Skip to Content
 

EL GOBIERNO CONSIGUE QUE EL CONGRESO RATIFIQUE DE TAPADILLO LA PRIVATIZACI脫N DEL REGISTRO CIVIL. Para CSIF la lucha contra la privatizaci贸n del Registro civil no ha terminado

20140409_112849 (2)

CSIF va a seguir exigiendo no sólo la garantía del 100% de los puestos de trabajo en la Administración de Justicia para el caso de que se lleve a término la privatización sino, con carácter previo y en igualdad de importancia, el  mantenimiento de la función de Registro civil como propia de los funcionarios de Justicia tal y como viene siendo la norma desde hace más de 140 años.  

 

Las Agrupaciones y Juzgados de Paz seguir谩n siendo centros de destino.

juzgado de paz

EL PREACUERDO SOBRE LOPJ ASEGURA COMO CENTROS DE DESTINO LOS JUZGADOS Y AGRUPACIONES DE PAZ

Para CSIF este acuerdo supone la garantía de 2.800 puestos de trabajo en toda España que desaparecían en el anteproyecto de LOPJ o, cuando menos, quedaban en precario. La supervivencia de estos centros de destino pasa por incrementar el valor añadido que pueden aportar dentro de los procedimientos judiciales y al servicio de los ciudadanos.

 

Las sombras se ciernen sobre la privatizaci贸n del Registro Civil

SOMBRAS

Para CSIF, esto se parece cada vez más al dicho popular sobre Juan Palomo y la única solución para salvar el Registro civil de este cúmulo de intereses particulares y corporativos es un modelo de Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia tal y como venimos defendiendo desde el principio

 

Desalojo en los Juzgados de Sevilla como consecuencia de un incendio

incendio en sevilla

Noticias de prensa sobre el incendio producido en los Juzgados de Sevilla el pasado 26 de agosto. Se ha abierto una investigación para averigurar lo sucedido. 

Enlace a las noticias publicadas sobre este suceso

 

Reuni贸n de la Comisi贸n permanente de la MUGEJU

MUGEJU
El 18 de julio se celebró la reunión trimestral de la Comisión permanente de la MUGEJU donde CSIF volvió a exigir la recuperación de las prestaciones suprimidas y recortadas en los últimos años y defendió la participación democrática directa de TODOS los mutualistas frente a la amenaza de ese nuevo y nefasto RD de órganos de la MUGEJU que pone su control en manos del Ministerio de Justicia.
 
En este sentido la Gerencia anunció que estaba estudiando la recuperación de las ayudas del Plan de atención sociosanitaria y del Fondo de Asistencia Social suprimidas en diciembre de 2012. El 17 de junio en el BOE se hizo realidad esa recuperación en sendas Resoluciones que os adjuntamos al final de este artículo. 
 
Sigue leyendo la circular que te adjuntamos como enlace relacionado
 
 
Enlaces relacionados:
 
 
 

Convocadas elecciones MUGEJU

MUGEJU

La MUGEJU convoca elecciones a compromisarios de la Asamblea General que se celebrarán el próximo 22 de octubre y cuyo proceso se regirá poreste calendario.


CSIF avalará candidaturas en todos los territorios para seguir defendiendo que el destino de la MUGEJU esté en manos de los mutualistas, de todos los mutualistas incluyendo representación de todos los cuerpos tanto en este órgano como en la Comisión permanente.


Como sabréis existe una amenaza muy clara sobre la democracia en la MUGEJU ya que el proyecto de reforma de sus órganos de representación sigue en pie. De todo ello os hemos venido informando en varias circulares. (Justicia informa del 18 de diciembre de 2013,  Justicia informa del 5 de octubre de 2013,  Justicia informa del 20 de agosto de 2013). Sigue leyendo en "Leer más".

 

Publicada la lista de excluidos del concurso y los plazos y forma para realizar las reclamaciones

concurso 2014
Los funcionarios interesados expresarán en un plazo a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y hasta el 15 de septiembre de 2014
 
El modelo de alegaciones y documentación adjunta, en su caso, se remitirán preferentemente al Ministerio de Justicia mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913904295/913902394/913904279/ 913904250/913902076.
 
Enlace relacionado:
 
 

Correcci贸n de errores rpts de la primera fase de la NOF

MARTILLO

Corrección de errores de la Orden JUS/1357/2014, de 16 de julio, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas fiscales incluidas en la primera fase del plan del Ministerio de Justicia para la implantación de la Nueva Oficina Fiscal.

Se procede a modificar la orden/1357/2014 cambiando la denominación de dos puestos singularizados conforme a los manuales editados por la Fiscalía General del Estado.

No obstante, CSIF se ha opuesto a esta implantación de la NOF por varios motivos, entre otros:

  • Es precipitada por cuanto se acomete en un momento de escasez de medios y no acomete la falta de medios personales que se producen en muchas Fiscalías sin resolver la falta de medios materiales.
  • Es innecesaria por cuanto el modelo que impone carece de mejoras respecto de la situación actual de muchas Fiscalías.
  • No garantiza al 100% de efectivos el mantenimiento de las retribuciones en especial de las guardias puesto que los singularizados se verán privados de poder prestar este servicio sin que sean compensados económicamente. 
     
 

Secretarios Judiciales: reconocimiento lengua oficial concurso de traslados

Resolución de 22 de julio de 2014, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se resuelven solicitudes de Secretarios Judiciales sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento oral y escrito de la lengua oficial y del Derecho propio de determinadas Comunidades Autónomas, a efectos de concursos de traslados.

 

Justicia informa 8/08/2014

INFORMA 2014

Os adjuntamos la circular semanal sobre la actualidad de Justicia centrada en el Registro civil a raíz de las últimas noticias que siembran dudas sobre la transparencia del proyecto impulsado por Gallardón.

 

Enlace relacionado:


Justicia informa 8/08/2014

 

M谩s sombras sobre la privatizaci贸n del Registro civil

registro civil bolsa dinero

En otro post nos hacíamos eco de los más de 5 millones de euros que el Colegio de Registradores tuvo que pagar a una empresa relacionada con un asesor del Ministro de Justicia en concepto de pago de un programa informático en el marco de la encomienda de gestión de las nacionalidades. 


Ahora os informamos de una cuestión que podríamos denominar poco menos que curiosa. El RDL 8/2014 (publicado el 4 de julio) donde se encomendaba la gestión del Registro civil a los Registradores mercantiles establecía en su Disposición vigésimo quinta que: La contratación que tenga por objeto la creación, mantenimiento, posterior gestión y seguridad del sistema informático único y de la aplicación de llevanza en formato electrónico del Registro Civil y su red de comunicaciones se realizará por la Corporación de Derecho Público que se crea por esta disposición (…).No obstante, la Dirección General de los Registros y del Notariado encomendará a la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A.» u otro medio propio o unidad administrativa que determine el Ministerio de Justicia: a)El inicio del expediente y la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que hayan de regir los referidos contratos. b) Seleccionar los contratistas y adjudicar los contratos”


Lo curioso del caso es que la orden de delegación de competencias del Ministro (Orden JUS/2225/2012, de 5 de octubre) no permite la delegación realizada en el RDL 8/2014 así que alguien en el Ministerio se ha debido dar cuenta y ni cortos ni perezosos cuelan una modificación de la citada orden publicando el 2 de agosto (un mes más tarde de publicar el RDL 8/2014). 

 

EL PREACUERDO SOBRE LOPJ SUPONE UN PRIMER PASO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Sin t铆tulo

Que se dejen de echar balones fuera y de poner excusas para justificar lo injustificable. El problema no está en si el acta sucinta, porque así lo dice la ley, recoge o no todo lo que se dijo. Lo importante del acta es lo que recoge como preacuerdo.