Skip to Content
 

Intervenci贸n de CSI路F Granada en el programa radiof贸nico "Mira que te diga" (14-07-14)

MQTD - La Voz de Granada

Intervención de Toñi Martín y Maite Merlo, presidentas de los sectores provinciales de Administración Local y Autonómica de CSI·F Granada, respectivamente, en el programa Mira que te diga de La Voz de Granada (92,5 MHz) del pasado 14 de julio.

Se trata de una colaboración radiofónica que se repite el tercer lunes de cada mes para dar a conocer la actividad sindical de CSI·F en la provincia de Granada.

 

Bolet铆n de acci贸n social: Julio 2014

Bolet铆n de acci贸n social: Julio 2014

Adjuntamos boletín de acción social del mes de julio de 2014, que recoge todas las novedades en los acuerdos y convenios suscritos por CSI·F Granada y empresas locales.

También incluimos el boletín elaborado por el departamento de Acción Social de CSI·F Nacional.

 

Bolet铆n de acci贸n social: Especial Parques Tem谩ticos 2014

Bolet铆n de acci贸n social: Especial Parques Tem谩ticos 2014

Adjuntamos un boletín especial que recoge todas las ofertas que, como afiliado a CSI·F, podréis disfrutar tu familia y tú en los diferentes Paques Temáticos durante el verano de 2014.

 

Copa institucional en la caseta de CSI路F Granada en el ferial

Ayuntamiento de Granada

Un año más la caseta de CSI·F está sirviendo como punto de encuentro de todos los delegados y delegadas de CSI·F. El pasado lunes 16 tuvo lugar la copa institucional, con presencia de autoridades locales y medios de comunicación, así como miembros del comité ejecutivo autonómico de CSI·F Andalucía.

¡La caseta sigue abierta para recibirte a ti y a tus familiares y amistades!

 

Intervenci贸n de CSI路F Granada en el programa radiof贸nico "Mira que te diga" (16-06-14)

La Voz de Granada

Intervención de Mercedes Casares, presidenta de CSI·F Granada, y de Germán Girela, presidente provincial del sector de Enseñanza, en el programa Mira que te diga de La Voz de Granada (92,5 MHz) de ayer lunes 16 de junio.

Se trata de una colaboración radiofónica que se repite el tercer lunes de cada mes para dar a conocer la actividad sindical de CSI·F en la provincia de Granada.

 

Granada - Listados PROVISIONALES de Admitidos y excluidos de Puestos Espec铆ficos

Resolución de 12 de junio de 2014 de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada, por la que se hacen públicos los listados provisionales de admitidos y excluidos en referencia a la resolución de 20 de mayo de 2014.

 

"Los funcionarios andaluces volver谩n a cobrar 铆ntegras las pagas extra"

Recorte de prensa

"Los sindicatos de funcionarios acogieron la medida con mayores exigencias hacia el ejecutivo andaluz. CSIF reclama que se devuelvan las pagas íntegras desde 2012".

Lee la noticia completa en el diario IDEAL.

 

CSI路F Granada: Revista Contamos n潞13

Contamos N潞13

Número 13 de la revista Contamos, editada por la unión provincial de CSI·F en Granada, correspondiente a la Primavera-Verano de 2014.

  • Con detenimiento: La reforma de la Administración Local
  • Igualdad: III Jornadas para la Igualdad
  • Entrevista: Francisco González Lodeiro (Rector de la UGR)
  • Formación: Cursos 2014
 

"CSI-F denuncia que Educaci贸n no env铆a profesores sustitutos a los centros desde comienzos del mes de mayo"

_CSIFbola (1)

 

EDUCACIÓN NO ENVÍA PROFESORES SUSTITUTOS A LOS CENTROS DESDE COMIENZOS DE MAYO, DENUNCIA CSI•F
 

El sector de enseñanza de CSI•F de Granada denuncia que la Delegación Territorialde Educación Cultura y Deporte de la Provinciano cubre las bajas ni licencias en los centros públicos desde la segunda semana del mes de mayo.

Al parecer, la Delegación Territorialha agotado las jornadas para sustituciones que la Consejeríale había asignado para todo el curso escolar y, por tanto, se le impide hacer nuevas contrataciones.

 

Bolet铆n de acci贸n social: Mayo 2014

Bolet铆n de acci贸n social: Mayo 2014

Adjuntamos boletín de acción social del mes de mayo de 2014, que recoge todas las novedades en los acuerdos y convenios suscritos por CSI·F Granada y empresas locales.

También incluimos el boletín elaborado por el departamento de Acción Social de CSI·F Nacional.

 

CSI路F Granada te invita a la Feria del Corpus 2014

Cartel (ver adjunto para mayor resoluci贸n)

Un año más CSI·F Granada pone a disposición de sus delegados y afiliados, así como familiares y amigos, su caseta del Ferial situada en la Calle El Vito. Contaremos con precios especiales para afiliados y tendremos una velada especial para nuestros pequeños el martes 17 a las 19:00.

Toda la información en el cartel adjunto.

 

!CSI-F denuncia que no se cubren las bajas en los centros educativo de la provincia de Granada desde mayo"

_CSIFbola (1)

CSI-F DENUNCIA QUE NO SE CUBRE LAS BAJAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA DESDE LA SEGUNDA SEMANA DE MAYO.

CSI-F anuncia que, incluso los interinos contratados en el último trimestre no tienen asegurado el cobre de los días que le corresponden del verano por falta de presupuesto


CSI-F Enseñanza denuncia que la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de la Provincia de Granada no cubre las bajas ni licencias en los centros públicos desde la segunda semana del mes de mayo en toda la provincia.

 CSI-F anuncia que, incluso los interinos contratados en el último trimestre no tienen asegurado el cobre de los días que le corresponden del verano por falta de presupuesto.Se alegan razones presupuestarias para haber tomado esta medida.La Delegación Territorial ha agotado las jornadas para sustituciones que la Consejería le había asignado para todo el curso escolar y por tanto se le impide hacer nuevas contrataciones.

Desde CSI-F denunciamos que esta situación es inaceptable  y más aún cuando miles de docentes sufren desde el curso escolar pasado detracciones de haberes de más de 500 euros por bajas al contraer una enfermedad.Se da la paradoja por tanto que a los docentes se les detrae dinero por ausentarse y estar enfermos y los alumnos terminan siendo atendidos por otros docentes de su centro dejando de atender a otros alumnos.Igualmente tenemos que denunciar la presión a la que de manera indirecta se está sometiendo a docentes para que estando enfermos para que no se den de baja aún cuando le quiten el dinero por enfermar al hacerle ver que su ausencia no se va a cubrir.

 
No aceptamos bajo ningún concepto que la Consejería de Educación anuncie por activa y por pasiva que en Andalucía la educación es prioritaria y no sufre recortes algo que si hacen otras CCAA pero  en la práctica  vemos que se están haciendo más recortes que el resto de CCAA.Ejemplo es este que denunciamos la no sustitución de las bajas o la supresión de las pagas extras por segundo año consecutivo siendo los docentes andaluces los únicos de España que no la percibirán.

Es más lamentable que se venda la escuela pública es de calidad y a miles de alumnos se les deje más de 45 días siendo atendido cada hora por docentes distintos por no sustituirse el profesor enfermo. Está situación deja que se tengan que suprimir en los centros las horas dedicadas a hacer apoyos  y refuerzos a alumnos que no necesitan en este final de curso. Tenemos constancia de centros que ya se le acumulan cuatro o incluso cinco docentes que no se sustituyen, siendo en estos centros la situación insostenible.A estos centros al igual que a todos los de la provincia la respuesta de la Delegación Territorial es responderle con un "no hay dinero". Actividades como exámenes finales, actividades de fin de curso que se tendrán que suprimir, temarios sin terminar, sesiones de evaluación final sin hacer entre otras quedan mermadas para todos estos alumnos cuyos docentes están de baja.Como consecuencia de estas ausencias alumnos pueden verse abocados incluso a tener que repetir curso en algunos casos.

 
CSI-F exige una vez más que se pongan fin a los recortes en la Consejería de Educación y de forma inmediata se proceda a cubrir todas la bajas que se produzcan en los centros públicos de la provincia de Granada y se garantice una educación pública de Calidad.
 

Granada - Convocatoria de Puestos Espec铆ficos

Resolución de 20 de Mayo de 2014, de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, por la que se realiza convocatoria pública para conceder continuidad o cubrir, mediante concurso de méritos y con ocasión de vacante, determinados puestos docentes de características específicas para el curso escolar 2014/2015.

 

Granada - Procedimiento de Provisi贸n de Puestos Vacantes para el profesorado de religi贸n

NOTA INFORMATIVA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RELIGIÓN CATÓLICA.-

Procedimiento de Provisión de Puestos Vacantes para el Curso 2014/2015. Nota informativa sobre el plazo de solicitudes Orden 26 de junio 2009 (BOJA 10 de julio)

 

"CSI-F denunica que la Consejer铆a prima los criterios econ贸micos en FP e Idiomas"

_CSIFbola (1)

CSI-F  denuncia que la Consejería prima los criterios economicistas en la oferta de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas


 


Según el Sector de Enseñanza de CSI-F, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte suprime enseñanzas presenciales, que ya no cubrían la demanda, y las convierte en semipresenciales, reduciendo la calidad de la enseñanza que se imparte en los centros.

 

 

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F,  lamenta que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a pesar de que nunca se ha satisfecho la oferta y de que en estos tiempos de crisis está aumentando, esté reduciendo la oferta formativa en la modalidad presencial en las enseñanza de Formación Profesional y en las Enseñanzas de Idiomas que se imparten en la Escuelas Oficiales de Idiomas, siendo esta oferta —presencial— sustituida por enseñanzas de modalidad semipresencial.

Para el Sector de Enseñanza de CSI-F, el motivo de esta política educativa es solo y exclusivamente economicista y no el alegado por la Administración educativa de “acercar y facilitar el acceso de estas enseñanzas al alumnado interesado”.

Evidentemente es válida tanto la oferta de educación presencial como semipresencial, pero para el Sector de Enseñanza no es admisible que, existiendo una alta demanda de estudios de formación profesional y de idiomas en la modalidad presencial, se recorten las unidades de educación presencial. A juicio de CSI-F la oferta semipresencial debe complementar a la existente que nunca ha satisfecho las demandas y no sustituirla.

En este sentido, CSI-F denuncia que se priorice el coste de la enseñanza sobre la calidad de ésta. Resulta del todo inadmisible que unas enseñanzas con una alta demanda social vean limitada su oferta educativa.  

Por ello, el Sector de Enseñanza de CSI-F ha exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que se paralicen los reordenamientos —cambios en la modalidad de oferta— en Formación Profesional e Enseñanzas de Idiomas y que de una vez se defina el mapa de la Formación Profesional  y un foro permanente de debate y negociación sobre estas enseñanzas en el seno de la Mesa Sectorial. Asimismo, ha exigido que la oferta educativa se adecúe a la demanda social y no queden miles de personas cada año sin poder realizar los estudios que desean.