Skip to Content
 

CSI-F aboga por la recuperaci贸n de la educaci贸n p煤blica y de su profesorado

    Como ya denunció la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) el curso ha dado comienzo tal y como acabó: masificación de las aulas, aumento de la jornada lectiva del profesorado, regresión salarial, recortes en programas, refuerzos y apoyos para la compensación educativa, pérdida retributiva por bajas por enfermedad, etc., además de una mayor inestabilidad laboral y una grave improvisación en la implantación de la LOMCE.

 

El informe de la OCDE nos urge a desarrollar la carrera profesional de los profesores y un Pacto de Estado en la Ense帽anza

ocde

El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) dado hoy a conocer pone de manifiesto la necesidad de impulsar un Pacto de Estado en la Enseñanza que de estabilidad al modelo educativo y sitúe a la enseñanza y la formación de las nuevas generaciones como un eje estratégico de la política española.
 

 

CSI-F sondea la preocupaci贸n de los funcionarios por el futuro de las mutuas

csif

CSI-F lanza una encuesta para constatar el descontento con las prestaciones y el compromiso de los funcionarios con la pervivencia del mutualismo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, va a iniciar una campaña de sensibilización en diferentes ámbitos para evidenciar la preocupación entre el colectivo de funcionarios por el futuro y la viabilidad del sistema de mutuas, ante los sucesivos recortes en las prestaciones, la paulatina reducción de las aportaciones de las mutuas.
 
CSI-F está firmemente comprometido con la pervivencia del mutualismo administrativo, que a lo largo de su existencia han sido ejemplo de una gestión eficiente y sostenible, gozando de un mayoritario respaldo y alto nivel de satisfacción.

 

Formaci贸n Ense帽anza: Cursos Homologados por Ministerio de Educaci贸n

ministEdu

Cursos ON-LINE Homologados por el Ministerio de Educación

Toda la información sobre los cursos homologados acogidos a convenio entre CSI-F y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Formacion Ense帽anza: A.E.E.Exterior

imagen Congreso Badajoz para web

CSI-F y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentan el XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior:

 

Nota de prensa inicio de curso 2014-2015 CSI-F Ense帽anza

INICIO2014-2015

El Curso escolar comienza con 30.000 profesores menos respecto a 2010 y 400.000 alumnos más
 
·       El Curso está marcado por la consolidación de los recortes, la inestabilidad laboral y la improvisación
 

 

C谩lculo de N贸mina 2014 y Jubilaci贸n 2014 para todas las CCAA

- Para calcular el importe de tu nómina en el 2014 en tu CCAA, sólo tienes que rellenar los datos en la hoja Excel que puedes descargarte a continuación:

 

Implantaci贸n LOMCE 2014-2015

Tras el pronunciamiento del alto tribunal sobre la implantación de la LOMCE, rechazando los recursos de Andalucía y Cataluña que pretendían la suspensión cautelar de la nueva Ley, CSI-F pide al MECD que ponga todos los medios necesarios para que el curso 2014-2015 comience con todas las garantías en todo el Estado. La implantación de la LOMCE debe ser generalizada y homogénea para que no se lesionen derechos de ningún ciudadano, especialmente de padres, alumnos y profesores.
 

ABIERTA INSCRIPCI脫N EN CURSOS 2014/2015

Fotolia_DIA31_XXS

Ya puedes matricularte en los cursos de formación dirigidos al profesorado que comienzan el próximo 1 de Octubre. Plazo de inscripción hasta el 30 de Septiembre. Cursos válidos para oposiciones, interinidades, bolsas de empleo, etc.

Más información en nuestra Web de Formación del Sector Nacional de Enseñanza.

Accede directamente al campus virtual desde AQUÍ.

 

La LOMCE en clave CSI路F

LIBRO LOMCE

El profesorado y la sociedad española estamos acostumbrados a cambiar de norma educativa cada poco tiempo, dependiendo del gobierno de turno. En los últimos 40 años hemos sufrido 12 leyes educativas, aunque en realidad no se hayan producido grandes ni profundos cambios, con la dificultad que ello conlleva  a la hora de asimilarlos y de adaptarse.