Skip to Content
 

CSIF rechaza la carga lectiva semanal de la asignatura de Religi贸n decretada por la Junta

logo csif

CSIF, junto con USO, Apprece y ANPE, convocan este sábado una manifestación en Sevilla para expresar su malestar
El sindicato teme la pérdida de la mitad de los puestos de trabajo ocupados por este profesorado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha convocado, junto con los sindicatos USO, Apprece y ANPE, una manifestación el próximo sábado 20 de diciembre para expresar su firme rechazo a los proyectos de Decreto y Orden de Desarrollo de la Lomce correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en los que se proponen la reducción de la carga lectiva semanal mínima del área Valores Cívicos / Religión a 45 minutos en todos los cursos de dicho nivel educativo.
 
La Administración autonómica justifica esta decisión en la calidad y la educación inclusiva. Sin embargo, el Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba considera que “una educación de calidad es totalmente incompatible con el tiempo asignado, del mismo modo que resulta paradójico parapetarse en la enseñanza inclusiva para marginar a la asignatura Valores Cívicos / Religión, siendo esta, como hasta ahora, una materia por la que libremente pueden optar los padres”.

 

CSIF vuelve a ganar las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario

Estamos por ti

El Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba ha sido la fuerza más votada al obtener 15 de los 39 delegados que se ponían en liza
 
Elena García agradece la confianza depositada en el sindicato y se compromete a defender “a ultranza” la enseñanza pública y “lucharemos por recuperar lo arrebatado a los docentes en los últimos años

 

CSIF denuncia 鈥渁rbitrarios鈥 cambios de horarios en los IES cordobeses

Estamos por ti

 ·        El Sector de Enseñanza lamenta los “perjuicios” causados a la organización de los centros por esta decisión “extemporánea” de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte
 
·        La central sindical asegura que los directores no fueron informados de estos cambios a principios de curso
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia la arbitrariedad de la Administración educativa que está obligando a las directivas de determinados institutos de Educación Secundaria (IES) de la capital y la provincia a modificar los horarios del centro y niveles educativos asignados al profesorado del mismo, con “la dificultad y perjuicio que esto supone  teniendo en consideración la altura del curso escolar en la que nos encontramos”.

 

C贸rdoba - "Elena Garc铆a: --A pesar de la crisis, nuestra afiliaci贸n en C贸rdoba ha crecido --"

Artículo publicado en el periódico CÓRDOBA el pasado 18/11/2014.

 

CSIF presenta su candidatura para las elecciones sindicales en los centros educativos p煤blicos cordobeses

La lista presentada por el Sector de Enseñanza, formada por 247 profesionales docentes “de reconocido prestigio”, pretende seguir defendiendo los derechos del profesorado y recuperar lo perdido con los recortes de los últimos años

El Sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha presentado hoy en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte su candidatura de cara a las elecciones sindicales que tendrán lugar en los centros educativos públicos de la provincia el próximo 4 de diciembre. La proclamación de las candidaturas presentadas se producirá mañana, mientras que la campaña electoral en la que se ya se podrá pedir el voto a los miles de docentes que hay en Córdoba comenzará el 18 de noviembre.

 

CSIF- ENSE脩ANZA EN MEDIOS DE COMUNICACI脫N

El Sector de Enseñanza, que defiende el aumento de la tasa de reposición al 100%, lamenta que la Junta no negocie una oferta de empleo público que tampoco servirá para paliar el grave déficit de personal que sufre la Enseñanza andaluza
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha exigido esta mañana, en el seno de la Mesa Sectorial de Educación, a la Consejería de Educación un “mayor esfuerzo” para lograr que todas las vacantes se vean reflejadas en el Concurso General de Traslados del profesorado andaluz.
Para el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo, se trata de “un derecho y una necesidad fundamental de los docentes andaluces, obligados a una movilidad extraordinaria desde su incorporación al funcionariado, ofrecerles las máximas posibilidades de lograr el destino deseado y, en muchos casos, conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivo que la propia Junta de Andalucía no se cansa de repetir en sus proclamas”.

 

ORGULLOSOS DE SER DOCENTES

 

C贸rdoba - Convocatoria de puesto de Coordinador/a del 脕rea de Compensaci贸n Educativa

Resolución de 21 de octubre de 2014, por la que se resuelve la convocatoria para cubrir el puesto de Coordinador/a del Área de Compensación Educativa convocado por Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba de 23 de septiembre de 2014.

 

C贸rdoba - Resoluci贸n DEFINITIVA de puesto en el Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar.

Resolución de 08 de octubre de 2014, por la que se resuelve la convocatoria para cubrir un puesto en el Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar convocado por Resolución de 5 de septiembre de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba.

 

C贸rdoba - Resoluci贸n DEFINITIVA de convocatoria de Puestos espec铆ficos

Resolución de 29 de septiembre de 2014, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de concurso de méritos para cubrir, con ocasión de vacante, puestos docentes específicos convocados por Resolución de 25 de agosto de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba.

 

Los colegios cordobeses han perdido m谩s de 800 docentes en los 煤ltimos cuatro a帽os

Logo OK entero

CSIF denuncia que el poder adquisitivo del profesorado se ha reducido un 30% desde 2011 en la provincia
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba califica de “falsedad flagrante” el anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de que este curso había 250 docentes más en Andalucía en relación al año pasado. Concretamente, las plantillas del profesorado en la provincia se han reducido en más de 800 puestos en los últimos cuatro años.
 
La presidenta del Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, Elena García, lamenta que la Administración educativa “esté más preocupada en maquillar la realidad en lugar de ofrecer cifras reales”. A este respecto, el sindicato recuerda que en este curso se han perdido unos 100 puestos de trabajo en los centros escolares públicos cordobeses debido a que no se va a dotar con un maestro más a los colegios que tengan seis o más docentes con más de 55 años.

 

C贸rdoba - "CSIF denuncia la p茅rdida de m谩s de 800 empleos docentes desde 2010"

Artículo publicado en el periódico digital  "eldiadecordoba.es"

El sindicato calcula en un 30% la reducción del poder adquisitivo del profesorado