Skip to Content
 

Córdoba - Resolución 28-03-2014 - Continuidad Puesto Específico

Resolución de 28 de marzo de 2014, de la delegación territorial de la consejería de educación, cultura y deporte en córdoba, por la que se realiza convocatoria para la concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2014 / 2015.

 

CSIF se concentra contra la desaparición de vacantes del concurso de traslados de docentes

Concentración Enseñanza

Un centenar de personas se han concentrado hoy convocadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba contra la desaparición de 871 plazas de los diferentes cuerpos docentes del concurso de traslados, que no se han adjudicado en Andalucía. En Córdoba han sido unos 90 puestos. La protesta, convocada por CSIF en todas las provincias andaluzas y a la que se han adherido más organizaciones sindicales, ha tenido lugar en Córdoba frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

 

Córdoba - Asamblea Informativa Oposiciones 2014

Lunes 7 de ABRIL de 2014

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE CSI•F CÓRDOBA

                  (C/ Manuel de la Haba “Zurito”, 9 )

 

CSIF convoca una concentración contra la desaparición de vacantes en el último concurso de traslados de la Consejería de Educación

estoy por ti

El Sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba convoca para mañana miércoles 2 de abril una concentración para rechazar la desaparición de vacantes en el último concurso de traslados convocado por la Consejería de Educación para el profesorado andaluz y cordobés, lo que supone una merma muy importante de los puestos de trabajo existentes en la educación pública. Esta protesta tendrá lugar a partir de las 18.00 h. en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Durante el acto, la presidenta del Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, Elena García, realizará declaraciones a los medios de comunicación.

 

Córdoba - "CSI-F rechaza el cierre del CEIP San Sebastián y denuncia el “oscurantismo” de la Junta en el proceso"

El Sector de Enseñanza teme que se produzcan más clausuras de centros en la provincia para el próximo curso

Córdoba, 12 de marzo de 2014

 

CSIF rechaza el cierre del CEIP San Sebastián y denuncia el “oscurantismo” de la Junta en el proceso

Foto San Sebastián

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba rechaza el cierre del CEIP San Sebastián en Fuente Obejuna para el próximo curso escolar confirmado hace unos días a los padres por la propia delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte. El sindicato también denuncia el “oscurantismo” de la Administración autonómica en todo este proceso al no haberse reunido ni una sola vez con las organizaciones sindicales para escuchar la opinión de una parte esencial de la realidad educativa, como son los propios docentes, con el fin de poder velar por sus condiciones laborales.

 

“Está pasando en mi centro”, nueva plataforma reivindicativa del Sector de Enseñanza de CSIF-A

02_cartel_retribuciones_pdf_66759

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha puesto en marcha una nueva plataforma reivindicativa al servicio del profesorado, “Está pasando en mi centro”, para que los docentes puedan contar al minuto los problemas, experiencias o situaciones que ocurren en los centros educativos y para intentar resolver las cuestiones planteadas y/o denunciarlas ante la administración educativa, en los medios de comunicación, redes sociales, etc.

 

Córdoba - Áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización -- educación infantil

Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba, por la que se hace pública la delimitación de las áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización de las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y de los centros educativos de convenio que imparten el primer ciclo de la educación infantil.

 

El 92% de los profesores de Religión, preocupados por su posible transferencia a la Junta de Andalucía

estoy por ti

El 92% de los docentes cordobeses de Religión se oponen frontalmente a la posible transferencia hacia la Junta de Andalucía, según una encuesta realizada por el Sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF.
 
En este sentido, el 92% de los docentes cordobeses de Religión afirman sentirse identificados con la frase “No estoy de acuerdo con las transferencias porque creo que se vean perjudicadas nuestras condiciones laborales”, por lo que se pone de manifiesto la tremenda oposición de los docentes ante la posible medida. En paralelo, el 87% del profesorado de Religión de Infantil y Primaria consideran que las transferencias van a suponer un empeoramiento de sus condiciones laborales.

 

Córdoba - "CSIF denuncia que la Junta oferte 53 plazas en el concurso de traslados"

Artículo publicado en el periódico digital "eldiadecordoba.es"

El Día | Actualizado 05.02.2014 - 01:00

 

CSIF denuncia que, por segundo año consecutivo, se repite el abandono financiero de colegios e institutos

Logo OK pequeño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia el abandono financiero que, por segundo año consecutivo, sufren los colegios e institutos de la provincia de Córdoba y de toda la comunidad merced al recorte presupuestario del 10% que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía.
En este sentido, la presidenta del Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, Elena García, lamenta que este hecho se produzca “a pesar de las promesas de cambios significativos y apoyo a la escuela pública” realizadas en su día por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por el consejero de Educación, Luciano Alonso. “La historia se repite y para peor, ya que para este curso los gastos de funcionamiento de los institutos cordobeses sufren una recorte del 10%, tal y como se recoge en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014”, insiste García.