Skip to Content
 

El Consejo de Ministros aprueba la devoluci贸n del 26,2% de la paga extra de 2012. CSIF exige que se haga mediante una norma de car谩cter b谩sico que obligue a la totalidad de administraciones p煤blicas

RECUPEREMOS LO NUESTRO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), reclamó hoy al Gobierno que devuelva la paga extra que debe a los empleados públicos mediante una ley con carácter básico, para que todos los trabajadores del Estado puedan recibirlo y no se produzcan discriminaciones entre comunidades autónomas, como ya ocurrió a principios de año,

 

La ejecutiva del PP reconoce a CSIF la necesidad de devolver las condiciones laborales de los empleados p煤blicos previas a los recortes

csif-vicesecretario pp

Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, acude a la sede del sindicato para escuchar nuestras propuestas
 

CSIF reclama un compromiso político para garantizar los servicios públicos y la recuperación de las condiciones Laborales 

El responsable del PP ha realizado un reconocimiento expreso a los sacrificios realizados por los empleados públicos durante la crisis económica y ha señalado la necesidad de devolver a este colectivo a la situación previa a los recortes aplicados por el Gobierno en esta legislatura. Maroto ha recogido el guante de CSIF y se ha comprometido a establecer grupos de trabajo en diferentes ámbitos para analizar la situación de los empleados públicos y establecer una agenda para devolver los recortes. Algunos de estas cuestiones podrían incluirse, vía enmiendas, a través del trámite pendiente de los Presupuestos Generales.

CSIF espera que estas medidas tengan continuidad y se recupere la estructura salarial previa a 2010, cuando se produjo la primera rebaja de retribuciones con el Ejecutivo socialista. Desde entonces, se ha producido una pérdida del poder adquisitivo en torno al 25 por ciento.

LA VANGUARDIA

EL DIARIO VASCO

EL CONFIDENCIAL

LA GACETA

 

CSIF exige la modificaci贸n de la regulaci贸n de promoci贸n interna en la LOPJ

NO Y NO

CSIF considera inadmisible la modificación ilegal de la LOPJ en esta cuestión despreciando el derecho de negociación colectiva representado en la mesa de la Administración de Justicia.

CSIF volverá a exigir que se corrija este atentado al derecho a la promoción profesional de los funcionarios de Justicia que, además, supone el incumplimiento del preacuerdo de 2014 de forma unilateral por parte del Ministerio y, en particular, de su Secretario General. CSIF está estudiando ejercitar acciones legales contra lo que creemos es una conducta antisindical y contraria al derecho de negociación colectiva. Un hecho muy grave que, en circunstancias normales, se saldaría con su cese. 

Para CSIF, hay margen para reconducir la situación pero ya antes del verano anunciamos un otoño caliente y esta es una de las líneas rojas que nos legitiman para convocar movilizaciones si no se recupera el sentido común por parte de los responsables ministeriales. 

 

驴Y que pasa con la oferta de plazas a oposici贸n para el 2016?

oposiciones

La OPE de Justicia se encuentra muy matizada en la ley de presupuestos y para CSIF no se puede aguantar ni un año más con medias tintas en materia de medios personales en la Administración de Justicia.
 
Para CSIF, esta redacción no es admisible para el año 2016 por cuanto: 

  • Deja fuera de la OPE a varios cuerpos que no llegan al límite del 15%.
  • Deja fuera la posibilidad de convocar OPE en varios ámbitos territoriales sobre todo los más pequeños.
  • Para 2016 nos encontramos en que, es muy probable que varios territorios más y que algún cuerpo más se quede fuera de la OPE por cuanto ya estaban en el límite para la OPE de 2015 y al no haberse creado más plazas es lógico pensar que, el año próximo, quedarán fuera.
  • Este sistema incentiva que las CCAA no doten plazas (como por ejemplo la Comunidad de Madrid que decide “ahorrarse” más de 700 plazas dejándolas sin dotar mientras tira a la basura 105 millones de euros en la ciudad de la Justicia fantasma). 

Para CSIF está claro que el elevadísimo número de vacantes impide ofertarlas todas el mismo año y de ahí nuestra propuesta de elaborar un plan de reducción de temporalidad a cuatro años. No obstante, ese plan debería contar con ofertas de empleo público mucho más generosas en número que esas 2.000 previstas para este año. La propuesta de CSIF que hemos trasladado a los grupos parlamentarios sería:
 
“En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquéllos Cuerpos en los que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 5 por ciento del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 40 por ciento de las vacantes.”

 

CSIF reclama una subida del 2,5 por ciento para el conjunto de los empleados p煤blicos y reforzar las plantillas por encima de la tasa de reposici贸n

reunion csif psoe

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha mantenido una reunión con los grupos parlamentarios Popular y Socialista para mejorar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016, en su trámite parlamentario.
 
CSIF ha reclamado a ambos grupos que incluyan una subida del 2,5 por ciento para el año que viene para equiparar a este colectivo al incremento salarial pactado en el sector privado (1 por ciento para 2015 y 1,5 para 2016).

 

Nuevo agravio en materia de pensiones dentro de la Administraci贸n de Justicia

ENFADO (2)

En materia de pensiones lo más llamativo en el proyecto de presupuestos se refiere a la extensión del régimen de prorroga incentivada en el servicio activo a Jueces, Fiscales y Secretarios.
 
CSI Fno se opone a que estos colectivos puedan acceder a el régimen incentivado de prórroga en el servicio activo en las mismas condiciones que el resto de funcionarios. Es cierto, que debería haberse hecho de forma un tanto menos tosca y sin forzar la ley. No obstante, CSIF SE OPONE a que, la forma utilizada para esa equiparación provoque un agravio mayor en perjuicio del resto de cuerpos de la Administración de Justicia.

Para CSIF la solución pasa porque la solicitud de prórroga en el servicio activo alcanzada la edad de jubilación forzosa (70 años para Jueces, Fiscales y Secretarios y 65 años para el resto de Cuerpos de Justicia) sea vinculante para la Administración en todo caso. Para CSIF no hay excusas que valgan. La reforma de la LOPJ donde se incluyó la vinculación de la petición de prórroga para Jueces, Secretarios y Fiscales se coló de rondón y sin negociar, hurtando la posibilidad de incluir al resto de cuerpos como sería lo justo. Ahora, lo que toca, es restablecer la equiparación y dar carácter vinculante a la petición de prórroga cualquiera que sea el cuerpo de que se trate.  Para CSIF, estamos ante una línea roja y en caso de no corregirse el agravio en el sentido expresado nos obligará a convocar movilizaciones.

 

Devoluci贸n de la extra de diciembre de 2012: No es todo como se dice que es

asi no

¿A qué juega el Gobierno?.  El 25 de agosto, el Gobierno anunció en la prensa que en el Consejo de Ministros del viernes 28 se iba a habilitar un crédito extraordinario para que las Administraciones pudieran, si podían y querían, devolver un nuevo 25% de la extra de diciembre de 2012. Un día después, el Ministro Montoro en el debate de presupuestos desmintió a sus colaboradores dejando esa habilitación para los Consejos de Ministros posteriores al del 28 de agosto. EL 28 de agosto se ha confirmado que ese 25% de extra deberá esperar.

Para CSIF, una vez más, el gobierno demuestra muy poco respeto hacia los empleados públicos. Los empleados públicos nos merecemos un gobierno que no juegue con nuestras expectativas y, en concreto, en la Administración de Justicia, un Gobierno que cumpla con los pronunciamientos claros de diferentes tribunales que han determinado la ilegalidad de la supresión de la paga extra tal y como se hizo en julio de 2012. 

 

Publicadas las listas provisionales del concurso 2015

concurso 2015

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL, RELACIÓN 

 

DE EXCLUIDOS,  RELACIÓN DE 

 

PREFERENCIAS Y ANEXOS III

 

26 de agosto de 2015

Adjudicación provisional, relación de excluidos, relación de preferencias y Anexos III correspondientes al concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos/Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, convocado con fecha 20-5-2015 (BOE 5-6-2015).

Fecha de publicación en BOE: 15-9-2015

Plazo de alegaciones: Desde el día 16-9-2015 a 25-9-2015

 

 

Actualizaci贸n de la bolsa de interinos de Valladolid

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la actualización de la Bolsa de Interinos de la Gerencia Territorial de Valladolid.

ACTUALIZACIÓN BOLSA DE INTERINOS DE VALLADOLID

 

Subvenciones Juzgados de Paz 谩mbito Ministerio

buscando dinero

En el BOE de 6 de agosto, se publica la Orden JUS/1649/2015, de 31 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de julio de 2015, por el que se fija el módulo para la distribución del crédito que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz. en territorio no transferido. 

Las subvenciones a Juzgados de paz de las comunidades trasnferidas son competencia de las CCAA y se publican en los respectivos diarios o boletines oficiales. 

 

Referencia del Consejo de Ministros del 31 de julio de 2015. Aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016

gobierno de espa帽a

Os adjuntamos reseña a la aprobación por el Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. Dicho proyecto de Ley contiene las medidas anunciadas por el Ministro Montoro en la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas (1% de incremento salarial, lo que en el proyecto se llama "recuperación de los canosos" pero cuyo contenido no se parece en nada a los canosos que teníamos, OPE, recuperación del 25% de la extra).

Para CSIF estas medidas son insuficientes y, por ello, ha reclamado al Ministerio que en la reapertura del diálogo social anunciada por Montoro, se pongan encima de la mesa y se lleven a la ley de presupuestos, en su caso, otros derechos arrebatados desde 2010. 

Reseña consejo ministros 31.07.2015 Proyecto LPGE 2016

Enlace a la web del Congreso de los Diputados

 

 

Receta electr贸nica: convenio MUGEJU- Extremadura.

receta-electronica

Se publica en el BOE el convenio entre la MUGEJU y la Junta de Extremadura para la integración de los mutualistas en el sistema de receta electrónica. 

 
Se trata de una reivindicación constante de CSIF que debería extenderse a todas las CCAA, en beneficio de todos los mutualistas, especialmente de aquéllos que tienen enfermedades crónicas. Así, lo venimos haciendo desde hace varios años ante la lentitud de la MUGEJU a la hora de implantar dicha receta. 
La receta electrónica permite la prescripción on-line de medicamentos por parte del Médico previa identificación del paciente a través de su tarjeta sanitaria y el control de su dispensación por el farmacéutico en un entorno seguro garantizado por firma electrónica. Los enfermos crónicos no precisan volver al Médico cada vez que se le acaba la medicación lo que les evita esperas en beneficio propio pero también del resto de pacientes. 
 
 

CSIF consigue que el Gobierno empiece a compensar a los empleados p煤blicos

logo-csif_trp

CSIF logra que el Gobierno acepte una tasa de reposición del 100 por cien en los servicios esenciales entre los que sigue estando la Administración de Justicia.  Por su lado, el incremento salarial del 1 por ciento, anunciado por Montoro, es insuficiente y no compensa la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos años 

La presión social del colectivo de empleados públicos y la capacidad de presión y negociación de CSIF, comosindicato más representativo en el conjunto de las administraciones públicas, han hecho mover ficha al Gobierno y rectificar parte de los recortes aplicados sobre estos trabajadores en el tramo final de legislatura.
 
Así, tras la mesa general de las AAPP, con presencia de un representante del sector de Justicia de CSIF,  el Gobierno pondrá fin en 2016 a cinco años de congelaciones salariales con un “exiguo” incremento del 1 por ciento en la nómina que, si bien, va en la buena dirección, no compensa la pérdida del poder adquisitivo superior al 25 por ciento que han acumulado los empleados públicos durante los años de crisis.

Reapertura del Diálogo Social. CSIF solicita la convocatoria de la mesa de Justicia.  El Ministro de Hacienda se ha comprometido a la reapertura del diálogo social, de tal manera que durante el trámite parlamentario podrían incluirse mejoras adicionales como la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica (IT) o la promoción interna, lo que debe trasladarse a la Mesa de Negociación de la Administración de Justicia

CSI·F intensificará su acción para evitar que el proceso de recuperación de derechos se estanque tras este arranque y para introducir mejoras en las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos, en general, y de los funcionarios de Justicia en particular en la mesa sectorial cuya convocatoria ya ha sido solicitada por CSIF al Ministerio de Justicia. 

CSIF como sindicato más representativo en la función pública está presente en TODAS las mesas de negociación en las que DEFIENDE TUS DERECHOS

 

Nuevo retraso de la publicaci贸n en el BOE de la resoluci贸n provisional del conncurso de traslados Justicia 2015

viaje-diabetes2

Con relación al concurso de traslados ordinario anunciado con fecha 20-5-2015 (BOE 5-6-2015), entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, por el Área de Concursos del Ministerio de Justicia se nos ha comunicado que se modifica la fecha de publicación de la resolución provisional en el Boletín Oficial del Estado, pasando a ser el 15 de septiembre, concediéndose desde ese momentodiez días naturales como plazo para formular alegaciones, según se indicaba en la Orden de convocatoria.
 
Los ficheros con laadjudicación provisional del concurso, los Anexos III y la relación de excluidos se colgarán en la página web del Ministerio de Justicia en la última semana de agosto.

 

Borrador bases de la convocatoria para los procesos selectivos al amparo de la Oferta P煤blica de Empleo 2015

oposiciones

El Ministerio de Justicia ha remitido a las organizaciones sindicales las bases de la convocatoria para los procesos selectivos de Auxilio, Tramitación, Gestión (ambos turno libre y promoción interna) y Médicos Forenses al amparo de la OPE de 2015. En dichas bases ya se incorporan las modificaciones previstas en la última reforma de la LOPJ que entrará en vigor el 1 de Octubre.

Si estaís interesados en presentar alegaciones a dichas bases, podéis hacerlo antes del próximo 10 de septiembre, remitiendo las mismas a la siguiente dirección de correo:

justicia@csi-f.es

Novedades

El Consejo de Ministros aprueba la devoluci贸n del 26,2% de la paga extra de 2012. CSIF exige que se haga mediante una norma de car谩cter b谩sico que obligue a la totalidad de administraciones p煤blicas 04/09/2015
La ejecutiva del PP reconoce a CSIF la necesidad de devolver las condiciones laborales de los empleados p煤blicos previas a los recortes 02/09/2015
CSIF exige la modificaci贸n de la regulaci贸n de promoci贸n interna en la LOPJ 01/09/2015
驴Y que pasa con la oferta de plazas a oposici贸n para el 2016? 01/09/2015
Nuevo agravio en materia de pensiones dentro de la Administraci贸n de Justicia 31/08/2015
Devoluci贸n de la extra de diciembre de 2012: No es todo como se dice que es 31/08/2015
Devoluci贸n de la extra de diciembre de 2012: No es todo como se dice que es 31/08/2015
Publicadas las listas provisionales del concurso 2015 27/08/2015
Actualizaci贸n de la bolsa de interinos de Valladolid 10/08/2015
Subvenciones Juzgados de Paz 谩mbito Ministerio 10/08/2015
Referencia del Consejo de Ministros del 31 de julio de 2015. Aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 10/08/2015
Receta electr贸nica: convenio MUGEJU- Extremadura. 05/08/2015
CSIF consigue que el Gobierno empiece a compensar a los empleados p煤blicos 02/08/2015
Nuevo retraso de la publicaci贸n en el BOE de la resoluci贸n provisional del conncurso de traslados Justicia 2015 02/08/2015
Borrador bases de la convocatoria para los procesos selectivos al amparo de la Oferta P煤blica de Empleo 2015 30/07/2015
Prueba de evaluaci贸n de aptitud profesional para el ejercicio de la profesi贸n de Procurador de los Tribunales para el a帽o 2015 30/07/2015
Concurso M茅dicos Forenses 30/07/2015
Plan Integral de apoyo a la familia 2015-2017 30/07/2015
Convocatoria del proceso selectivo para la constituci贸n de las Bolsas de personal Interino de la Administraci贸n de Justicia en Catalu帽a 30/07/2015
Oposiciones a Secretarios, inhabilidad del mes de agosto y convocatoria de ejercicios para el mes de septiembre CONVOCATORIA 2014 29/07/2015