estos tendrían la labor de supervisar la salida y recepción de la documentación tanto en la sede de origen como en la de destino. Todos los que participen se les compensará con dos días libres por cada día trabajado. En ese sentido, CSI-F planteo que para los funcionarios que voluntariamente accediesen a quedarse alguna tarde para labores propias del traslado, se les compense con un día de descanso adicional y que en ningún caso se utilicen las prolongaciones de jornada para la mudanza.

Accede al INFORMA para ver el calendario

 

驴A que est谩n jugando con nosotros?

enfado 3

CSIF reclama al Gobierno un proceso real de negociación para que los empleados públicos participen de la recuperación económica

Exigimos un pacto de Estado para la mejora de los Servicios Públicos y restablecer la dignidad profesional de los empleados públicos tras los ataques recibidos durante la crisis económica
 
Ha llegado la hora de dignificar la posición de los empleados públicos, después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica.

 

RECUPEREMOS LO NUESTRO

 

CSI-F rechaza la modificaci贸n parcial de la RPT del Instituto Nacional de Toxicolog铆a y Ciencias Forenses

INTCF

Desde CSI-F hemos rechazado rotundamente la modificación planteada por el Ministerio de Justicia, ya que la misma no obedece a una justificación clara. CSI-F exigió que, este proceso de modificación de la RPT debe ser objeto de un amplio proceso de negociación, previo estudio exhaustivo sobre las necesidades reales del INTCF, con el único objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio público que desarrollan.

 

Convocatoria oposiciones: 隆隆隆 ULTIMA HORA !!!

ope

Según nos informa el Ministerio de Justicia, la convocatoria de oposiciones se retrasa hasta la entrada en vigor de la LOPJ. Dicha ley entrará en vigor el 1 de octubre de 2015, por lo que la convocatoria de dicho proceso se hará con posterioridad.

El motivo, como ya había adelantado CSI·F, es debido a que en dicha Ley se modifica, entre otros, el art. 485, eliminando la obligatoriedad del curso teorico-práctico.

El Ministerio confirma que primero se convocará Gestión y con posterioridad Tramitación y Auxilio.

 

MUGEJU: Tarjeta Sanitaria Europea

mutualidad

 Aviso a los mutualistas en el supuesto de viaje al extranjero para garantizar la cobertura sanitaria del colectivo adscrito a Mugeju

Les recordamos que esta Mutualidad facilita la oportuna tarjeta sanitaria europea, con ámbito territorial en todos los países de la U.E, así como en Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein, Noruega y en Suiza, que debe solicitarse personalmente en su  Delegación más cercana o de forma telemática a través de la Sede Electrónica.

Asimismo, se dispone de un seguro que garantiza la cobertura sanitaria en todos los países del mundo, incluidos los de UE que también debe solicitarse personalmente en su correspondiente Delegación. Para hacer uso de esta prestación, el mutualista deberá dirigirse telefónicamente a la compañía concesionaria del servicio (SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., que aparece en la tarjeta. 

        Pueden ampliar la información a través de nuestra Página Web

 

CSIF exige al Ministerio y a las CCAA transferidas que impartan formaci贸n adaptada a las reformas introducidos por la Ley Org谩nica 1/2015 y se adapten los modelos de las distintas aplicaciones inform谩ticas

REFORMA CODIGO PENAL

CSI•F exige al Ministerio y a las CCAA transferidas que impartan formación adaptada a las reformas introducidos por la Ley Orgánica 1/2015 y se adapten los modelos de las distintas aplicaciones informáticas

El BOE de 31 de marzo fue publicada la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, la cual en su Disposición final octava establece una “vacatio legis” hasta su entrada en vigor el próximo día 1 de julio de 2015.

CSIF ha presentado escrito al Ministerio de Justicia y a las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, solicitando la adaptación de los modelos de resoluciones de los distintos sistemas de gestión procesal a la nueva normativa y que se imparta formación adecuada a todos los funcionarios de justicia que permita actualizar sus conocimientos procesales en función de la reforma aprobada y publicada, por la que se modifica el Código Penal

Novedades

CSI鈥 denuncia la agresi贸n sufrida por un M茅dico Forense en el IML de C贸rdoba 02/07/2015
Nota recordatoria de la MUGEJU: sobre los trabajos temporales y espor谩dicos de los beneficiarios 02/07/2015
CSIF DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACI脫N Y DE PARTICIPACI脫N EN LAS REFORMAS DE LA JUSTICIA 01/07/2015
CSIF Justicia: 鈥淪i la Administraci贸n de Justicia est谩 como est谩 es porque nunca han contado con nosotros鈥 30/06/2015
CSIF denuncia la falta de formaci贸n y de participaci贸n en las reformas procesales 30/06/2015
Secretarios Judiciales: Acuerdo del Tribunal N潞 Uno por el que se establece la nota m铆nima necesaria para aprobar el primer ejercicio de turno libre 30/06/2015
Bolsa Interinos Gerencia Valladolid: Requerimiento subsanaci贸n solicitudes 27/06/2015
El Ministerio de Justicia confirma a CSIF que la convocatoria de oposiciones respetar谩 el 50% de las plazas para su cobertura mediante la promoci贸n interna 26/06/2015
El Ministerio de Justicia inicia el traslado a la nueva sede de la Audiencia Nacional 26/06/2015
驴A que est谩n jugando con nosotros? 24/06/2015
CSI-F rechaza la modificaci贸n parcial de la RPT del Instituto Nacional de Toxicolog铆a y Ciencias Forenses 24/06/2015
MUGEJU: Tarjeta Sanitaria Europea 23/06/2015
CSIF exige al Ministerio y a las CCAA transferidas que impartan formaci贸n adaptada a las reformas introducidos por la Ley Org谩nica 1/2015 y se adapten los modelos de las distintas aplicaciones inform谩ticas 23/06/2015
Convocatoria oposiciones: 隆隆隆 ULTIMA HORA !!! 23/06/2015
CEJ: Nuevo contrato de agencia de viajes 23/06/2015
Catalu帽a, modificaci贸n plazas concurso traslados 23/06/2015
Secretarios Judiciales: Publicaci贸n plantilla correctora primer ejercicio turno libre 23/06/2015
CSI路F gana con claridad las elecciones sindicales en la Administraci贸n de Justicia 19/06/2015
Acci贸n Social Territorio Ministerio: 隆隆隆ULTIMA HORA!!!: Ampliaci贸n plazo subsanaci贸n de errores 18/06/2015
Curso on line interinos oposiciones: El Ministerio reacciona ante la denuncia de CSI路F 17/06/2015