Skip to Content
 

Alegaciones CSI路F proyecto de movilidad y plan de formaci贸n de la NOJ en Murcia

640993_1
  • Alegaciones de CSIF al proyecto de movilidad de personal en la oficina judicial de Murcia

  • Alegaciones de CSIF al segundo borrador de proyecto de movilidad de la oficina judicial de Murcia como consecuencia de la modificación de la dotación básica de las unidades procesales de apoyo directo

 

CSI-F exige al Ministerio de Justicia que permita las sustituciones entre los Cuerpos de T茅cnicos Especialistas de Laboratorio y Facultativos del INTCF

INTCF

CSI-F EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE PERMITA LAS SUSTITUCIONES ENTRE LOS CUERPOS DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS Y FACULTATIVOS DEL INTCF
 
Desde CSI-F consideramos que el marco social está cambiando y el Ministerio de Justicia no puede permanecer al margen del progreso y la evolución social.
 

 

OPOSICIONES 2015

danos tu confianza

Frente a los rumores y el baile de cifras sobre posibles ofertas de plazas en algunas CCAA, la única realidad, a esta hora,  es que no hay nada atado en esta materia.
 
El Ministerio de Justicia y de Hacienda siguen negociando la OPE de Justicia para este año con la mirada puesta en la letra g) del artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado tras la enmienda introducida en el Senado y de la que Hacienda hace su peculiar interpretación que podría dar al traste con la OPE tal como se estaba planteando  inicialmente.鈥

Dicha letra, según el Ministerio y en nuestra opinión, permitiría convocar oposiciones 鈥媏n Justiciasin más límite que鈥 el 20% de las vacantes existentes desde hace tres años en aquéllos cuerpos donde se supere el 15% de temporalidad (en principio, todos).

 Tanto a este Ministro como al anterior, CSIF ha constatado que la OPE en Justicia no incrementa los gastos de personal por lo que no puede aducirse la austeridad para congelar las oposiciones.
 
Asimismo, tanto a uno como a otro, CSIF ha propuesto, en reiteradas ocasiones, un plan racional de reducción de la elevada temporalidad en la Administración de Justicia a cuatro años empezando con una significativa OPE este año 2015 del entorno de las 2000-2500 plazas tras cuatro años de sequía.
 
Esta propuesta de CSIF, que mantenemos, asegura procesos selectivos a medio plazo dando certeza y seguridad tanto a los aspirantes de ambos turnos (libre y promoción interna) como a la propia Administración que conocería la disponibilidad de medios personales en ese plazo.
 
Para finalizar, en CSIF no vamos a entrar a valorar unas cifras (las que se han dado a conocer en algunas CCAA) que no dejan de ser estimaciones o sondeos en medio de una compleja negociación y que, por lo tanto, pueden conllevar falsas expectativas o decepciones en función del volumen de plazas publicado y del resultado final.
 
Esperamos que pronto podamos dar buenas noticias basadas en hechos reales y confirmados, que podamos tener una OPE 2015 amplia y que se sienten las bases para darle continuidad los próximos años a esta cuestión que es esencial para la Administración de Justicia y para CSIF

 

CSIF PIDE AL MINISTRO QUE SE INCREMENTE EL PERSONAL EN EL SERVICIO COM脷N DE EJECUCIONES DE LA FUTURA NOJ DE PONFERRADA

estamos por ti (1)

Esta es una de las medidas que figuran en el escrito presentado por los delegados de CSIF al Ministro de Justicia con motivo de su visita a Ponferrada. 
 
En relación con este servicio común, CSIF ha manifestado que la falta de personal es evidente en el proyecto de NOJ vigente y, de no corregirse al alza, puede dar al traste con la implantación de la misma en Ponferrada. De poco vale que un ciudadano obtenga una sentencia en plazo razonable si luego tarda años en obtener su ejecución. 

 

El Ministro Catal谩 acepta estudiar la propuesta de CSIF sobre separaci贸n de jurisdicciones en Ponferrada

danos tu confianza 2

En su visita a la nueva sede judicial, el Ministro de Justicia anunció la creación de una comisión para estudiar la separación de jurisdicciones en Ponferrada que incluye la creación de un nuevo Juzgado (el número 9) en la capital del Bierzo. 

 

Concurso de traslados 2015

concurso 2015

Según ha podido saber CSIF, tras nuestra petición formulada el pasado 23 de enero para que se pusiera en marcha el concurso 2015, el Ministerio ha solicitado a las CCAA que remitan las vacantes y resultas de sus territorios para el concurso de traslados de 2015. 

CSIF ya se ha dirigido a las CCAA para que agilicen este proceso con la finalidad de acortar los plazos respecto a años anteriores. 

 

Instrucciones de la Secretar铆a General sobre regulaci贸n cuenta de dep贸sitos y consignaciones

escribir

Instrucción 1/2015: sobre la cuenta de depósitos y consignaciones como consecuencia de la implantación de la oficina judicial.

Instrucción 2/2015: sobre la cuenta de depósitos y consignaciones en los juzgados de paz y en las agrupaciones de secretarías de juzgados de paz.

Circular informativa sobre la operativa 2015-2018 para la gestión de la cuenta de depósitos y consignaciones.

 

Plan de Formaci贸n 2015: 脕mbito Ministerio (funcionarios, personal laboral e INTCF)

FORMACION

Este año, además de las acciones formativas presenciales propuestas por las Gerencias Territoriales negociadas en Comisión Paritaria, se realizarán 3 acciones formativas online:
 

  • Curso formación online para promoción interna. La duración será de 1 año y dará comienzo el primer día hábil de mayo.

 

Acci贸n Social 谩mbito Ministerio 2015: El Ministerio de Justicia asigna la misma cantidad que la de 2014.

SIN ACUERDO

Esta cantidad supone prolongar el recortazo sufrido por los funcionarios y personal laboral de Justicia en materia de acción social un año más.  Ante este panorama CSIF anunció su disconformidad con este nuevo recorte y se remitió a las alegaciones que habíamos presentado por escrito levantándose de la mesano sin antes,exigir al Ministerio que se recuperen las partidas existentes hace cuatro años en materia de acción social (un 76% más).

 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE CON SU IDEA DE PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL 鈥 DE TAPADILLO y a toda prisa

registro civil privatizaci贸n, no gracias

Según ha podido saber CSIF existe un grupo de Registradores de la Propiedad que está redactando el texto de la nueva ley del Registro civil.
 
Para CSIF este hecho es sumamente grave pues  supone una vuelta de tuerca más en el conflicto de intereses que gravita en este proyecto gubernamental donde el Presidente del Gobierno y dos de sus hermanos están directamente afectados por este cambio de régimen jurídico del Registro civil.
 
Y es que resulta inaudito que sean unas personas ajenas a la realidad del Registro civil y cuya función no ha sido nunca la del Registro civil,  los que se encarguen de regular su funcionamiento.
 
Además, para CSIF demuestra cuando menos de una falta de ética inaceptable que, encima las estas personas vayan a ser las destinatarias directas en régimen de monopolio legal del servicio cuya norma, ellos mismos están redactando.

CSIF denuncia la falsa condición de funcionarios públicos de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles que queda en evidencia por el propio Gobierno que en la Disposición Adicional 91 de los Presupuestos Generales del Estado encuadra a los futuros Registradores en el Régimen especial de autónomos y trabajadores por cuenta ajena (es decir, igual que los empresarios) y no en el Régimen general de la Seguridad Social tal y como hizo con los funcionarios que ingresaran después del 1 de enero de 2011. Y ello, sólo puede tener una explicación: que los Registradores no son funcionarios y que estamos ante una privatización en toda regla de un servicio público esencial.

(Sigue leyendo)

 

Concurso Secretarios Judiciales: Adjudicaci贸n provisional destinos

viaje-diabetes2

El Ministerio de Justicia ha publicado en el Portal de la Administración de Justicia la resolución provisional y adjudicación de destinos del concurso de traslado de Secretarios Judiciales convocado el pasado 7 de enero.

 

Convocatoria Bolsa Interinos Valladolid

enlaces

RESOLUCIÓN, DE 26 DE ENERO DE 2015, DE LA GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN EN VALLADOLID POR LA QUE SE REALIZA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DE  FUNCIONARIOS INTERINOS DE LOS CUERPOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

 

Aclaraci贸n sobre las cantidades a devolver de la paga extra de 2012

lupa transparencia

Es cierto que a esas cantidades hay que aplicarles un descuento, como consecuencia de la compensación que se hizo efectiva en la nómina de diciembre de 2012, tal y como os vamos a explicar. Sobre dicha compensación se informó el 23 de noviembre de 2012 (se adjunta nota informativa).
 

Novedades

Alegaciones CSI路F proyecto de movilidad y plan de formaci贸n de la NOJ en Murcia 30/01/2015
CSI-F exige al Ministerio de Justicia que permita las sustituciones entre los Cuerpos de T茅cnicos Especialistas de Laboratorio y Facultativos del INTCF 30/01/2015
OPOSICIONES 2015 30/01/2015
CSIF PIDE AL MINISTRO QUE SE INCREMENTE EL PERSONAL EN EL SERVICIO COM脷N DE EJECUCIONES DE LA FUTURA NOJ DE PONFERRADA 30/01/2015
El Ministro Catal谩 acepta estudiar la propuesta de CSIF sobre separaci贸n de jurisdicciones en Ponferrada 30/01/2015
Concurso de traslados 2015 29/01/2015
Instrucciones de la Secretar铆a General sobre regulaci贸n cuenta de dep贸sitos y consignaciones 29/01/2015
Plan de Formaci贸n 2015: 脕mbito Ministerio (funcionarios, personal laboral e INTCF) 28/01/2015
Acci贸n Social 谩mbito Ministerio 2015: El Ministerio de Justicia asigna la misma cantidad que la de 2014. 28/01/2015
EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE CON SU IDEA DE PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL 鈥 DE TAPADILLO y a toda prisa 27/01/2015
Concurso Secretarios Judiciales: Adjudicaci贸n provisional destinos 26/01/2015
CSI鈥 rechaza el proyecto de movilidad para la reordenaci贸n de efectivos en las UPAD de Murcia y exige la suspensi贸n de implantaci贸n de la segunda fase NOJ 26/01/2015
Convocatoria Bolsa Interinos Valladolid 26/01/2015
BOE: Nombramiento Gesti贸n Turno Libre 26/01/2015
Secretarios: Resoluci贸n provisional libre designaci贸n NOJ Ponferrada 23/01/2015
Nombramiento funcionarios en pr谩cticas en virtud cumplimiento sentencia 22/01/2015
Aclaraci贸n sobre las cantidades a devolver de la paga extra de 2012 22/01/2015
Cantidades devoluci贸n extra diciembre 2012 21/01/2015
Constituci贸n nueva bolsa de interinos de la Gerencia Territorial de Valladolid 21/01/2015
Acuerdo colaboraci贸n CSI路F-ADAMS y Editorial MAD 21/01/2015