Skip to Content
 

Declaraciones de Adrián Vivas en medios sobre la evaluación de Idiomas y Tecnologías para los aspirantes a docentes

Adrián Vivas, presidente del sector nacional de Enseñanza del sindicato CSIF, considera que estas pruebas «son buenas para el sistema», pero pide al Ministerio que no se precipite porque «conllevarán cambiar los planes de estudios» y modificar todo el sistema de oposiciones.
 
 

Educación convoca a los sindicatos para retomar las negociaciones sobre las condiciones del profesorado

Primera reunión con los sindicatos tras la aprobación de la LOMCE
 

 

Sentencia que anula la posibilidad de presentar informe en las oposiciones | BOE 15-4-14

Sentencia de 17 de julio de 2013, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula un párrafo del apartado 2 del artículo 61 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
 

CSI-F reclama la apertura inmediata de la Mesa de Educación, paralizada desde el año pasado

Los nefastos resultados del último informe PISA ratificanlas carencias que vive nuestro sistema educativo (28’5% alumnos rezagados y 7’8% excelentes) y el informe Eurostat que certifica la reducción del gasto público en educación en más de 6.800 millones €, pasando del 5’07% PIB de 2009 al 4’76% de 2012, indican con claridad que la educación española presenta graves deficiencias que urge corregir.
 

 

La LOMCE en clave CSI·F

LIBRO LOMCE

El profesorado y la sociedad española estamos acostumbrados a cambiar de norma educativa cada poco tiempo, dependiendo del gobierno de turno. En los últimos 40 años hemos sufrido 12 leyes educativas, aunque en realidad no se hayan producido grandes ni profundos cambios, con la dificultad que ello conlleva  a la hora de asimilarlos y de adaptarse.

 

Carta registrada por CSI-F en el MECD

Hoy día 23 de Abril de 2014, CSI-F ha registrado en el MECD esta carta dirigida al Ministro de Educación, Cultura y Deporte D.José Ignacio Wert Ortega solicitando su apoyo activo para salvaguardar la calidad de la Educación Europea.