Skip to Content
 

CSIF valora la oferta de Formaci贸n Profesional B谩sica porque mantiene todos los puestos de trabajo

estoy por ti

La presión sindical hace que la Consejería de Educación mantenga la misma oferta educativa que había con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y se mantengan los puestos de trabajo existentes anteriormente
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba valora la oferta educativa de Formación Profesional Básica anunciada ayer por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ya que esta mantiene todos los puestos de trabajo existentes.
 
De esta forma, el Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba valora dicha oferta porque, gracias a su presión, ha logrado que la Consejería que dirige Luciano Alonso mantenga la misma oferta educativa en Formación Profesional Básica que había con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y, sobre todo, que mantenga todos los puestos de trabajo.

 

C贸rdoba - " CSIF denuncia la p茅rdida de cien docentes interinos"

Artículo publicado en el periódico "DIARIO CÓRDOBA" el miércoles 16/07/2014.

 

C贸rdoba - Publicaci贸n listado provisional admisi贸n y exclusi贸n solicitudes de asesores y asesoras Centros del Profesorado. Convocatoria 2014

Listado de la Comisión de Valoración de solicitudes admitidas y excluidas con indicación de las causas. Se establece un plazo de alegaciones de CINCO DÍAS hábiles, a partir del siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de esta Delegación Provincial (acto que ha tenido lugar el día 27 de junio de 2014).

 

CSIF alerta del 鈥渕undo al rev茅s鈥 que supone la nueva normativa de reclamaci贸n de suspensos

estoy por ti

Para Elena García, presidenta del Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, “con la nueva normativa que plantea la Consejería de Educación, todos los estudiantes están aprobados salvo que se demuestre lo contrario”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia el “mundo al revés” que supone la nueva normativa de reclamación de suspensos que plantea la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y alerta de las graves consecuencias para la calidad del sistema educativo andaluz puede conllevar dicha norma.
Para el Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, dicha norma, que incrementa el número de pruebas que ha de aportar el equipo docente de los colegios e institutos para verificar que un estudiante no ha superado la evaluación de una asignatura, está creando “perplejidad entre los docentes que la van conociendo”, ya que se pasa de 12 documentos a 16 que se han de aportar para el expediente que ha de tramitar la comisión técnica provincial de reclamaciones a partir del próximo mes de septiembre, incluida una grabación en caso de que se realice una prueba oral.
 

CSIF denuncia la p茅rdida de empleo docente en la Formaci贸n Profesional

estoy por ti

Para el Sector de Enseñanza, la Consejería de Educación continúa con su política impositiva, falta de transparencia y de recortes en el campo de la FP
 

La Central Sindical Independientey de Funcionarios, CSIF, ha denunciado la pérdida de empleo docente en la Formación Profesional andaluza y ha criticado el oscurantismo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre el nuevo mapa de la Formación Profesional.
 
Así, el Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba denuncia la política oscurantista de la Consejería, la falta de transparencia y la nula voluntad negociadora, siendo la única responsable de la oferta formativa para el próximo curso y que esta oferta conlleve el desplazamiento, supresión o pérdida de empleo de profesorado. CSIF, en ningún caso, aceptará el trasvase de ciclos a la enseñanza privada, ni la reducción de la actual oferta. En este sentido, el Sector de Enseñanza demanda que cese la transformación de ciclos formativos presenciales en semipresenciales, dada la merma en la calidad que este proceso supone.

 

C贸rdoba - Resoluci贸n de continuidad en Puestos Espec铆ficos

Resolución de 28 de mayo de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba, por la que se resuelve la convocatoria de concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2014/2015.

 

C贸rdoba - Convocatoria de Puestos Espec铆ficos

Resolución de 28 de mayo de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se realiza convocatoria pública para cubrir, con ocasión de vacante, puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2014/2015.

 

El 72% de los docentes cordobeses, contrarios a la aplicaci贸n de la LOMCE, seg煤n una encuesta de CSIF

estoy por ti

El 68% de los encuestados asegura que la aplicación de la nueva Ley de Enseñanza afectará negativamente a sus condiciones laborales, mientras que el 86% de los 400 encuestados por el Sector de Enseñanza de CSIF en la provincia temen que el enfrentamiento político acabe reflejándose en las aulas

El profesorado cordobés se opone a la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los centros educativos públicos. Es la principal conclusión que arroja el análisis de los datos de la encuesta realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba a unos 400 profesores y maestros que desarrollan su labor en la provincia.
 

CSIF C贸rdoba organiza unas jornadas que pretenden dignificar la profesi贸n docente

JORNADA

La conferencia del juez de Menores de Granada Emilio Calatayud fue suspendida por motivos de salud del ponente

El Sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha inaugurado esta tarde las III Jornadas Provinciales “Orgullosos de ser docentes. Por la dignificación de la profesión docente”, una cita enmarcada dentro de la campaña “Recuperemos lo nuestro” iniciada a finales del año pasado por el citado sector. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Córdoba y contó con la presencia del vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, los presidentes del Sector de Enseñanza de CSIF en Córdoba y Andalucía, Elena García y Francisco Hidalgo, así como con la máxima responsable del sindicato a nivel provincial, Francisca Carretero.
 

C贸rdoba - Convocatoria Puestos Espec铆ficos Curso 2014/2015

Resolución de 08 de mayo de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se realiza convocatoria pública para cubrir, con ocasión de vacante, puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2014/2015.

 

C贸rdoba - Resoluci贸n Provisional Continuidades Puestos Espec铆ficos

Resolución de 8 de mayo de 2014, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria para la concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2014/2015 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba de 28 de marzo de 2014.

 

El Sector de Ense帽anza de CSIF C贸rdoba organiza unas jornadas para dignificar la profesi贸n docente

Presentaci贸n

El sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba organiza los próximos días 14 y 15 de mayo las atractivas jornadas “Orgullosos de ser docentes. Por la dignificación de la profesión docente”, una cita enmarcada dentro de la campaña “Recuperemos lo nuestro” iniciada a finales del año pasado por el citado sector. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación de Córdoba.

 

C贸rdoba - Resoluci贸n 28-03-2014 - Continuidad Puesto Espec铆fico

Resolución de 28 de marzo de 2014, de la delegación territorial de la consejería de educación, cultura y deporte en córdoba, por la que se realiza convocatoria para la concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2014 / 2015.

 

CSIF se concentra contra la desaparici贸n de vacantes del concurso de traslados de docentes

Concentraci贸n Ense帽anza

Un centenar de personas se han concentrado hoy convocadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba contra la desaparición de 871 plazas de los diferentes cuerpos docentes del concurso de traslados, que no se han adjudicado en Andalucía. En Córdoba han sido unos 90 puestos. La protesta, convocada por CSIF en todas las provincias andaluzas y a la que se han adherido más organizaciones sindicales, ha tenido lugar en Córdoba frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.