Skip to Content
 

C贸rdoba - Convocatoria de puesto de Coordinador/a del 脕rea de Compensaci贸n Educativa

Resolución de 21 de octubre de 2014, por la que se resuelve la convocatoria para cubrir el puesto de Coordinador/a del Área de Compensación Educativa convocado por Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba de 23 de septiembre de 2014.

 

C贸rdoba - Resoluci贸n DEFINITIVA de puesto en el Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar.

Resolución de 08 de octubre de 2014, por la que se resuelve la convocatoria para cubrir un puesto en el Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar convocado por Resolución de 5 de septiembre de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba.

 

C贸rdoba - Resoluci贸n DEFINITIVA de convocatoria de Puestos espec铆ficos

Resolución de 29 de septiembre de 2014, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de concurso de méritos para cubrir, con ocasión de vacante, puestos docentes específicos convocados por Resolución de 25 de agosto de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba.

 

Los colegios cordobeses han perdido m谩s de 800 docentes en los 煤ltimos cuatro a帽os

Logo OK entero

CSIF denuncia que el poder adquisitivo del profesorado se ha reducido un 30% desde 2011 en la provincia
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba califica de “falsedad flagrante” el anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de que este curso había 250 docentes más en Andalucía en relación al año pasado. Concretamente, las plantillas del profesorado en la provincia se han reducido en más de 800 puestos en los últimos cuatro años.
 
La presidenta del Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, Elena García, lamenta que la Administración educativa “esté más preocupada en maquillar la realidad en lugar de ofrecer cifras reales”. A este respecto, el sindicato recuerda que en este curso se han perdido unos 100 puestos de trabajo en los centros escolares públicos cordobeses debido a que no se va a dotar con un maestro más a los colegios que tengan seis o más docentes con más de 55 años.

 

C贸rdoba - "CSIF denuncia la p茅rdida de m谩s de 800 empleos docentes desde 2010"

Artículo publicado en el periódico digital  "eldiadecordoba.es"

El sindicato calcula en un 30% la reducción del poder adquisitivo del profesorado

 

C贸rdoba - Convocatoria p煤blica para cubrir un puesto en el Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escola

Resolución de 05 de septiembre de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba, por la que se hace convocatoria pública para cubrir un puesto en el Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar.

 

CSIF se帽ala la acumulaci贸n de recortes como el principal lastre en el inicio del nuevo curso escolar

estoy por ti

El Sector de Enseñanza considera que la “normalidad” que quiere vender la Consejería no existe, ni existirá, mientras que el sistema educativo y los docentes  no recuperen lo perdido con los recortes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Córdoba señala la acumulación de recortes como principal seña de identidad del inicio del nuevo curso escolar en la rovincia, dada la pérdida de efectivos y de derechos sociolaborales de los docentes cordobeses que ha sufrido la enseñanza pública en los últimos años.

 

C贸rdoba - convocatoria p煤blica para cubrir el puesto de Coordinador/a del 脕rea del Equipo T茅cnico Provincial de Apoyo a la Funci贸n Tutorial y Convivencia escolar

Resolución de 25 de agosto de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba, por la que se hace convocatoria pública para cubrir el puesto de Coordinador/a del Área del Equipo Técnico Provincial de Apoyo a la Función Tutorial y Convivencia escolar de Córdoba.

 

C贸rdoba - Convocatoria p煤blica para cubrir, con ocasi贸n de vacante, puestos Docentes Espec铆ficos en diferentes Programas Educativos 2014-2015.

Resolución de 25 de agosto de 2014 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se realiza convocatoria pública para cubrir, con ocasión de vacante, puestos Docentes Específicos en diferentes Programas Educativos para el curso escolar 2014/2015.

 

CSIF valora la oferta de Formaci贸n Profesional B谩sica porque mantiene todos los puestos de trabajo

estoy por ti

La presión sindical hace que la Consejería de Educación mantenga la misma oferta educativa que había con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y se mantengan los puestos de trabajo existentes anteriormente
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba valora la oferta educativa de Formación Profesional Básica anunciada ayer por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ya que esta mantiene todos los puestos de trabajo existentes.
 
De esta forma, el Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba valora dicha oferta porque, gracias a su presión, ha logrado que la Consejería que dirige Luciano Alonso mantenga la misma oferta educativa en Formación Profesional Básica que había con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y, sobre todo, que mantenga todos los puestos de trabajo.

 

C贸rdoba - " CSIF denuncia la p茅rdida de cien docentes interinos"

Artículo publicado en el periódico "DIARIO CÓRDOBA" el miércoles 16/07/2014.

 

C贸rdoba - Publicaci贸n listado provisional admisi贸n y exclusi贸n solicitudes de asesores y asesoras Centros del Profesorado. Convocatoria 2014

Listado de la Comisión de Valoración de solicitudes admitidas y excluidas con indicación de las causas. Se establece un plazo de alegaciones de CINCO DÍAS hábiles, a partir del siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de esta Delegación Provincial (acto que ha tenido lugar el día 27 de junio de 2014).

 

CSIF alerta del 鈥渕undo al rev茅s鈥 que supone la nueva normativa de reclamaci贸n de suspensos

estoy por ti

Para Elena García, presidenta del Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, “con la nueva normativa que plantea la Consejería de Educación, todos los estudiantes están aprobados salvo que se demuestre lo contrario”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia el “mundo al revés” que supone la nueva normativa de reclamación de suspensos que plantea la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y alerta de las graves consecuencias para la calidad del sistema educativo andaluz puede conllevar dicha norma.
Para el Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, dicha norma, que incrementa el número de pruebas que ha de aportar el equipo docente de los colegios e institutos para verificar que un estudiante no ha superado la evaluación de una asignatura, está creando “perplejidad entre los docentes que la van conociendo”, ya que se pasa de 12 documentos a 16 que se han de aportar para el expediente que ha de tramitar la comisión técnica provincial de reclamaciones a partir del próximo mes de septiembre, incluida una grabación en caso de que se realice una prueba oral.